Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Me timo el de la tienda?

Estas en el tema de ¿Me timo el de la tienda? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, hace unos meses me compre un pc nuevo con estas caracteristicas: mother board: GA-VM900M Memoria: dos modulos de 1 GH a 667 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 04:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa ¿Me timo el de la tienda?

Hola a todos, hace unos meses me compre un pc nuevo con estas caracteristicas:

mother board: GA-VM900M
Memoria: dos modulos de 1 GH a 667
Grafica: ati radeon x1300 (512 MB)
Procesador: dual core intel core 2 duo, 1800 MHz (9 x 200)

Bueno creo que es suficiente, la historia es que el tipo me dijo que la placa tenia dual channel aunque solo tenga 2 ranuras para la memoria, que en vez de llevar 4 lleva 2 pero tiene dual channel, pero en el arranque en el post pone single channel. y en la bios no pone nada de la memoria ni la frecuencia en el avanced ni nada. la actualize y sigue sin poner nada, la pregunta es ¿Tengo dual channel y no se ponerlo porque esta muy escondido o el tipo me timo y no tiene dual channel?

yo espero que mi placa tenga dual channel y este escondido por que sino vaya caca, pero bueno.

espero que me podais responder un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 06:20
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Me timo el de la tienda?

Me temo,que te timo...
http://latam.giga-byte.com/Products/...Name=GA-VM900M
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 12:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: ¿Me timo el de la tienda?

lei ahora en unas caracteristicas de mi placa que tiene la nueva arquitectura de dual channel pero no se como ponerlo mire en la placa si hay algun jumper pero nada y en la bios tampoco me dice nada. no se que hacer
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 14:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: ¿Me timo el de la tienda?

como dijo dokaman te timaron, en base al link no veo doble canal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: ¿Me timo el de la tienda?

ya en la pagina de gigabyte en ingles no lo pone pero luego vas a la que esta en español 3w.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-vm900m.html (( NO ME DEJA PONER DIRECCIONES WEB ASIQUE OS PUSE 3W = WWW ¿OK?))y pone
Soporta la nueva generación de arquitectura de memoria dual channel DDR2 667 pero yo no se si es porque la memoria que tengo es de una marca rara o por que para ponerlo en dual channel tiene que ser el maximo de memoria.

pero lo mas raro es que en la bios no tenga ni una sola opcion para cambiar la velocidad de la memoria. No se si es porque esta oculta la opción y hay alguna opcion de desocultarla pero no se. gracias por contestarme espero que me podais ayudar un poco mas
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 13:43
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: ¿Me timo el de la tienda?

Si quieres puedes dar datos de la tienda, para que todos sepamos como trabaja esta gente. En fin, creo que mas que has intentado no se puede. Aunque en algunos sitios si pone que lleva dual channel. Puedes probar a ir a la tienda, y con esta excusa, que te cambien la placa. Por probar... Suerte!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 13:54
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Me timo el de la tienda?

Si es verdad que en la web de España pone,soporta la nueva arquitectura
dual chanel...
Pero siguo teniendo mis dudas,ya que en la Inglesa no se hace referencia
a esto,a de mas si en Bios no te dice nada,pues no le des mas vueltas.
Para poner dual chanel,los modulos de memoria tienen que ser identicos
independientemente de la marca,y normalmente conectar el dual chanel
lo hace la propia Bios automaticamenete.
Salud.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: ¿Me timo el de la tienda?

Pues muchas gracias pero creo que lo mas sensato es ir al tipo y preguntarle y decirle sabes que lo que hiciste es ilegal no? y que si quiero te denuncio y me tienes que dar una compensacion por daños y perjuicios jajaja sin nombrar los daños morales jaja. Bueno lo que hare sera ir a preguntarle al individuo a ver que me dice y os digo.

muchisimas gracias a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 15:37
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: ¿Me timo el de la tienda?

Mi estimado Alberto_19, tal vez me equivoque pero puedes checar si tu mobo tiene dual channel checando las caracteristicas del chip Norte, en tu caso VIA P4M900 Chipset, si me equivoco corrijanme.

Comento lo anterior por que yo tengo una lap y quiero agregarle más memoria y para saber que tipo de canal tenia use el everest y ahi menciona que el tipo de canal que trae mi lap es Dual pero como nomas tengo 256MB (1 slot ocupado) pues está en single channel.

Y ya revise el chipset de mi lap y si tiene Dual channel, el modelo del chip es: intel i940GML.

Ha y como comentaba un user anteriormente en este post, el dual channel se activa solo.

saludos.
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.