Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura Placa Base

Estas en el tema de Temperatura Placa Base en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Dispongo de una placa base Abit KT7A-RAID, la cual llevaba incorporado un ventilador enla misma placa, el ventilador ha fallado y actualmente me manejo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 17:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Temperatura Placa Base

Hola

Dispongo de una placa base Abit KT7A-RAID, la cual llevaba incorporado un ventilador enla misma placa, el ventilador ha fallado y actualmente me manejo sin el ventilador de la placa, la temperatura en la que se está moviendo la placa es de unos 33ºC, me gustaria saber si esa temperatura es la adecuada o está algo subida, gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 19:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo temgo una placa ASUS P4P800 la cual tiene temperaturas que rondan en 40 C°. Procesador Pentium 4 a 2.4 Ghz cuya temperatura ronda los 38 C°.
Estas temperaturas para mi configuracion estan mas que bien.
No dices que procesador tienes.
Si comparas, estas en el polo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 02:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

El procesador en sí es un AMD Athlon 1200, el cual se mueve en unas temperaturas entre 50 y 55ºC, también iba a preguntar, la tarjeta gráfica, una gforce 2 mx 400, de que manera puede medirse la temperatura de una graficá?, cual es la temperatura estandar de una tarjeta grafica ? Gracias de nuevo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 04:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
el procesador está un poquitín caliente, el chipset está OK (el de la placa) y no te preocupes por la de video que las G2 no calientan mucho aunque hay un programa que en algunas te permite averiguar la temp. creo que no lo necesitas
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 09:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si no me equivoco el ventilador que dices es el que va sobre el north bridge (un chip mas chico que el procesador, pero de los mas grandes de tu tarjeta madre).

He visto muchas tarjetas morirse debido a north bridges quemados (hasta donde se no tiene sensor de temperatura integrado), concretamente ASUS y BIOSTAR, que son de las buenas.

El ventilador del mio tambien esta fallando (aunque sigue funcionando) y el sensor marca 35 grados en la temperatura del sistema, aunque a puro tacto te puedo asegurar que el north bridge esta mucho mas caliente que eso (aunque no tanto como el micro).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

Segun me comentas creo que si que es el north bridges, ya te digo la temperatura de la placa se mueve entre los 33 ºC. Ya estoy en marcha para comprar un nuevo ventilador. Respecto a la gráfica, lo he comentado porque al tocarla,noto que está bastante caliente, y de vez en cuando el ordenador en el momento que se lanza un video, ahi veces en que se queda colgado, y habia pensado que podia ser debido al calentamiento de la grafica. Muchas Gracias.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 16:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puede ser la grafica.

La mia tambien tiene algunos problemillas (el eterno batallar con el polvo) y al reiniciar aparecen varios pixeles de colores.

Si puedes coloca un ventilador nuevo y/o mas grande. O puedes aventurarte a hacer lo que yo pienso hacer: hacer un Mod, en el que quito el disipador y colocas uno de procesador, pero eso ya es mas arriesgado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.