Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

temperaturas

Estas en el tema de temperaturas en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, alguna vez postee que mi pc se reinicia sin motivo alguno. Ayer empece a realizar una serie de pruebas. empece por analizar la temperatura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 04:09
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
temperaturas

Hola, alguna vez postee que mi pc se reinicia sin motivo alguno.
Ayer empece a realizar una serie de pruebas. empece por analizar la temperatura con los siguientes resultados. accedi a la bios y accedi a la opcion de pc health status y me marcaba esto:

1.- al encender la pc, 12 de la mañana:

current sytem temperature 40ºC
current cpu temperature 37ºC
current cpu fan speed 2860
cpu warning temperature 60/140

2.- a las 6 de la tarde sin hacer nada, deje esa pantalla de la bios y me marcaba
current sytem temperature 49ºC
current cpu temperature 44ºC
current cpu fan speed 3375

¿como ven el tema de temperatura?
esta vez no se reinicio la pc ¿pero puede ser el motivo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 04:15
Avatar de vash-stampede-  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: En el estómago de una Rana
Mensajes: 441
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
La temperatura parece estar dentro del rango apropiado. Se supone que si supera los 60 grados pues entoces se resetea; de todos modos existen por ahi programas que informan de la temperatura mientras estas en windows sin necesidad de estar en la BIOS.

Si le preguntas a este señor www.google.es , seguro que te puede ofrecer algún software para esto.

Saludos !!!!!!
__________________
¡¡¡ Hoy el son de la batalla llegará hasta mi lucharemos hasta vencer o morir, hoy avanzaremos entre toda oscuridad llevando en nuestra sangre el himno de Rohan !!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 06:43
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Te recomiendo el speed fan..SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La temp de la maquina sin hacer nada (idle) no suele ser significativo. Lo que en realidad importa es cuando está trabajando al 100% (full), que es cuando verás la temp. real que puedes llegar a tener.

Prueba un programa como Prime95 y después de un rato (digamos 30 mins) funcionando entonces si monitorea las temps y verás si tienes de que preocuparte o no.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 18:06
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
baje e instale prime5 pero se quedo pillado al pasar un test.

¿como se usa o configura'

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 19:22
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Por curiosidad baje el Prime95 y le hice el torture test 31 minutos a mi pc y estos son los resultados:

Micro de 40 C se fue a 58 C >>> Normal ?
Aux.. de 42 C se fue a 64 C >>> algo elevado ?
Placa de 40 C se fue a 48 C >>> Normal ?

y la imagen:



los HDDs no se vieron afectados, sería bueno si tienen tiempo (30 min) le corrieran esta aplicación a su PC y poner los resultados en este post.

Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quinielas, me late que los sensores esán mal asignados. Típicamente el valor más alto es el procesador, y me soporta aún más el ver la diferencia de temperaturas (en full) de AUX con los otros dos me parece que lo hace aún más claro.

Y si, 64 grados es elevado. Puede que unos 5 grados más y comiences con problemas (si usas Intel probablemente sea antes)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 16:46
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias por tus respuestas Mithrandir, y estoy de acuerdo en que es probable que los nombres a los sensores esten mal asignados, aunque las aplicaciones que tengo para ver las temperaturas salen valores casi iguales.

Cómo podría saber si estan mal asignados?

Por otro lado uso Intel Pentium 4 HT 2.8 GHz Northwood y como cosa curiosa en otras aplicaciones que segun el Administrador de tareas que estresan más al Procesador (manipular/convertir videos, juegos) se eleva hasta unos 62 C y con el Prime llegó hasta 64 C.

Un detalle más es que cuando hice el Test cómo a los 15 min alcanzó la temperatura final y ya no se movió, igual es cuando juego; pronto sube, pero luego se mantiene estable en 60 C a 62 C todo el rato que juego (1 a 2 hrs), luego dejo la pc en "reposo" y en pocos minutos la temperatura vuelve a la normalidad.

En el manual de la placa base hace referencia a las temperaturas máximas:

Intel Pentium 4 HT 2.8 GHz Northwood >>> 75 C, mínima 5 C
Intel 82865G GMCH (under bias) >>>>>>>> 99 C Controlador Video y Memoria
Intel 82801EB ICH5 (under bias) >>>>>>>> 115 C

Pero específicamente de "Aux" no trae datos, en fin habría que investigar con alguien que tenga una tarjeta madre (D865GBF) las temperaturas medidas en los sensores.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si puedes entra en el BIOS y revisa el apartado PC Health Status, ahí viene la asignación directa, de modo que no hay errores en los nombres.

Si en efecto es AUX quien se sobrecalienta parecería un problema de la tarjeta madre.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 12:43
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mithrandir: en efecto como dices los sensores están mal asignados, verifique con el Intel® Active Monitor y el Aux corresponde a el Microprocessor Zone temperature en este programa, que por cierto nomás corre en Windows 2000/XP y yo tengo el Windows 2003.

Y ya pues aprovechando le dí otra pasadita de 1 hra con el Prime 95 y las temperaturas quedaron así:

Micro de 40 C se fue a 58 Corresponde al Aux con Intel active monitor
Aux.. de 42 C se fue a 69 Corresponde al Micro con Intel active monitor
Placa de 40 C se fue a 50 Esta bien asignado.

Saludos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 11:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues 69 grados me parecen altos. Creo que tienes que buscar la manera de refrigerar mejor tu PC o un día de estos te dará problemas.

Perestroff, no había visto tu mensaje Pero Prime95 no es ningún test. Es un programa para generar números primos. Si tu máquina se muere a medio camino seguramente indica que se está sobrecalentando.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.