Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura del micro

Estas en el tema de Temperatura del micro en el foro de Hardware en Foros del Web. TEngo un Pentium D 945 3.4 ghz y cheque la temperatura con el everest y marcaba de 65 69 grados, despues puse unos ventis al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 19:08
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Temperatura del micro

TEngo un Pentium D 945 3.4 ghz y cheque la temperatura con el everest y marcaba de 65 69 grados, despues puse unos ventis al gabinete y movi el del micro, despues de que volvi a checar la temperatura me marcaba de 70 a 76 grados y me alarme.
Tengo dos ventis traseros que sacan, un venti de 8mm para el disco duro, uno lateral que mete, esta bien esa configuracion ???????
pero curiosamente el gabinete se ponia bien caliente antes, y despues que puse los micros esta "frio"
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 20:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Temperatura del micro

si sacaste la base con el ventiador de su base y lo volviste a poner debes poner pasta termica nueva para q haga buen contacto la base con el microprocesador,la pasta termica sirve para q haga buen contacto el micro con esa base,para tapar las impuresas y los micro oyitos q se encuentran ahy,pusiste pasta termica nueva?y remueve bn la pasta termica vieja!!,bueno si es q el ventilador con todo y base , posiblemente eso es lo q esta pasando!!y checa q este bn insertado la base con el ventilador!!! q los seguros q van en la base del ventilador este asegurado, creo q esta bn tu configuracion,pero lo q ahora es bueno poner atencion es al del microprocesador!! eso es lo q yo crei aver leido ,pero sis puedes ser un poquito mas especifico te lo agradeceria, XD Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 07:47
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Temperatura del micro

primero marcaba de 60 a 65 grados el micro, despues que ajuste el venti del micro, pero no lo saqueni los despegue, marcaba temperatura de 70 a 75,
y cuando convierto videos a DVD sube hasta 90 a 90, es una temp normal o esta muy caliente
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 09:12
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Temperatura del micro

¿ Es un "Preshot" ?, quiero decir, un Prescot.

Si lo es, tienen fama de ser muy calentitos, por lo que te recomiendo, si tienes el ventilador de serie, le pongas uno mejor, los hay muy buenos y silenciosos, con lo que podrás bajar muchos grados.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 12:58
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Re: Temperatura del micro

Aun sea un nucleo precott esa temperatura no es normal, yo tengo un prescott a 3 GHZ y con mucha carga no suele pasar de los 67 º C , trata de sacarlo, limpiarle la pasta, aplicarle pasta nueva y volverlo a poner, te recomiendo un disipador de procesador de cobre, los "Zalman" son bastante buenos.
__________________
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 16:45
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Temperatura del micro

la temperatura de mi pc son estas:
Placa Base 44º
Micro 70º FAN 3100 RPM aprox.
GPU 48º
Disco D. 40º
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Temperatura del micro

yo tambien tengo un micro prescot a 3 gh 800 de bus y no se me eleva tanto aun con los juegos de alta demanda lo mas q me a llegado es a 73 y de ahy no pasa aun con el ventilador de serie,as o q indica el companero saca el ventilador y quitale la pasta vieja y ponle la nueva!! y si esto no funciona,compra un ventlador de cobre o alguno mas bueno q el de serie q trae o algun disipador de liquido lo q se preste mas a tus posibilidades!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 18:38
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Temperatura del micro

En el chance ahi uno similar, voy a llevar el CPU-Z, y luego te cuento a como esta la temperatura.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 14:23
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Temperatura del micro

rsg191 comprueba que el disipador no se ha desengachado de la placa base, las veces que visto esas monstruosas temperaturas han sido por eso o porque el procesador estaba falto de pasta térmica.

Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 15:30
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Temperatura del micro

es cierto el disipador estaba algo flojo, pero aun asi solo redujo unos cuantos grados, 5 exactamente y ahora estoy pensando comprar uno de los buenos pero no me alcanza el presupuesto por ahora , en cuanto a la pasta termica le puse una pero no se si sea de buena marca( es manhatan) me costo 3dls trae 1.5 gramos
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 16:22
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Temperatura del micro

Yo ahora uso una pasta térmica que creo que tiene partículas de plata que se llama Artic Silver 5, me la paso un amigo y la verdad esque lo he notado bastante. Aunque tengo un Core2Duo overclokeado trabajando funcionando al 100% no pasa de los 40º. Y el disipador que tengo es el "cutre" de fábrica.

Bueno si eso consigue una mejor pasta térmica y al tiempo un disipador. De todos modos o el disipador sigue estando mal anclado o algo falla en el micro, porque no es normal con toda la refrigeración que tienes en el gabinete que rondes temperaturas tan extremas.

Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 16:57
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Temperatura del micro

y si trato de poner una ventis al gabinete, como los pondria para que se ventile mjor.
La temperatura ambiente es 30º aca en coatzacoalcos, Ver tiene algo que ver esos tambien ?
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 18:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Temperatura del micro

si eso ayudaria pero solo a q las partes internas no se mantegan calientes,pero para el micro la ayuda seria minima, si puedes comprar esa pasta con particulas de plata y un ventilador mas bueno,te ayudaria mucho,si no te convence mucho lo q esta pasando ,seria bueno q lo lleves a la tienda y lo cambies o q te la revisen aya antes de acer los gastos en comprar todo lo q aqui se te dice!! suerte XD
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 15:25
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Temperatura del micro

otra vez, ahora que cheque con el speedfan, marca la temp del micro a 40-45 aprox, el everest me marca que el procesador tiene 65 aprox. pero el speedfan esa temp se la marca a REMOTE(nose que sea) y en everes dice algo de AUX y marca la misma temp de que dice SPEEDFAN sobre el micro, la verdad ya no entiendo
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 17:10
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Temperatura del micro

antes que del Everest me fiaría de la BIOS. Mira bien si se ha soltado algo, porque esas temperaturas no son normales. Aquí en Sevilla ha habido días en los que hemos llegado a los 50º, y mi AMD no ha llegado a los 60º (está encendido todo el dia y a veces la noche).
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:55
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Temperatura del micro

Es que la Artic Silver es de lo mejorcito para estos casos , en cuanto a poner ventiladores, creo que es mejor poner Artic Silver y si se quiere, complementar con los ventiladores, pero estos no son la solución definitiva, no los de la torre, además que antes de ponerlos hay que tener clarisimo como ponerlos para que sean 100% efectivos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.