Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura de la cpu en un laptop, qué es normal?

Estas en el tema de Temperatura de la cpu en un laptop, qué es normal? en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos, en un tema que abrí hace unos días sobre la temperatura de mi cpu, varios usuarios me aclararon mis dudas, me sugirieron usar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Temperatura de la cpu en un laptop, qué es normal?

Amigos, en un tema que abrí hace unos días sobre la temperatura de mi cpu, varios usuarios me aclararon mis dudas, me sugirieron usar el everest, a determinar las tremperaturas normales, todo ok, gracias amigos

Pero como uno parte con una cosa y termina en otra, le corrí el everest ahora a mi laptop y tengo una temperatura de 60 grados, y eso que en mi país estamos bien entrado el otoño, con temperaturas de menos de 5 grados en la mañana y no le tengo corriendo al equipo nada muy sofisticado (browser + msn + word + algún otro programa, a lo más). Me imagino en el verano y con un programa pesado.

Les pregunto sobre las temperaturas normales en un portatil, es el mismo parámetro que para un equipo de escritorio?, los procesadores de estas máquinas están hechos para soportar más temperatura dado que el espacio de ventilación es menor? cuánto es lo máximo en temperatura que aguantan estos procesadores (he leído que hasta 70 grados)?, el desempeño a que temperatura empieza a decrecer?. Espero no sean muchas preguntas.

Me imagino que de fábrica viene estudiada la temperatura, pero luego de que al gigante Dell le empezaron a explotar las baterías, todo puede pasar.

Mi laptop tiene un procesador "Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5500, 1666 MHz (10 x 167)".

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 14:46
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Temperatura de la cpu en un laptop, qué es normal?

Para un Core 2 Duo esa temperatura es normal.

Mi Macbook (Core 2 Duo, 2Ghz) se encuentre normalmente entre 40-55 grados, con trabajo leve, 50-65 y con trabajo pesado, puede llegar a 85-92 grados (Celsius).

Los procesadores modernos de Intel emiten bastante calor, pero estan preparados para trabajar a estas temperaturas, asi que no debes preocuparte mucho del tema, y disfruta tu equipo ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 06:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Temperatura de la cpu en un laptop, qué es normal?

Gracias Yaraher por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 16:06
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Temperatura de la cpu en un laptop, qué es normal?

claro k es normal, las laps se calientan mucho,asi k no te alarmes, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.