Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperaturas

Estas en el tema de Temperaturas en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿Qué temperatura en grados centigrados se considera normal en una placa base? ¿y en una cpu? En mi caso la placa base son sisoft sandra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 05:43
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Temperaturas

¿Qué temperatura en grados centigrados se considera normal en una placa base? ¿y en una cpu?

En mi caso la placa base son sisoft sandra me marca 30 grados y la cpu 25 ¿estan bien?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 06:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Mi Atlon XP 2000, con los 38 grados que hace en Buenos Aires, esta llegando a casi 60 grados.... Y te preocupan 25? Ni siquiera entiendo como haces.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 09:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Para pereztroff. 25 en la placa y 30 en el cpu ¿qué cpu tienes?.

Para boxin. Casi casi en 60, te acercas al límite (70). Te sugiero limpieza y mantenimiento general, en especial ahora que empieza el verano.

Te sugiero que le pongas mas ventilación: Un ventilador adelante y en la parte inferior METIENDO AIRE
Un ventilador grande o dos chicos en la parte de atras SACANDO AIRE.

Busca por tu localidad, venden unos ventiladores que parecen una tarjeta de video, y se conectan en una posición paralela a la tarjeta de video y expulsan el aire caliente de la tarjeta de video directamente al exterior.

Recuerda la REGLA de ORO: "El aire caliente no debe pasearse dentro de tu PC" Debe ser expulsado de inmediato.

Con eso debes bajar la temperatura de tu cpu a 50, y la tuya tambien, porque tus preocupaciones se disiparán.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 15:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
30 en Mobo y 25 en Proc? No lo creo, el procesador es la temperatura mas alta de las que lea tu maquina.

De cualquier forma, 25 o 30 grados son excelentes, pocas maquinas trabajan a esas temperaturas tan bajas.

Prueba utilizando otro software, o bien leyendo las temps directamente en el BIOS (entra y busca un apartado similar a "PC Health Status"); quiza las lecturas de Sandra esten erróneas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 01:06
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Yo tambien creo que tus lecturas deben estar erroneas, o bien tienes un muuuuuuuuy buen sistema para enfriar la cpu y la tarjeta madre, que procesador tienes?????????????
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mi Atlon XP 2000 se reinicia sin causa alguna....

Amigos, puede ser que yo tambien tenga un problema de recalentamiento con mi PC? Se me reinicia en cualquier momento, puede ser al prenderla o al rato de haber empezado a trabajar...quien me pueder dar alguna opinion?
__________________
Stand Tall and Shake the Heavens!!
http://www.sprache-language-venezuela.c-f-h.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
67º de Cpu esta muy alta? en dado caso como podría hacer para minimizar eso?
__________________
Stand Tall and Shake the Heavens!!
http://www.sprache-language-venezuela.c-f-h.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, es alta en mi opinion.

Este comentario de Enrique creo que te es perfectamente útil, si tienes mas dudas aqui te ayudamos

Tambien dale una revisada al programa de www.cpuidle.de
Cita:
Iniciado por Enrique33
Para boxin. Casi casi en 60, te acercas al límite (70). Te sugiero limpieza y mantenimiento general, en especial ahora que empieza el verano.

Te sugiero que le pongas mas ventilación: Un ventilador adelante y en la parte inferior METIENDO AIRE
Un ventilador grande o dos chicos en la parte de atras SACANDO AIRE.

Busca por tu localidad, venden unos ventiladores que parecen una tarjeta de video, y se conectan en una posición paralela a la tarjeta de video y expulsan el aire caliente de la tarjeta de video directamente al exterior.

Recuerda la REGLA de ORO: "El aire caliente no debe pasearse dentro de tu PC" Debe ser expulsado de inmediato.

Con eso debes bajar la temperatura de tu cpu a 50, y la tuya tambien, porque tus preocupaciones se disiparán.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:27
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola derkanzler bueno, me parece que esa temperatura si esta algo alta, aun cuando se trate de un procesador AMD, yo te recomendaria checar que este trabajando bien tu cooler, revisar que no haya ningun problema con la pasta del micro (la pasta termica), y si todo esta bien con la pasta te recomendaria comprarte un cooler mejor (ya sea que gire a un numero mayor de RPM o bien una mejor marca) tambien te recomiendo instalar ventiladores adicionales a tu gabinete fijandote que el aire pueda circular bien, creo que la mejor forma es que entre aire frio por la parte delantera y salga el aire caliente por la trasera, pero no debe quedar el aire caliente dentro del gabinete.

Saludos.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 02:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Mi maquina marca ahora 40º micro 34º placa, a pleno rendimiento 2 horas de trabajo. Claro que esto porque hace un frio que pela por que en verano llega a los 60º el procesador y casi los 50 la placa base. Aun que mi sistema de ventilacion esta optimizado, pero el gabinete es pequeño, por lo que la circulacion del aire se hace dificil, asi que mi recomendacion es que ademas de poner ventiladores penseis en un gabinete que optimice la circulacion del aire
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 10:19
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Tienes razon yepeyepa3 habia olvidado lo importante que es el gabinete en este asunto.

Saludos
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.