Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

temperaturas y reinicios de pc no deseados

Estas en el tema de temperaturas y reinicios de pc no deseados en el foro de Hardware en Foros del Web. Sigo sin saber porque se me reinicia la pc y cada vez mas frecuente, sospecho de la temperatura pero a ver si alguien me orienta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 11:01
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
temperaturas y reinicios de pc no deseados

Sigo sin saber porque se me reinicia la pc y cada vez mas frecuente, sospecho de la temperatura pero a ver si alguien me orienta pues antes no ocurria y ya llevo casi 2 años con la pc.
Os dejo unas imagenes de temperatura, la primera recien encendido el pc(temperatura1), luego se bloqueo a la media hora y tras reiniciar hice otra captura(temperatura2), y a la hora se reinicio sola hice otra captura despues del reinicio (temperatura3) ¿que falla?



  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 11:28
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Mira la temperatura de tu Pc es elevada viendo la 3 imagen. Yo llevo 3 años com mi PC y me ha pasado lo mismo ke a ti se reinicia (pero no tan seguido como la tuya). El problema lo solucioné de una manera no muy ortodoxa: abrí el case y tengo un ventilador apuntando hacia adentro . La temperatura a bajado consideradamente y se me reinicia como una vez al dia, algo asi cuando llega la "temperatura ambiente" a niveles catastróficos: 40 - 43 °c (estamos en un verano infernal aki en el norte de México).
Además hice una limpieza al ventilador del procesador y al de la fuente de poder. Con un bote de aire compromido yo creo ke la haces bien.
Suerte
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 12:51
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
De acuerdo con joel
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:55
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
analizando los graficos veo que el disco duro que mas se calienta es el que menos uso, en este caso un seagate que solo lo uso para copias de seguridad, en cambio el que mas uso para todo un maxtor veo que se calienta menos ¿influye la marca?

por otro lado decir que tengo los 2 discos duros anclados muy juntos apenas 2 centimetros entre uno y otro porque no habia otro sitio en la pc donde colocarlo ¿alguna sugerencia? encima de los 2 disco duros tengo la disketera que apenas la uso.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 15:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En la temperatura de los discos influye la marca, modelo, RPMs y posición dentro del gabinete.

Si los tienes uno junto a otro intenta separarlos y casi seguramente notarás un decenso de la temperatura.

En tu caso la temp del micro no me parece tan elevada, es habitual ver quien pasa de los 60 grados en casos de sobrecalentamiento... incluso mi micro suele llegar a algo como 56 grados en casos de trabajo intenso.

¿Has pasado www.memtest.org para revisar la memoria RAM?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 16:51
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
pues queridos amigos tiene que ver con la temperatura, os cuento:
quite las tapas a la torre y lo saque un poco hacia afuera, estaba encajado dentro de la mesa, y puse un ventilador entre el yo a todo gas, y a partir de ese momento no sufro reinicios, un ventilador de casa me esta salvando de que se me reinicie mil veces la pc y pierda mis trabajos y emails como otras tantas veces os conte antes, joer si lo se le compro una nevera al ...
bueno creo que temporalmente solucionnado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 19:06
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
este es un consenjo para que tengas fresco el gabinete:
1ª no dejes unidades juntas, ya sea cd con floppy o cd con cd ni hd con cd o cosa asi, si te faltan bahias ,venden los esqueletos de aluminio para que puedas poner mas discos duros si tu gabinete no tiene para mas (valen como 2 dolares maximo).
2ª compra un ventilador extra com oel que viene en tu procesador y conectalo a donde dice system fan colocalo de modo que lance hacia atras y hacia afuera el aire, normalmente queda abajo de la fuente de poder encontrado con el ventilador del procesador.
3ª.si esto no cediera, podrias buscarte una fuente con menor generacion de calor.
4ª existen utilidades para cada mother(en al pagina del fabricante de la misma deben estar ls mas actualizadas) que hacen de controles de modo que si no usas algo trata de mantenerlo con lo minimo para que n ose apague, gatando menos electricidad y calentandose menos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 13:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aqui hay una guía complicadísima, cara y sumamente exótica sobre como enfriar un disco duro

Aunque en lo particular yo tengo uno más "tradicional"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 16:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Puedes comprar este ventilador especial para disco duro.

http://www.forosdelweb.com/attachmen...ntid=279&stc=1
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.