Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tipos de pantalla portátiles / laptops DELL

Estas en el tema de Tipos de pantalla portátiles / laptops DELL en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola he mirado portátiles o laptops DELL y siempre me encuentro con las opciones de mejorar la pantalla a cambio de $ pero lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 18:36
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Tipos de pantalla portátiles / laptops DELL

Hola he mirado portátiles o laptops DELL y siempre me encuentro con las opciones de mejorar la pantalla a cambio de $ pero lo que no entiendo y si alguien puede explicarme son los diferentes códigos de pantalla como por ejemplo;

Pantalla amplia de 15.4" con resolución WUXGA LCD [15UXGA]
Pantalla amplia de 15.4” con resolución WSXGA LCD [15SXGA]
Pantalla Amplia de 15.4" con resolución WXGA LCD [15XGA]
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 20:38
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Bueno consultando por ahi me encontré con estas definiciones;

WUXGA = A Display Standard referring to a video adapter capable of a resolution of up to 1920 by 1200 pixels

--------------

WSXGA= Short for Wide SXGA, WSXGA is a resolution that supports 1600 by 900 pixels or 1600 by 1024 pixels.

http://es.wikipedia.org/wiki/WSXGA

WSXGA es la versión de pantalla amplia de SXGA. Las pantallas WSXGA alcanzan una resolución de 1600x900 o 1600x1024 pixels.

--------------

WXGA = is a video resolution that supports a max resolution of 1366 horizontal pixels by 768 vertical pixels.

WXGA
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/WXGA

WXGA es una norma de visualización de gráficos de ordenador. Abreviatura de "Wide eXtended Graphics Array" o "Wide XGA", que es una ampliación de resolución horizontal (el término "wide" se refiere al formato panorámico) del formato XGA. La resolución de éste formato es de 1366x768 que constituyen una imagen de 1.049.088 píxeles con una relación de aspecto de 16:9 (16 unidades horizontales por 9 verticales). Aunque la relación de aspecto considerada panorámica más usada en el entorno informático es de 16:10.

Éstas especificaciones no pueden considerarse exactas puesto que existen variantes entre fabricantes (1280x768, 1280x800, 1360x768)

Esta norma suele ser usada en ordenadores portátiles y en televisores de gran formato aunque no todos ellos, a pesar de tener la resolución suficiente, soportan señales de Alta Definición (HDTV).


----------------

Referencias:

http://es.wikipedia.org
http://dret.net/glossary/wuxga
http://www.computerhope.com/jargon/w/wsxga.htm
http://www.computerhope.com/jargon/w/wxga.htm


Creo que una buena elección sería la WSXGA, Uds que piensan?


.
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 09:55
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Considero que eso depende de lo que vayas a tener en tu pc, si son juegos, o programas que necesiten de una resolucion tan grande programas como AutoCAD, 3D Studio Max, Maya, Photo Shop pero si es para cosas elementales (word, Excel, Power Point) no creo que necesites una resolucion tan grande..

Además que cuanto mas grande sea la resolucion mas te puede costar el portatil.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 16:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En lo personal eligiría WSGA, el resto son demasiado altas para el tamaño del panel. Mi jefe se compró una lap de 1400*1200 en una pantalla de 14" y casi no se distinguen las letras.

Además, contando con que no se recomienda bajar la resolución en un TFT (porque se pierde mucha definición) está "forzado" a utilizarla así. (es una pesadilla para cualquier cosa que involucre leer)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 18:31
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por Mithrandir
En lo personal eligiría WSGA, el resto son demasiado altas para el tamaño del panel. Mi jefe se compró una lap de 1400*1200 en una pantalla de 14" y casi no se distinguen las letras.

Además, contando con que no se recomienda bajar la resolución en un TFT (porque se pierde mucha definición) está "forzado" a utilizarla así. (es una pesadilla para cualquier cosa que involucre leer)
Ok entonces la se que compro tu jefe es la referencia WXGA? y ya con ese problema no hay manera de solucionarlo?
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
SXGA, que en números exactos corresponde a 1400x1050.

La W en los códigos que mencionas implica es es Widescreen, o sea más ancha que las resoluciones "normales" (las normales tienen relación 4:3 o sea 800/600=1.3333, 1400/1050=1.3333).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 08:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, yo te respondere en base a mi caso personal
yo tengo un lap dell con un monitor LCD con una
resolucion nativa de 1900 x 1200 la verdad para las aplicaciones
normales no hay mucho problema, solo en caso de las paginas web
es donde te daras cuenta lo minusculo del tamaño de las paginas.
El explorer trata de arreglar esto pera la verdad se ven un poco mal las paginas
(sobre todo los graficos de las paginas web) respecto al mozilla solo te quedaria agrandar el tamaño del texto y utilizar alguna extensión adicional para preservar el tamaño de la pagina.

Igual considero que con una resolucion un poco mas baja tendras una buena calidad de imagen y menos problemas con algunas aplicaciones que no esta habilitadas para soportar monitores de alta resolucion sin verse mal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.