Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura Maxima MOBO Y HDD

Estas en el tema de Temperatura Maxima MOBO Y HDD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quiero saber cual es la temperatura maxima de la MOBO MSI X48c PLATINUM, lo que pasa es que NORMAL me anda de 49-51 grados, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 21:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Temperatura Maxima MOBO Y HDD

Hola, quiero saber cual es la temperatura maxima de la MOBO
MSI X48c PLATINUM, lo que pasa es que NORMAL me anda de 49-51 grados, pero cuando juego sube hasta 59.... habeces llega a 61 dependiendo del juego, cual es el rango ??...

el procesador anda muy frio normal anda de 25- 30 maximo y jugando solo sube maximo a 35, es raro cuando sube de mas, aqui no hay problema...

pero los HDD que tengo tengo 4..... 2 de ellos suben de 35- 45 (NORMA - JUGANDO)
los otros 2 suben de 49-59 (NORMAL-JUGANDO).. todos son WESTER DIGITAL DE 500GB SATA II, 7200RPM Y 16MB CACHE... lo raro es que 2 andan a bajas temperaturas y los otros 2 andan en altas lo mas raro es que los que estan en temperatura mas baja estan en medio de estos que tienen temperatura alta...

preguntas:

¿Cual es la temperatura promedio de la MSI X48c PLATINUM?
¿Cual es la temperatura promedio para mis HDD WESTER DIGITAl?..

es para evitar acortar su promedio de vida ambas respuestas, quiero que esten a temperatura que no los afecte... en su vida ni en su trabajo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 00:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Temperatura Maxima MOBO Y HDD

Un límite para DD's será 60º, pero pueden andar fallando a los 50º... Los que se calientan son por su actividad, no tanto por su ubicación, casi siempre se claienta mas el del sistema operativo ya que se mueve mucho más que los demás. Acabo de tener un error de sistema por calentamiento de un DD de 80 Seagate SATA2 cubierto de metacrilato llegó a los 50º, le coloqué por debajo aire corriente y ahora no pasa los 35 en defragmentación y anda bien.

De las MoBos, es seguramente el Chipset o puerto norte el que anda calentándose. Existen coolers para chipsets, en tu caso trae enfriamiento pasivo, así no le vendrá mal una entrada de aire directo hacia los heatpipes. Mi Asus P5E igual trae enfriamiento pasivo y ronda los 32º con ventilación buena, o los 45 sin ventilación, solo sus heatpipes.

Siempre entre más frío el hardware mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 01:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Temperatura Maxima MOBO Y HDD

pos lo raro es que el HDD donde esta el sistema operativo esta a abajo de los 40º xD los que tengo de alamacenamiento son los que andan a 50º pero hoy prendi el aire y bajaron hasta 45º =)... pero aun haci voy a buscar algunos ventiladores para agregarlos ahy =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 13:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Temperatura Maxima MOBO Y HDD

La mobo lo que te mide no es en si esta, sino los chipstes, el Northbrige y el Southbridge, por lo general la primera lectura corresponde al Northbridge. Tus temperaturas deben de estar influidas mas que nada por CPU y GPU que liberan mucho calor, lo recomendable seria que le instalaras mas ventiladores, de ser posible de 120mm. Son grandes pero muy buenos para disipar el calor dentro de los cases.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 13:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Temperatura Maxima MOBO Y HDD

Pues acá tengo el puerto norte a 31 y el procesador a 26, depende de varios factores la variación de temperaturas, pero por algo las MoBos usan grandes disipadores en los chipsets, pasivos actualmente, pero se ve que es lo que más se calienta... Una mala ventilación hace que ese calor se vaya al procesador o a la gráfica y todo tome más temperatura, o que el aire caliente se mantenga cirulante dentro del gabinete calentando todo, inclusive los discos duros.

Debes tener aire que fluya de lado a lado, digamos un vent que meta aire y otro que saque, el que saca por default es el de la fuente de poder, lo saca por arriba, si colocas otro vent que sea por abajo, y de meter aire, de preferencia que sea uno de la tapa lateral, de ser posible con tubo de extensión para que enfríe aún mejor el procesador y otro en la parte frontal que empuje el aire atascado hacia atrás y crear así un buen fluejo de aire ;)

Un solo venilador mal acomodado puede significar 8º +/- de temperatura del chipset.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.