Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura del CPU

Estas en el tema de Temperatura del CPU en el foro de Hardware en Foros del Web. Acabo de instalarle a mi PC, una tarjeta de video y aunque lo mas seguro es que sean ideas mias he visto una leve subida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 12:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Temperatura del CPU

Acabo de instalarle a mi PC, una tarjeta de video y aunque lo mas seguro es que sean ideas mias he visto una leve subida de la temperatura del Procesador, se mantenia en promedio de 53 c. y ahora a subido a 58 grados. la tarjeta es una ati x800 que requiere de una alimentacion extra de 5 voltios creo, y como no se nada de electricidad, esto es normal.Y como cuanto es la temperatura adecuada para un buen funcionamiento del procesador, no lo tengo overclocleado ni nada por el estilo, lo que si he notado es que la tarjeta si mama energia pues el UPS no para de pitar cuando ejecuto un juego,

Temperatura
CPU 55 a 58 Grados Cen.
VGA 45 a 50 Cen.
System 35 grados promedio.

Tengo instalado tres ventiladores en el Case.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 13:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Temperatura del CPU

la temperatura puede llegar a los 70 grados que el procesador no se colgará, pero lo ideal es tener la temperatura muy por debajo de eso.
puede que el cooler de tu micro esté un poco viejo, le haya entrado tierra y que esté funcionando menos de lo que debería. otro detalle es que muchas veces ponemos los CPU en lugares poco ventilados y sin embargo le damos un uso extremo, encendidos todo el dia, y si no estamos jugando por el dia estamos bajando cosas por la noche. Hace 2 años que decidí dejar mi cpu sin la carcaza, me obliga a limpiarlo de vez en cuando con un soplete, pero la temperatura bajó de 55 a 40, otra es que si tienes prendido mucho tiempo tu maquina le coloques un cooler a tu HD esto ayuda a que el aire circule por la cpu y baje la temperatura.

fijate que tu cpu esté en un lugar donde no se bloqueen las tomas y salidas de aire (tipicas ranuras de atraz, y los costados) y si puedes le pones un nuevo cooler en la parte frontal abajo para que tome aire y otro atraz debajo de la fuente de energia para que expulse el aire.
si, vi que tienes 3 coolers, pero no se como ni donde los tienes.

son una inversion muy economica y obtienes un mayor rendimiento y durabilidad.

suerte, espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Temperatura del CPU

El aumento es "normal" puesto que la tarjeta de video además de consumir la energía de un microondas convierte esa energía en calor.

El calor se acumula dentro del gabinete, de manera que la disipasión que tenía el procesador ahora compite junto con la de la tarjeta de video, con lo que la capacidad de disipación del ambiente interno de tu gabinete deja de ser tan eficiente y la temp del micro sube en consecuencia (el aire a su alrededor es ahora más caliente)

Si la máquina no te da problemas puedes vivir con eso, pero de quererlo bajar tienes que considerar la mejora de el flujo de aire dentro del gabinete y probablemente en disipadores más potentes que los actuales.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.