Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura maxima de un AMD 64

Estas en el tema de Temperatura maxima de un AMD 64 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, alguien sabe cual es la temperatura maxima que puede soportar un Athlon 64 3200+ socket 754 ya que mi mother trae una utileria que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 09:01
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Temperatura maxima de un AMD 64

Hola, alguien sabe cual es la temperatura maxima que puede soportar un Athlon 64 3200+ socket 754 ya que mi mother trae una utileria que avisa cuando esta llegando a un limite y este generalmente lo pone a 55°C ¿Esta bien? .
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 15:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Segun AMD son 70° Maximo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 15:49
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Entonces por que la utileria me manda mensajes a 55° es el MSI Core Center, raro no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 16:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por precaucion, 70 grados es la temp. ESTIMADA a la que el micro se quema (inservible y echando humo), y me imagino que necesitas saber que tu micro tiene problemas antes de llegar a eso

70 grados es el limite oficial, a eso le restan un porcentaje para asegurar que todos los micros lo cumplan. A eso le agregan la distancia de limite que quieren entre avisarte y que tu micro se queme y todavía a eso seguramente le agregan otro porcentaje "por si acaso".

Mi recomendacion es que lo fijes en 60 grados. Si te aparece la alarma entonces ve buscando opciones para mantener el micro abajo de esa temperatura.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 16:07
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Me parece que hay una confusión

1) La temperatura para que el AMD64 queme cerebro es 70 como dice Mith.
2) Si el controlador de temp. está en 55 y tu pc no se desconecta, es por que tu cpu no llega a los 55.
3) Si tu PC llega a los 55, y se desconecta, eso significa: a) Que puedes subir el límite de temperatura hasta 60, y que recién en 60 se desconecte por seguridad. Y además, b) Debes mejorar la ventilación de tu gabinete.

En la parte de atras, un ventilador sacando aire justo a la altura del procesador.
Un ventilador en la tapa lateral, metiendo aire.
Un ventilador en forma de tarjeta (sacando aire) y se instala paralela a la tarjeta de video.

Busca ventiladores que indiquen CFM (cubicos, pies por minuto). A mayor sea el aire que mueva: MEJOR

No olvides la regla de oro: "No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, SACALO de inmediato.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 17:03
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si estaba pensando en comprar un nuevo gabinete que marca y modelo me recomiendan (claro no muy caro maximo 180USD) mi PC actual tien los siguiente:

Athlon 64 3200+
Tarjeta de video Geforce FX 5700U eVga
2 Discos duros IDE (y pensando en comprar un SATA)
Tarjeta madre KT8 Neo (MSI)
1 DVD-rom y 1 DVD-RW
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 21:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Bonito equipo, pero . . . de la ventilación no dices nada.

Dos DD y un DVD-rom. Eso es bastante para generar calor. Venden unos disipadores especiales para esos DD.

Pregunta: ¿La tapa lateral de tu PC tiene un agujero como para poner un ventilador de 10 o 12 cm?
Si no tiene el agujero, se lo puedes hacer.

Tienes un ventilador sacando aire desde atras y cerca al procesador??

No necesitas un gabinete nuevo, a menos que todo lo que has instalado se encuentre en un espacio completamente estrecho.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 08:15
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En la parte de atras tiene un ventilador que saca el aire caliente, pero este gabinete me esta quedando chico , asi que pensaba comprar uno nuevo pero he visto 2 marcas, Coolmaster que esta un poco mas barato (190USD) y thermaltake (poco mas de 200USD).
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 14:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A mi me gustan los Chieftec, y no son tan caros como los TT.

Creo que la marca es lo de menos mientras uses una fuente de poder de calidad (las integradas son muy malas en el 95% de los casos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 15:46
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hay alguna tienda online que las venda?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.