Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura Sempron

Estas en el tema de Temperatura Sempron en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un Sempron 2800+ (2ghz) en un mother MSI KT6V, la temperatura a la que trabaja es 60ºC, mi pregunta es ¿es Normal esta temperatura? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 16:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Temperatura Sempron

Tengo un Sempron 2800+ (2ghz) en un mother MSI KT6V, la temperatura a la que trabaja es 60ºC, mi pregunta es ¿es Normal esta temperatura?
Gracias.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:14
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si, es normal, a mi me pasa lo mismo y el mio es un Sempron de 2400+ (1,67Ghz)
__________________
\Salu2/
---------
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:40
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues es alta, pero no es nada alarmante
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:43
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si, es elevada, pero recuerden que los AMD siempre trabajan a mas temperatura que los Intel, la temperatiura del Sempron oscila entre los 50 y 63º Celcius, si se eleva a 65 hay que comenzar a preocuparse e instalar un ventilador mas grande o colocar uno adicional en el gabinete
__________________
\Salu2/
---------
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 04:47
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Chicos, yo la veo bastante alta. Todos los sempron que monto, les pongo un ventilador de 9 euros (un gigabyte neon cooler) y no pasan de 30º. Tengo pruebas de esto. (sin ventiladores en caja y suelen llevar con ati radeon 9250 sin ventilador).
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:01
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
si no es para alarmarse pero esta nomas alta, qi quieres bajarle ve comensando por sacar el aire caliente del case
suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 13:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Lo que puede haber ocurrido es que el disipador no está "bien sentado" encima del procesador.
Puede ser que la pasta termica no sea la adecuada.

Revisa en la pág. de AMD, como debe "sentarse" el disipador encima del cpu. Hay videos.

Tambien encontrarás las pastas termicas recomendadas.
La direcció en español es:

WWW.AMD.com/es-es
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La temperatura no es una constante entre los micros de la misma marca y modelo, varían dependiendo del lote y de la calidad de la fabricacion.

Revisa que el disipador este bien colocado y que tiene pasta termica correcta. De cualquier forma solo hay un parametro que indica que la temperatura esta demasiado alta: la maquina no funciona adecuadamente. Fuera de ahi cualquier temperatura es "correcta"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 17:12
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
el sempron trabaja entre los 50 y 63º Celcius entiendan, que la Tº este a 60 es normal, recuerden que los AMD trabajan mas calientes que los Intel. Acuerdense que un Athlon trabaja en unos 50ºC, es imposible que un Sempron este a 30º a menos que esté recien encendido el PC
__________________
\Salu2/
---------
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 21:23
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
jzaror, no todos los athlon eran tan calientes, eso termino con los palomino, los tbred y barton disipaban menos calor que los pentium (hablando en watts), la diferencia era el gran tamaño de los disipadores de stock de intel.

ademas los cpus tienen un buen rango de tolerancia a temperatura, se supone que soporten mas de 80 grados, aunque claro, mientras menor sea es mejor, y la vida util del cpu aumenta
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Pues yo como han dicho, mientras no de fallos, cualquier temperatura es correcta y 60 no es excesiva
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Estimados amigos, yo tengo un sempron 2200+ (1,51 ghz) y trabaja a 33º :) y anda muy bien.

Eso si, tiene 3 ventiladores y muucha pasta.
PD: ademas es un servidor y lo reinicio cada 7 dias =) nunca he pasado los 40º
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:13
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
aa con razon, claro, con 3 ventiladores yo andaria saltando en 5 patas :D xD.
__________________
\Salu2/
---------
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Eso si, tiene 3 ventiladores y muucha pasta.
Quiza si le pones poca pasta bajes aún mas.

Segun los manuales de las pastas termicas, la canticad debe se apenas la suficiente para dejar una delgada capa, si es mas advierten que el efecto puede ser el contrario al esperado (y si es de plata, puedes ocasionar un cortocircuito)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 22:44
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Para ser precisos, la pasta es para llener los microhuecos que existen entre la superficie del cpu y la superficie del disipador.

Cuando estos microhuecos son rellenados con la pasta, el disipador se asienta sobre el cpu con el 100% de su superficie.

Estoy de acuerdo con Mith en que hay que tener cuidado con las cremas a base de plata. Por eso es que AMD recomienda en vez de la crema, una especie de estampilla (media gomosa al tacto) que es la que debe ponerse entre el cpu y el disipador. Inclusive, AMD dice que la pasta es para uso temporal y para pruebas. Cuando el cpu se instala definitivamente, dice que es preferible hacer uso de esa "estampilla" para lograr un asiento perfecto y duradero.

Cuando se retira el cpu, OBLIGADAMENTE debe remplazarce la "estampilla" o la pasta que se puso (previa limpiada)
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 02:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Pos yo tengo un athlon xp 2400+ y ahora a maximo rendimiento no sube de 39º en verano alcanza los 56º. Al principio tuve problemas de cuelgues, pero esta solucionado, el error estaba en la tarjeta grafica, le exigia mas de lo que podia dar, o almenos eso creo, porque el problema se fue cuando baje la velocidad del bus agp a 4x
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 10:30
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola yepayepa3

Yo tengo un atlonXP 2000+ y en verano (en este momento) no llega a los 50.
Aparte del ventilador del cpu, tengo dos ventiladores sacando aire del case, y una "tarjeta" paralela a la de gráficos, pero que es un ventilador y retira el aire caliente que se genera en la tarjeta de video y lo pone directamente en el exterior.

