Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura del micro y velocidad del ventilador

Estas en el tema de Temperatura del micro y velocidad del ventilador en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas. Desde hace tiempo tengo problemas con el PC, cuando estoy viendo alguna peli va y empieza a dar saltos de imagen, y las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 10:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Temperatura del micro y velocidad del ventilador

Muy buenas.

Desde hace tiempo tengo problemas con el PC, cuando estoy viendo alguna peli va y empieza a dar saltos de imagen, y las imágenes no se corresponden con el sonido.

Al principio creía de que estaba super cargada la memoria y la liberaba de todo para que fuera bien, pero seguía igual.

Abrí el equipo y comprobé que el ventilador tenía más "mierda que el rabo de una vaca" así que le compré uno nuevo que tuvo que ser adaptado a mi placa ya que no encontraba uno igual al que tenía (PIII 1Ghz).

Por último le he instado el "PC Probe" (tengo una ASUS) para ver la temperatura y velocidad del ventilador y ahí es donde acabo de ver dónde está el problema y por supuesto está en que el ordenador se calienta en demasía y por eso se para, para enfriarse.

Los datos que me muestra el "Pc Probe" son:

CPU Temperatura = 46º (cuando pongo una peli se va a más de 60º)
MB Temperatura = 33º
CPU Fan = 2300 (aproximadamente)
+12V = 12.300 (aproxi.)
+5V = 5.000 (aproxi.)
+3.3V = 3.600 (aproxi)
VCore = 1,68

Os rogaría ayuda y sugerencias.
Yo creo que está en el ventilador, pero como es nuevo ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 10:32
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola luppus

Es altamente probable que cuando llega a 60 haga eso que cuentas.

Revisa las FAQs de hardware: Refrigeración.

Lo que necesitas es cambiar de disipador, pues el que tienes probablemente no es el mas adecuado. En especial para la carga que le das al procesador.

En esa FAQ, también se recomiendan otros procedimientos para que tu PC esté muy fresca.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No solo es que llega a 60º sino que sobrepasa los 70º más de la cuenta.

El caso es que ayer le compré un nuevo disipador:


La duda que tengo son las RPM del ventilador ¿pensáis que no va a la velocidad que debería ir y por eso no enfría?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:18
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
le pusiste pasta termica al procesador? la cosa no solo van en cambiar el disipador y ventilador tienes q ventilar todo el gabinete para q la maquna este agusto y no haya tanto calor

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:24
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Ya leiste las FAQs de hardware: Refrigeración???
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 03:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Sí las leí Enrique, gracias.
Quizás el problema esté en que al instalar el nuevo ventilador se perdió gran parte de la pasta termica y también que el procesador tiene restos pegados encima de ... imagino del ventilador anterior.
Probaré limpiandolo y echándole la pasta.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 21:07
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

En las faqs de refrigeración dice bien claro: "si por cualquier circunstancia se retira el disipador, deberá obligatoriamente ponerse pasta termoconductora nueva".

Es posible que tu procesador tuviera una almohadilla termoconductora en lugar de pasta, en ese caso, debes retirar todos los restos, y dejarlo limpio sin rayar la superficie.

Puedes usar para la limpieza acetona, (si, ese líquido para retirar la pintura de las uñas).

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.