Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

temperatura del pc

Estas en el tema de temperatura del pc en el foro de Hardware en Foros del Web. la pregunta es que como puedo mirar la temperatura de mi pc? con que programa se mira la temperatura? y ya que estamos a que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 13:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: lanzarote
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación temperatura del pc

la pregunta es que como puedo mirar la temperatura de mi pc? con que programa se mira la temperatura? y ya que estamos a que temperaturas empieza a ser peligroso'
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 13:46
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
yo la miro con, everest home edition.

en el apartado, ordenador - sensor -.

tambien puedes ver las revoluciones del ventilador.

sobre la temperatura peligrosa, he preguntado, pero todavia no he tenido contestacion.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 13:55
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
omentario de Ferny

ferny
Moderador
Quizá sea problema de temperatura excesiva, cuando el ordenador trabaja al 100% durante cierto tiempo se calienta, y si se calienta mucho puede bloquearse. Usa algún programa como Aida32 o Motherboard Monitor para saber la temperatura de tu procesador. Si se acerca o sobrepasa los 70ºC seguro que el problema es ése.

http://www.forosdelweb.com/sc3f1d012...msg200554.html

La mayoría de las PCs de escritorio trabajan confortablemente cuando su temperatura interna está entre 15 y 43 grados centígrados. (Verifique la documentación de su sistema para encontrar los extremos exactos de su PC). Las temperaturas internas de más de 430 celsius pueden afectar los circuitos delicados y los contactos eléctricos, lo cual tiene como resultado que se acorta considerablemente la vida de su computadora. Los discos duros son especialmente vulnerables cuando la temperatura sube: La información se transfiere más lentamente y la que se escribe en el disco es más propensa a perderse. He aquí como aliviar el calor en la PC.
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/AllL...256B3A00736373
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:10
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
everest home edition, es la nueva version de aida32.

yo estaba preocupado porque la temperatura del procesador me sube hasta 53 grados y las de placa base y disco duro se mantienen en 32 y 33 grados.

gracias caminante por tu informacion. hasta que llegue a 60 grados no empezare a preocuparme.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: lanzarote
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
juer pos ami la placa base ya me va por 72 grados es que nunca apago el pc sera dejarlo apagao esta noche porque sino se me chamusca el pc
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:30
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
como sugerencia, algunos jovenes de esos que casi no hay, que se dedica a partidas de 10 o mas horas, el que vi que tenia mas eran 9 ventiladores chicos, y sus conecciones eran mas caseras que el agua de naranja, por ovio andaban muy frias pero si es un sonido extraño.

quizas meter 2 o 3 no te vengan malas en mi caso como mantengo abierto el gabinete para mover los discos duros le acerco un ventilador.

cuestion de evitar esos sobrecalentamientos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: lanzarote
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ok eso are le pondre 2 o 3 ventiladores mas para evitar ese sobrecalentamiento ya que es preferifle un poko mas de ruido a tener k comprar un procesador o una placa base nueva o no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
1) Metodo mas sencillo, reinicia la maquina y entra en el BIOS, en al apartado "PC Health" lo encuentras.

2) Metodos con mas ciencia, instala un SW que mida esas temps. AIDA32, Everest, CPUCool, Motherboard Monitor, Sisoft Sandra te servirán.

Revisa si directamente en el BIOS sigue marcando los 72 grados, porque sí son altos. Revisa también que tu tarjeta madre no tenga upgrades de firmware/BIOS, pues algunas veces las lecturas son erroneas y se corrigen con el upgrade.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: lanzarote
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
mithrandir perdona por mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto y no se como se hace eso que me as dicho si me lo podrias explicar paso a paso te lo agradeceria mucho muchas gracias de todos modos
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Que es exactamente lo que no entientes? Te explico lo del BIOS, que quiza es lo que no me entiendas.

Al iniciar la maquina puedes entrar a un menu donde configuras todos los comportamientos basicos de tu maquina, a ese menu se le llama BIOS/CMOS/Setup, por lo regular accedes a el presionando la tecla [supr] (varia segun la marca, revisa los mensajes de inicio o el manual de la misma).

Una vez dentro simplemente navega buscando la opcion que comento ("PC Health"), y al salir no guardes los cambios que quiza hayas hecho para evitar desconfigurarla.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 15:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: lanzarote
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
y que pasa si la placa base del ordenador tiene una temperatura de 72 grados? y la del disco duro es de 40 grados?
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 15:57
Avatar de mautik  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
y que micro es?

pregunto porque hay algunos que alcanzaban hasta los 82 grados
__________________
123...probando...probando...123
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 16:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: lanzarote
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2800 MHz (21 x 133)
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ouch, es demasiado para un Intel.

Oficialmente a los 70 ya corres riesgo de quemarlo. Revisa si los ventialdores estan funcionando bien, que esten limpios y que no hagan ruido.

Es probable que necesites comprar un disipador/ventilador nuevo.

Otra posibilidad es que conozcas el modelo y marca de tu motherboard y con esos datos entres en la web del fabricante y revises si hay bios mas nuevos que el que tienes, algunas veces los sensores toman mal los datos y con eso se corrigen.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 23:05
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Si vas a pensar en disipadores, te recomiendo visitar este sitio: http://www.thermalright.com/. En especial puedo recomendarte el disipador ALX 800 o SKL 900 que, con un fan SmartFan2 con regulador, te arma un pack que te va a mantener la PC a muy bajas temperaturas. En el sitio podés encontrar varios reviews de los disipadores.

Si en lo que pensás es en Coolers, te recomiendo Zalman 7000 CU (si tu mother lo acepta, ya que se conecta por tornillos) o un Silent Boos (excelente disipación y poco ruido). No voy a recomendar ningún producto Thermaltake Volcano, ya que todos producen un sonido muy molesto, que llega a aturdirte si trabajás todo el día con la PC.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.