La regla de oro es: No dejen que el aire caliente se pasee dentro de la pc.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #18 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 12:04
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Me dejan con esas temperaturas que mencionan de los AMD's.

Yo tengo un Athlon XP 2000+ desde ya hace mas de un año (casi 2), y siempre la temperatura llega como maximo a los 43º.

Hubo un tiempo donde me preocupe por esto, pero ahora viendo lo que postean me parece que nada que ver.

Conste!, mi pc solo tiene el Disipador de Calor generico que viene con el AMD, lo unico es que yo nunca lo tapo (el case), siempre esta destapado, asi que supongo que por eso sera tan feliz y fresco. Claro, cada semana le paso una sopladora a todo el equipo para quitar el polvo...

Saludos!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 12:06
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Otra cosa: Yo tengo mi computador prendido 24 horas..., asi que supongo que tengo suerte.

__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
pos si yo comentaba que tengo un sempron de servidor... y esta tooodo el dia... y no sobrepasa los 33º.. tb esta abierto con 3 ventiladores y bastante pasta..me dijieron que lke saque un poco... probare un dia de estos...
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 15:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:

Definitivamente, los AMD xp por encima del 2000+ calientan "poco".

Trabajar con el disipador y ventilador recomendado por la propia AMD es suficiente para temperaturas del medio ambiente "normales".

Esa es la consecuencia de una política de testear y dar conformidad a los productos que se van a usar con AMD.

La gente debería acostumbrarse a verificar que lo que va a comprar para un AMD es compatible (testeado) con amd
www.amd.com/es-es

Pero definitivamente, agregarle un par de ventiladores, colocados estratégicamente es una gran ventaja. Uno trabaja mucho más tranquilo.

Es cierto que los "palomino" eran calientes, pero AMD ha progresado muy bien en este campo, y ahora sus cpu son veloces, estables, y "frescos".

ya me cuentan
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #22 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 02:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Pos lo que te digo, yo soy de españa, de murcia mas concretamente, ahora en invierno hoy no pasa de los 37,5º a tope de trabajo pero en verano hay dias que la llego a ver en los 56 grados. tb tengo dos ventiladores sacando aire por detras (sin contar el de la fuente de poder) y uno para el calor de la tarjeta de video. Y ya te digo problemas no da ninguno ni en invierno con sus 37 grados ni en verano con sus 56.
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 13:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Lo que dice yapeya3 es correcto.

Estoy de acuerdo. Bien por tus ventiladores.

No te olvides de su mantenimiento
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #24 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 16:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Temperatura Sempron

Hola a todos!
Bueno les cuento la mía acerca de este querido tema. La verdad he cambiado la pasta a varios prosesadores, y ningún problema con el tema temperatura en ninguno, todos por debajo de los 50 grados centígrados como máximo. El problema es que suelen pasar horas largas aveces hasta que se estabiliza en algunos casos, y esperar es todo un tema.
Les cuento exactamente lo que me pasó:
Tenía un AMD SEPRON 2200+ y una placa madre Asus a7v400-mx-se que calentaba, la temperatura en verano llegaba a 63 grados. Durante 1 año funcionó así, jamás un cuelgue, nada, anda de marabilla. AA, estaba seteado en la placa como un atlon 1200mhz, osea, menos velocidad de proseso.
Me cae un rayo en la energía eléctrica, cerca de casa, estaba todo desenchufado, pero por el campo magnético, se me quema la placa madre, cosa que encendía, pero no prendía el led verde que tiene, y el controlador se calentaba como loco.
Voy a la tienda y me consigo una placa Asus a7v400-mx (casi la misma) no tiene sata, y trae video incorporado que no me sirve para nada porque tengo AGP geeforce 64mb. Bueno tengo un disco sata, me compre un adaptador y lo pude hacer andar. Seguimos con el tema del microprosesador dichoso.
Estube 1 día entero tratando de colocar el bendito prosesador, primero con un disipador y ventilador pequeño, llegaba a 65 grados despues de 2 horas, luego con uno mediano, me compre, disipador y ventilador mediano, apenas baje 1 o 2 grados, y ahora le puse una animalada de ventilador y dicipador y nada, habrá bajado 1 grado mas. Probé meterle un ventilador de costado y si, empieza a bajar apenas 2 o 3 grados menos ponele que queda en 57 como mucho al mango, y bueno me cansó, para mi que este prosesador trabaja así, yo querría ver a quienes dicen que trabaja a 40 grados despues de varias horas de laburo y con esta temperatura que tenemos aca, aca hay una humedad de ambiente en este momento de entre 60 y 80% y la temperatura ronda entre los 28 y 35 grados c°, pleno verano y mucha humedad.
En cambio he visto las pc nuevas trabajan distinto, esas sí no superan los 40 grados incluyendo el amd y todos los prosesadores nuevos, ha sido superado este problema.
En este momento, llevo la maquina prendida 4 horas y esta en: 61 grados centígrados.. la maquina no duerme nunca, aca se esta prosesando datos continuo, ya que tenemos 1 agp (no tiene ventilador y descubrí que te quema la mano al tocarla) y esta emitiendo radio por internet en winamp con prosesadores de audio digital y todos los chiches, esta maquina se aguanta 3 placas de sonido en este momento en funcionamiento. Bueno espero me den alguna opinión al respecto.... y desde ya muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.