Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tengo un grillo dentro del ordenador!!!

Estas en el tema de Tengo un grillo dentro del ordenador!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Me compré un ordenador nuevo hace muy poco tiempo eligiendo los componentes más silenciosos que me pude permitir Y NO ACERTÉ. El ruido es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Tengo un grillo dentro del ordenador!!!

Hola
Me compré un ordenador nuevo hace muy poco tiempo eligiendo los componentes más silenciosos que me pude permitir Y NO ACERTÉ.
El ruido es constante e insoportable, algo así como un grillo chillando dentro, he revisado pieza por pieza para ver de donde venía y no lo he conseguido saber hasta que ayer me di cuenta que a veces el ruido se para justo cuando abro un programa o ejecuto algún proceso que requiere mucha memoria, abriendo el Adminsitrador de tareas compruebo que el "Proceso inactivo del sistema" ocupa el 99 y el ordenador hace mucho ruido, si abro otro programa este "Proceso inactivo..." ocupa menos y el ordenador hace menos ruido y que cuando ocupa 0 no hace ruido ¡¡¡SILENCIO!!!
Por lo que he leido este proceso es normal y no se puede eliminar, pero como puedo hacer para que el ordenador no haga ruido.
Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 08:23
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
si el equipo es nuevo te recomendaría que lo lleves donde lo compraste y hagas las mismas pruebas, deberían de cambiarte el ventilador correspondiente. Es usual el sonido de los ventiladores, pero tampoco llega a ser muy fuerte.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 06/04/2005 a las 08:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
si es un grillo, es porque un cable esta topando en el ventilador del procesador y crea ese ruido, lo otro es que este sucio el ventilador del procesador, asi que limpialo con wd-40, oh un aceite de motor; tb podria ser un aceite de maquina de coser....

espero que te sirva dudas, pregunta no mas......
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 13:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si está mal colocado ese ventilador es probable que tengas mal ajuste y el ventilador roce con la arandela.

Me parece gracioso que te pase el caso contrario, comúnmente eso sucede cuando el procesador trabaja más, pues las aspas giran más rápido.

Mi recomendación es que quites el ventilador, lo revises y colocalo de nuevo de manera uniforme y sin apretar demasiado (se deforma la arandela)

Como tip para detectar ruidos "indetectables": toma una manguera y una punta colocala en tu oído y la otra punta "paséala" por el equipo, te será mas sencillo identificar el origen.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 16:39
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir

Como tip para detectar ruidos "indetectables": toma una manguera y una punta colocala en tu oído y la otra punta "paséala" por el equipo, te será mas sencillo identificar el origen.

recuerda desconectarla de la tuberia antes

hablando en serio, tambien te recomiendo que verifiques que tan bien gira el ventilador, podria tener polvo y esto genera friccion (por lo tanto ruido y calor), una limpiada y mas grasa o aceite lo soluciona
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos, pero los grillos siguen aqui

El ventilador no creo que sea el causante del ruido ya que es nuevo y elegí uno que no lleva aspas

Yo creo que viene del disco duro, porque solo calla cuando trabaja mucho, es posible que el ruido venga por un defecto físico de la placa base ASUS K8V-SE Deluxe, del disco duro SERIAL SATA....

Además hoy me ha puesto un mensaje nuevo de alerta y me ha costado mucho poder conectar el modem, el mens decia: "El controlador USB no dispone de suficiente ancho de banda......"

ES NUEVO Y ME FALLA TODO
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 09:18
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Si es nuevo, estará en garantía. Llévalo a la tienda.
Si lo tocas tú, perderás la garantía.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.