Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tengo un gran problema con mi pc.

Estas en el tema de Tengo un gran problema con mi pc. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace como dos meses empezo a fallar mi disco duro, al principio pence que era el windows, pues todo se dio despues de que baje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Tengo un gran problema con mi pc.

Hace como dos meses empezo a fallar mi disco duro, al principio pence que era el windows, pues todo se dio despues de que baje una actualizacion del windows update "ventajas sobre software original", pero despues de eso el disco duro comenzo a tronar de repente y el sistema se trababa. Todo siguio asi hasta que definitivamente el sistema ya no se se iniciaba, inclusive algunas veces salio el error de disco incorrecto. Finalmente cambien el disco duro, todo fue bien como por un dia, pero ya a comensado con el mismo problema este disco tambien truena pero en mucho menor grado que el otro (apenas es un ruido ligero) y no se traba, , ayer empesaron los problemas serios con el sistema operativo, inicia pero en cuanto entra a windows se recetea, y ahora el colmo es que me marca que el archivo de sistema esta dañado, formate el disco, instale windows y nada el mismo error. por favor necesito ayuda, ya que requiero mi cp para estar trabajando y ya estoy soñando con este maldito problema, alguien tiene idea de que es.

Le doy los datos de mi maquina
AMD ATHLON 64 X2 4600+
1gb de memoria patriot
256 tarjeta de video x1650 saphire radeon
tarjeta madre asus

y ahora dos discos duros el mas viejo donde empezo el problema es un Maxtor de 160gb el segundo seagate de 160. El disco duro mas viejo tiene como 10 meses que lo compre, el nuevo como 4 dias.

Saludos a los foreros y de antemano gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 10:29
Avatar de eL JoACo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

has probados los discos en otra maquina??
__________________
:cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

Pues no los he probado en otra maquina, pero uno de los discos es nuevo, asi que tal ves no seas los discos duros si no otro componente del hardware
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 11:47
Avatar de petervolta  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

probaste la fuente puede haber sobrealimentacion de carga
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

precisamente ese creo que es uno de los posibles problemas, pero no tengo idea de como checar eso.

Mi fuente es de 450w
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 16:53
Avatar de petervolta  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

puedes probarlo al estilo prehistorico osea mira la carga de voltaje de tu hd en las referencias que tiene por encima consigue un tester digital o analogo mide la cantidad de voltaje que tiene por la salida hacia el hd y confirma que sea la misma que requiere el hd, si es mas alta de la que requiere tenlo por seguro que ese es el problema.. salud y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 19:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

Tus discos son SATA, si son estos estan alimentados con conectores de 5 Voltios, tambien revisa o cambia el conector en caso de que sea SATA o IDE.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 23:21
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

Yy tu fuentes es chica, capas que no anda bien por la falta de potencia.
__________________
Exequiel Martinez
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 12:11
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

Bueno Keko, dependiendo de si es genérica o de marca, aunque apuesto de que no es de marca por que si es lo que le venia de seria, solo los ordenadores de gama alta montan fuentes buenas.

De todos modos una pregunta, que espero no te ofenda, ¿Tu Windows es original, la segunda vez que instalas de nuevo, instalas esa actualización?. Te lo comento, por que cuando Windows detecta que no es original, no se que hace, que instala, que el ordenador comienza a ir mas lento de lo normal. Si no es original, dudo que podamos seguir ayudándote, solo queda que compres una licencia y si es el caso, tus problemas serán resueltos en cuestión de rendimiento, si es original, tendrias que hacer una prueba de componentes, es decir:

Quita los cables de las unidades de CD, quita todas las PCI (sonido, modem, Ethernet...) que tengas menos la gpu (que supongo, es AGP), es decir, que solo esté la Ram, el procesador, si quieres el disco duro (aunque yo no lo conectaría por si acaso) y enciende, entra en la BIOS pulsando SUPR o F2, según te salga en el post de arranque, navega por ella, a ver si notas que se ralentiza o se comporta de un modo extraño, si todo está OK, monta el disco duro si lo habías quitado (todo esto con el PC apagado y quitado de la corriente), enciende y repite la misma operación, si todo va bien, entra en Windows, a ver como se comporta el rendimiento, si notas que sigue fallando y tienes los mismo problemas, ya descartas el resto de componentes, así que sigue conectando uno por uno todo el Hardware y testando.

El siguiente paso seria testar la Ram, para ello en Google encontrarás varios programas que tendrás que ejecutar tras reiniciar, ten paciencia por que suelen ser lentos, una vez testado, sabrás si tienes que descartar la Ram o es el origen del problema... por ahora, no te puedo comentar nada mas, hasta que no hayas probado todo esto, ya contarás como te a ido y si lo has solucionado, si todo sigue igual probaremos otras cosas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 06:08
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

Y lo que queda es que pruebes los dos discos en otras maquienas, el nuevo llevalo a donde lo compraste y que te lo chequeen, o podes entrar a la pagina del fabricante y bajarte las herramientas para chequear discos, porque el erro que te tira me pas una ves pero conj un dico muy viejo, que no podia retener informacion, y a veces me tiraba un erro de windows y si la recetiaba varias veces por hay entraba a windows.
LA solucion fue cambiar el disco, pero el problema lo detecte con una herramientas de la pagina del fabricante, el disco era sea gate
__________________
Exequiel Martinez
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 14:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tengo un gran problema con mi pc.

Pues gracias a todos los que respondieron este tema, finalmente la fuente de poder fue el problema y efectivamente era generica, la sustitui por una coolmaster y ahora toda anda de maravilla

Gracias a los foreros. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.