Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

temperatura para procesador

Estas en el tema de temperatura para procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. ola chicos y chicas tengo una duda cual es la temperatura ideal en la que deberia estar un procesador de 2.13 ggz con una placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 18:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
temperatura para procesador

ola chicos y chicas tengo una duda cual es la temperatura ideal en la que deberia estar un procesador de 2.13 ggz con una placa biostar ya que cada vez que lo enciendo me aparece lña temperatura a veces da 59º o menos me gustaria que me dijeran cual es la ideal saludos
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Depende de la marca, modelo y core del micro. También de las condiciones climáticas y del espacio en tu gabinete.

Generalmente hasta 60 grados no hay problema (aunque un micro estandar rara vez pasa de 50). Aumentando la temp es que pueden haber problemas. Yo los tuve a los 73 grados.

Si recién encendida llega a 59 grados significa que con carga llega mucho más arriba. Revisa las FAQs de Hardware, sección Refrigeración. También es probable que tu ventilador esté sucio o sin funcionar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:27
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Soy el clasico mantenlo frio.

En lo particular, detesto el calor generado por un cpu
por lo cual trato de proporcionar un poco de ventilacion extra
a componentes, especialmente al micro.

Trabajo con equipos Dell GX-520 cuyo micro
PIV Extreme Edition llega hasta los 48°c
y eh constatado ke ese micro en especial trabaja mejor
abajo de los 40°c.

Hay ke poner atencion especial,
en la pasta termica del micro y el disipador,
ahi es donde se generan los principales problemas
con el sobrecalentamiento.
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hace rato tengo problemas con mi PC, se cuelga pero en ocasiones particulares por ejemplo al rippear video o en los juegos, aunque tambien mientras escribo en el word, o sea, no se si decir que se cuelga al exigirla mucho.
Una de las cosas que revise fue la temperatura de micro, CPU temperature: llego hasta 90 grados! Se que eso es un problema, pero entonces ni deberia prender! No se! ustedes sabran explicarme...
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que los Athlon tienen indicados 80 grados como temperatura de muerte; pero eso es un valor para asegurar que todos sus micros lo cumplan. La mayoría de ellos soportará más que esos 80 grados sin morir.

Pero ciertamente tienes un problema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Creo que los Athlon tienen indicados 80 grados como temperatura de muerte; pero eso es un valor para asegurar que todos sus micros lo cumplan. La mayoría de ellos soportará más que esos 80 grados sin morir.

Pero ciertamente tienes un problema.
Si, me parece rarisimo lo que pasa, porque la sigo usando y solo tengo problemas a veces, que se me cuelga muy feo.
No se si se puede explicar, porque entro al BIOS en PC Health, CPU Temperature, comienza con 56 grados y me quedo mirando como sube con el tiempo la temperatura hasta que veo que llega a 90 grados apago todo; pero bueno sigo usando el XP y por lo menos puedo hacer muchas cosas. No se...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si sigues así te arriesgas a que el día menos pensado tu micro saque humo. Tienes que ingeniartelas para bajar esas temps... a menos que quieras un pretexto para una actualización
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 08:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema Solucionado

Listo! saque la grasa siliconada vieja y puse nueva. Limpie la tierra del cooler y ahora tengo a lo sumo 48 grados.
Muchas gracias a todos lo que respondieron, Gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 23:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
yo tengo un Athon XP 2600+ osea 2200 Mzh antes tenia un cooler de 4200 RPM la temp no bajaba de 63 le compre el volcano 9 que es un coole potente y se matenia en 58 en pleno verano,,, como queria bajarlo mas

le puse dos ventiladores extra al case (gabinete) una que saque y otro que entre y bajo a 56

de comeinzo arranca con 46 pero no me pasa de 59 eso es en pleno verano ahora en invierno ronda por los 45 y 48

una vez limpiandolo puse el coole mal osea que no llegaba a tocar el micro y la temp me llego y paso de los 95 grados por suerte que tiene la tecnologia que cuando llega a alta temperatura (al limite) se apaga solo antes de que se queme

alguna opinion !!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 09:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
procesador

la temperatura idela para un procesador es de 90 f es que tambien eso dependen el ,funcionamiento del giseng
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias a todos por sus respuestas les cuento lo tengo hace tres dias prendido y no ha pasado nada osea me ha funcionado bien es que yo me deje guiar por lo que aparecia en pantalla y bueno instale everest y me salio la real saludos a todos que respondieron
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
everest muy bueno el programita yo lo uso para actualizar ...

etc...

ah OJO con los programitas que trae los CD de instalacion del Board que algunos de esos para medir la temp te realentiza mucho mas las maquinas

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.