Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura del CPU

Estas en el tema de Temperatura del CPU en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿afecta la ubicacion de la maquina en el calentamiento de la misma? ¿de que manera? tengo un AMD 64 2800+ que estaba a 55 grados, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 11:36
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Temperatura del CPU

¿afecta la ubicacion de la maquina en el calentamiento de la misma? ¿de que manera?

tengo un AMD 64 2800+ que estaba a 55 grados, la tenia en mi habitacion, sobre un mueble de madera con 1m de altura y a unos 30cm aprox. de la pared. ahora lleve la maquina a otra habitacion, el gabinete esta literalmente en el suelo, y la temperatura bajo 30 grados, es decir esta a 25.

no quiero dejarla en el suelo, no se si sea por eso, ¿que me recomiendan hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 11:44
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Si claro, puede ser que en la habitacion donde la tengas ahorita fluya mas el aire que en la otra y entre menos se recaliente el equipo mucho mejor rendimiento te dara y tambien durara mas los componentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 14:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La pregunta que uno debe hacerse es la siguiente:

Si pongo la PC en mi habitación en el suelo, ¿se mantendrá a 25 grados??

Es sospechoso esa diferencia tan marcada de temperatura.

Venden una lindas mesas para PCs, donde el gabinete está alojado en un estrecho espacio, y debido al espacio estrecho, no se llega a definir un flujo de aire fresco que atraviese a la PC.: por lo tanto temperaturas altas.

Cambiarla de sitio, es decir retirarla de ese espacio estrecho y ponerla por ejemplo encima del escritorio, es posible bajar la temperatura unos 10 a 15 grados celcius.

Moraleja. Los diseñadores de muebles para PC, hacen escritorios muy bonitos, pero de refrigeración de PCs, no saben nada.

Ya me cuentas como va la temperatura si la regresas a tu habitación y la pones en el suelo.

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 18:53
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
La verdad esto esta muy raro, ya me tiene "freakeado"

Les contare todo desde el principio:

recien arme mi maquina instale windows (y mandrake 10.1 ) y el core center para monitorear la temperatura, en ese momento las temperaturas rondaban los 60 grados pero el gabinete se sentia frio, consulte a un compañero de mi facultad sobre como bajar la temperatura y me recomendo poner un ventilador metiendo aire frio y otro sacando el caliente, lo hice y la temperatura bajo a 40 grados, pero despues comenzo a subir hasta llegar a los mismos 60, con la diferencia de que ahora el gabinete se sentia como estufa asi que volvi a dejar todo como estaba. despues de eso bajo la temperatura promedio de los 60 a 55 que expuse al principio de este post y fue cuando se me ocurrio mover la maquina a otra habitacion, 25 grados perfecto, pero despues de reiniciar un par de veces (raro, no creo que reiniciar sea motivo de un auumento en la temperatuera) marcaba otra vez 60 y no la pude hacer bajar de ahi. Traje la maquina de vuelta a mi habitacion y ahora la temperatura promedio ronda los 33-40 grados y no me extrañaria que despues comenzara a subir otra vez a los 60. vivo en la cd. de méxico y estoy dias ha hecho bastante calor (hemos llegado a los 30 grados) y no ha bajado mucho como para achacarle la temperatura de la maquina

me parece muy raro y he llegado a pensar que la tarjeta madre o el programa este no detectan bien la temperatura.


mi config. por si de algo sirve para que opinen:

MB MSI K8M Neo-V
AMD Athlon 64 2800+
512Mb RAM
ATI Radeon 9250 128Mb
80Gb y 160Gb DD 7200 rpm
DVD ROM
DVD-R/RW
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 10:42
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Revisa urgente que el disipador y el ventilador estén firmemente conectados.

Me parece que el gancho que sujeta el disipador al cpu, está flojo o roto o "algo raro", pues esos cambios pueden deberse a que como ese disipador no está "bien sentado", al mover el gabinete , el disipador se mueve.

Retíra el disipador y vuelve a ponerlo. No te olvides de poner la silicona térmica.

Toma tus precauciones, pues puede dañarse el procedasor, y tambien la misma tarjeta madre por los cambios de temperaturas tan bruscos.

Revisa y me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Coincido con Enrique, creo que con las "mudanzas" alguno de los cables queda flojo y algún ventilador deja de funcionar.

Revisa que los ventiladores estén limpios y funcionando.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.