Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tiempo de vida HD

Estas en el tema de Tiempo de vida HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen dia a toda la Comunidad, Les platico algo de mis dudas, trabajo en una empresa con 9 Farmacias, estas farmacias la equipamos con camaras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 13:29
Avatar de LINNOR  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Puebla, Pue.
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Tiempo de vida HD

Buen dia a toda la Comunidad,

Les platico algo de mis dudas, trabajo en una empresa con 9 Farmacias, estas farmacias la equipamos con camaras de seguirdad (9 camars x farmacia), hace aprox. 2 años,

Dichas camaras graban en un disco duro, este disco duro se ha estado reescribiendo todo este tiempo.

La duda que tengo es ¿ que tiempo de vida debe tener aprox. los discos duros para este tipo de actividad ?

Datos Adicionales.

la capacidad del disco es de 250 gb
las 9 camaras se graban en un mismo disco.
el tiempo de depuracion del disco se realiza cada 15 dias aprox.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 14:09
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tiempo de vida HD

Bueno, la verdad es que tampoco nos das muchos datos de tu disco duro, pero pongamos que un disco duro normal SATA tiene unas 600 000 horas de vida, es decir, 68 años aproximadamente.
Tenemos que decir que esto es un valor estadístico y no quiere decir que en la vida real te vaya a durar 68años 24 horas al día...

Normalmente un disco duro no tiene que dar muchos problemas, y menos si se para cada 15 días limpiando así los cabezales, pero si quieres más seguridad, más fiabilidad y más durabilidad, yo te recomendaría sin duda un disco duro SAS.

Son mucho más caros, si, su capacidad siempre es menor, pero para los 250 gigas que quieres te llega.
Son discos duros pensados para servidores, estaciones de trabajo... etc pensados para funcionar 24 horas al día sin parar.

Para que te hagas una idea, su vida media (MTBF) es de 1 400 000 horas aproximadamente, comparadas con las 600 000 de un disco duro SATA normal es bastante...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 02:05
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tiempo de vida HD

Impresionantes datos!!! No me imaginaba ni me custionaba la duración de un disco duro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 12:18
Avatar de LINNOR  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Puebla, Pue.
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiempo de vida HD

Otra dura,

durante estos dos años que se ha estado grabando en este disco, no habia ningun problem, pero recientemente, se han estado presentando anomalias, como que en algunas horas graba, y en pequeños momentos no, los archivos se pierden o no se guardan correctamente, y la base de datos marca algunos errores.

me pueden dar una sugerencia para reparar estos problemillas, ya que me han dado algunos dolores de cabeza,

he tenido idea de que con un formato al disco vuelva a grabar correctamente. espero que me puedan ayudar.


Atentamente

Linnor
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 17:23
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tiempo de vida HD

Interesante eso de que un disco promedio bajo condiciones ideales duraría 68 años, digo condiciones ideales porque esto ha de ser como las impresoras que dicen que imprimen hasta 17 hojas por minuto, claro que en letras microscópicas dice bajo x porcentaje de humedad y temperatura, en calidad borrador, solo texto a espacio y medio y usando solo la mitad de la hoja en la practica por lo menos de lo que me ha tocado ver un disco te puede durar mas 10 años sin perder un solo bit como puede dañarse y servir solo como pisapapeles después de 1 mes de uso.

Podrías probar darle formato a bajo nivel aunque si el problema esta en la tarjeta lógica pues...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 03:39
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tiempo de vida HD

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
Interesante eso de que un disco promedio bajo condiciones ideales duraría 68 años, digo condiciones ideales porque esto ha de ser como las impresoras que dicen que imprimen hasta 17 hojas por minuto, claro que en letras microscópicas dice bajo x porcentaje de humedad y temperatura, en calidad borrador, solo texto a espacio y medio y usando solo la mitad de la hoja en la practica por lo menos de lo que me ha tocado ver un disco te puede durar mas 10 años sin perder un solo bit como puede dañarse y servir solo como pisapapeles después de 1 mes de uso.
Efectivamente no se corresponde con la práctica, pero es así como se mide la vida útil de estos componentes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:58
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Tiempo de vida HD

También, como todo aparato electrónico, es suceptible a fallos, pueden venir descompuestos de fábrica inclusive, durar un día, una semana, un mes, un año, 10 años... no hay nada exacto en este tema... aunque estadísticamente se diga una cosa, igual nunca se descompone.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 17:01
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tiempo de vida HD

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
También, como todo aparato electrónico, es suceptible a fallos, pueden venir descompuestos de fábrica inclusive, durar un día, una semana, un mes, un año, 10 años... no hay nada exacto en este tema... aunque estadísticamente se diga una cosa, igual nunca se descompone.
El MTBF incluye la reparación para el día siguiente de un aparato que ha sufrido algún fallo.
Pero vamos, que poco importa :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 11:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tiempo de vida HD

umm la próxima vez que escuche decir que a una persona se le va a cambiar de disco por uno nuevo porque todavía esta dentro de los 3 años de garantía pero eso si, que la valiosa información de la empresa se perdió y si quiere recuperarla son USD50 por Gb por el servicio, les hablare del MTBF y luego les cuento que me responden
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 12:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Tiempo de vida HD

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
También, como todo aparato electrónico, es suceptible a fallos, pueden venir descompuestos de fábrica inclusive, durar un día, una semana, un mes, un año, 10 años... no hay nada exacto en este tema... aunque estadísticamente se diga una cosa, igual nunca se descompone.
Opino lo mismo, yo tengo un Disco duro de hace mas de 8 años y todavia esta impecable, pero en cambio tube otro que solo me duro 2 años, y era de la misma marca.



La vida es como una caja de PC Chips, nunca sabes lo que te va a tocar









Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.