Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura del micro

Estas en el tema de Temperatura del micro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: en el verano, luego de instalarle a la PC un DVD-R Sony, cuando inicie no booteó y daba alarmantes pitidos durante aprox. 10 seg. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 12:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Temperatura del micro

Hola: en el verano, luego de instalarle a la PC un DVD-R Sony, cuando inicie no booteó y daba alarmantes pitidos durante aprox. 10 seg. y se apagaba.
La llevé al técnico y me dijeron que era la fuente, la cambiaron y a la semana se repitió los mismo. Pero consultando a otra persona, me dijo que si hubiese sido la fuente ni siquiera hubiese prendido un led, y me dijeron que era la placa madre (ASUS) que tiene una función que apaga el micro cuando la temperatura es muy elevada, es cierto esto?
Debo instalar un cooler adicional? (tengo uno en la parte trasera´)
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 13:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La regla de oro de la ventilación de las PC:

No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, sácalo de inmediato.

Lo mas recomendable es:
1) Un ventilador METIENDO aire desde la tapa lateral.
2) Un ventilador SACANDO aire desde la parte de atraz del gabinete y a la altura del CPU.
3) Un ventilador en forma de tarjeta que se coloca "paralelo" a la tarjeta de video, sacando aire. (muy útil para los que les gusta sacarle hasta el último pixel a su tarjeta)
4)No te olvides de tu DD. Existen unos ventiladores duales que se entornillan en la parte inferior de cada DD. Recuerda los DD de uso general están por encima de los 7000 rpm. y eso genera calor.

Busca ventiladores que indiquen los CFM=cúbicos pies por minuto. A mayor CFM, mejor

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por hernanXP
Hola: en el verano, luego de instalarle a la PC un DVD-R Sony, cuando inicie no booteó y daba alarmantes pitidos durante aprox. 10 seg. y se apagaba.
La llevé al técnico y me dijeron que era la fuente,
Es un "culpable" a tener en cuenta dados los síntomas
Cita:
la cambiaron y a la semana se repitió los mismo.
Aqui es donde parace que el tecnico queda en evidencia
Cita:
Pero consultando a otra persona, me dijo que si hubiese sido la fuente ni siquiera hubiese prendido un led, y me dijeron que era la placa madre (ASUS) que tiene una función que apaga el micro cuando la temperatura es muy elevada, es cierto esto?
Cierto, para Asus y la práctica totalidad de fabricantes de motherboard.
Cita:
Debo instalar un cooler adicional? (tengo uno en la parte trasera´)
Gracias
Entras a windows? Prueba un software de monitoreo como CPUCool, MBM, Everest, HMonitor, ....
Si no entras en Windows, o te sientes mas seguro desde el BIOS intenta buscar la opcion "PC Health Status" (o similar) y podrás ver la temperatura en tiempo real, avísanos que observas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 05:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias

Gracias por las respuestas.
Mithrandir, te cuento que me pasó durante el verano sólo 3 o 4 veces, ahora me anda perfecto (ahora estamos en otoño), pero tengo la PC en un rincón y tuvimos veranos de 37-38°, el tema es que quisiera prevenirme para el próximo verano. Tengo entendido que levanta más temperatura jugar 2 horas al Need For Speed, que dejarla toda la noche con el Emule descargando, no?
Entonces no me convendría ponerle un cooler a la placa de viedo (G-Force FX 5200)?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 05:55
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Lo mas delicado a lo que tendras que ponerle sistema de ventilacion, sera al procesador y al DD, algunas tarjetas de video ya traen su propio sistema de ventilacion, siendo un disipador o un fan cooler.

Lo que dijo Enrique33, lo tengo aplicado desde hace tiempo, le tengo un ventilador al lado del CPU y se obtiene un poco mas de rendimiento al no estar los componentes no tan recalentados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que las recomendaciones de Enrique te bastarán, asegurate de sacar el aire caliente lo más pronto posible.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.