Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura del procesador

Estas en el tema de Temperatura del procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo este programa (CPUIDLE) para la refrigeracion del procesador, y no se como utilizarlo, en principio queria un programa que mida la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:48
Avatar de jota_22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Temperatura del procesador

Hola a todos, tengo este programa (CPUIDLE) para la refrigeracion del procesador, y no se como utilizarlo, en principio queria un programa que mida la temperatura del procesador pero termine con este y no se si tiene medidor de temperatura quisiera que alguien me ayude con este programa o me diga como puedo medir la temperatura del procesador
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, ese programa no es para monitorear temperaturas, de hecho te recomiendo desinstalarlo para que las monitorees. Ya que las conozcas bien entonces reinstálalo.

Revisa en las FAQs de Hardware donde se trata el tema

PD. Puff! hoy fue dia de FAQs
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 20:33
Avatar de jota_22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok desinstale el (CPUIDLE) e instale el everest, tengo dudas, la temperatura marca entre 40º y 45º generalmente 42º, puedo confiar en el everest al 100%?, estas temperaturas son normales?, cual es la temperatura ideal?, tengo 2 ventiladores ademas del de la fuente y del procesador, como bajar mas la temperatura si es que estas tremperaturas son muy altas, mi procesador es intel PIV 2800 MHz.
De paso cuales son las temperaturas ideales de la Placa base y de los discos duros?
Muchas gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 22:56
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
mira los 40 a 45 es el standar de los P4 no es lo que uno tomaria como temperaturra ideal pero en eso andan no es grave pero puedes poner un disipador coolermaste con pipes para que se refrigere mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:59
Avatar de jota_22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por el consejo, tengo un problema mas, el bios me da otra informacion alarmante, diferente al everet, me da 48 y 50 pero en el everest sigue marcando los 40 cual tomo en cuenta o cual es mas exacto gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo general el BIOS será la mejor fuente de informacion, pero también llegan a suceder los casos en que las lecturas del BIOS son incorrectas (se soluciona con upgrades del firmware del BIOS, búsca si es que existe alguno para tu maquina)

También ten en cuenta que la temperatura del micro varía según la actividad que tenga, por lo que no en todos lados verás las mismas temps.

Como quiera, 50 grados no me parecen algo por que preocuparse, si bien un poco arriba de el estándar (de un PIV no-prescott) no es nada grave.

Los discos duros suelen estar entre 40 y 50 grados, eso depende del modelo, ventilacion, rpms, etc.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.