Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se tilda y no encuentro error

Estas en el tema de Se tilda y no encuentro error en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente: Tengo una de las PC en casa que se tilda permanentemente, revisé la temperatura, el procesador y la memoria y todo OK, Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 15:38
Avatar de hector1961  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Se tilda y no encuentro error

Hola gente:
Tengo una de las PC en casa que se tilda permanentemente, revisé la temperatura, el procesador y la memoria y todo OK,
Como no encontré el problema, la llevé a un service especializado, todo está OK inclusive libre de virus y troyanos.
La única salvedad es que en el service la tienen funcionando durante horas !! sin que se tilde aun con MSN e internet a full.
Y ahí se me quemaron todos los papeles del todo pues si fuera algo en mi casa (internet, luz) no andarían las otras dos máquinas que tengo.
Espero que alguno tenga algún antecedente similar y sepa que puede ser.
Es la maquina viejita: una pentium III, procesador de 500 y memoria de 256 sobre el que está XP andando. Durante 3 años la usé sin problemas con los mantenimiento y limpiezas adecuados.
Gracias!
Saludos!
Héctor
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 19:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Hola Héctor!, como estas?. El problema que tenes es la tensión de tu casa probablemente... fijate conectar tu PC a otro tomacorriente (enchufe) y ahi encendela.
Si tenes estabilizador, sacalo y conecta tu PC directamente al tomacorriente ya que a veces estabilizan con mucha tolerancia (depende de la calidad del estabilizador) y en vez de estabilizar en 220Vac estabiliza en 223Vac o cerca, entonce ese es el problema.

Resumen:
Saca el estabilizador y conecta tu PC directamente.
Si no tenes estabilizador, conectala a otro enchufe.

Bueno nada mas por decir!, mucha suerte y saludos!, despues conta como te fue!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 05:42
Avatar de hector1961  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Gracias por tu respuesta , lo probaré, ya a esta altura no se que puede ser.
Seguiré probando y como última alternativa la formateo para descartar todo lo que sea sistema operativo o algún virus que aunque no se detecte exista.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 14:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

bueno, pero contame despues si la pudiste arreglar o no eh?. Mucha suerte!, saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 15:04
Avatar de hector1961  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Veré este fin de semana si me dedico a ella, y si, iré comunicando como va la cosa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 05:42
Avatar de hector1961  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Nada de nada. No tenía estabilizador, pero le agregué uno para ver que pasaba, luego cambié de enchufe y de habitación (con y sin estabilizador) inclusive tal cual tu consejo, se sigue tildando.
Recurso drástico: formatee la máquina y reinstalé de nuevo. Cuando estoy actualizando el antivirus y se tilda de nuevo, casi la doy contra la pared.
Ni siquiera es unicamente cuando hay algún archivo o carga pesado, porque a veces mi hija está minutos y hasta casi una hora usando el MSN (bien pesado) y otras abrís una simple página de internet o una determinada carpeta de windows y se clavó ¿¿¿???
Cualquier consejo es bienvenido, pues no veo otra que el "retiro forzoso y sin honores de la maldita PC"
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Mmmmm que casualidad yo tengo una maquina con los mismo sintomas cuando sube el windows todo bien pasado como un minuto, se pone lenteja para todo, le pase todo los antivirus y no encontro nada, hasta la desfragmente por la duda y nada modo a prueba de errores y nada , que raro. no quiero formatiar porque hace dos semanas atras ya lo habia hecho.

Lo ultimo que le pase fue el TunerUP 2009 reparo algunos errores me mando a reiniciar, pero la deje apagada ajajjja probare mañana a ver que pasa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 20:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Cita:
Iniciado por hector1961 Ver Mensaje
Nada de nada. No tenía estabilizador, pero le agregué uno para ver que pasaba, luego cambié de enchufe y de habitación (con y sin estabilizador) inclusive tal cual tu consejo, se sigue tildando.
Recurso drástico: formatee la máquina y reinstalé de nuevo. Cuando estoy actualizando el antivirus y se tilda de nuevo, casi la doy contra la pared.
Ni siquiera es unicamente cuando hay algún archivo o carga pesado, porque a veces mi hija está minutos y hasta casi una hora usando el MSN (bien pesado) y otras abrís una simple página de internet o una determinada carpeta de windows y se clavó ¿¿¿???
Cualquier consejo es bienvenido, pues no veo otra que el "retiro forzoso y sin honores de la maldita PC"
una duda que version de XP tienes (algun desatendido de esos). ???
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 05:47
Avatar de hector1961  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
una duda que version de XP tienes (algun desatendido de esos). ???
El XP Profesional con el service Pack 3 y luego de formatearla quedó con el Service Pack 2 sólo aún y la cosa es lo mismo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 20:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Cita:
Iniciado por hector1961 Ver Mensaje
El XP Profesional con el service Pack 3 y luego de formatearla quedó con el Service Pack 2 sólo aún y la cosa es lo mismo.
raro tu caso , te fijaste en los cables de datos, !!! probaste otros por la duda que los que tiene esten roto, como tambien fijate de la fuente prueba otros por la duda no le este llegando suficiente voltaje al disco, como tambien que la placa madre no tenga ningun transictor medio reventado. otra cosa que se me ocurre , es que el disco tenga algunos sectores dañado , fijate si puedes hacerle una desfragmentacion por DOS como se hacia con windows98 , otro test , seria si dispone de una segunda maquina , pues ponle el disco duro a esa maquina y instala todo desde cero a ver como se comporta el disco con los nuevos componentes , si con ese test te sigue dando rpoblema bueno capas que el disco este defectuoso , por igual a tu maquina ponle otro disco para probar los componentes tuyos otra cosa no se me ocurre.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Hector!, mira yo tambien tengo una con esos problemas...
Yo pienso que la que tengo tiene problemas de compatibilidad... ya que el disco que tiene era de 80GB en una placa madre bastante viejita y no se si lo soporta.... me di cuenta hace 1 semana (hace como 5 años la tengo asi). Pero bueno otra no se. Lo que te puedo decir es que si le agregaste cosas a tu PC puede ser por eso.
Y la ultima... revisa la RAM, porque puede ser eso tambien.
Saludos y mucha suerte che!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 16:30
Avatar de hector1961  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Turco y meraViglia:
Gracias por los consejos, de a poco iré probando todo, ya un tema de estos se convierte en un desafío personal ¿no?
Lo del disco tambíen lo pensé es de 80GB , pero lo raro es que anduvo durante un par de años antes de aparecer el problema, si ya se, se puede estar "agotando" la placa, el procesador o lo que sea.
También probaré cambiar el cable de comunicación al disco como dice mera.., no se me habia ocurrido.
De cualquier manera sigo en contacto para ir comentando los ¿avances? Ojala.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 20:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

Si no dejes de ponernos al tanto , yo a este problema lo puse en la lista roja , y es como tu dices ya no es un problema sino un reto, jejejejeje
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 18:24
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

a ver es viejita la pc, checa que tenga pasta entre el procesador y el disipador, ponle artic alumnina es la barata y buena.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 19:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Se tilda y no encuentro error

hey amigo, te recuerda que te dije que tenia una maquina con el mismo problema. Bueno resulta que era la placa inalambrica USB WI.FI ENCORE que cuando se calentaba hacia tildar la PC. En tu caso no sera algun hardware fijate en probar otras memorias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.