Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tipos de RAM

Estas en el tema de Tipos de RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amig@s ! Perdonen si meto la pataza, pero todos los tipos de memorias que conozco tienen estos nombres: SIMM, DIMM, SODIMM, DDR, RIMM ... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 16:14
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Tipos de RAM

Hola amig@s !

Perdonen si meto la pataza, pero todos los tipos de memorias que conozco tienen estos nombres:

SIMM, DIMM, SODIMM, DDR, RIMM ...

y Aida 32 localiza en mi equipo unas SDRAM pc133 ...

seguramente esta denominación sea equivalente a alguna de las de ariba, pero yo no lo sé /
monto un PII MMX

podrían aclararme ?

GRACIAS !
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 19:20
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
simm, es de equipos muy viejos
dimm, son los acutales ( hay srdam y ddr )
sodimm es para laptops
y rimm es un tipo de memoria que uso intel hace un par de años, era muy caro y se deshecho.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 16:50
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
efectivamente SDRAM pc 133 .. se refiere a DIMM's pc 133 (porque tambien hay pc100, y hace años pc66)


Lo que me extraña un poco es que dices que tienes una Pentium II MMX y te especifican pc 133 ... si estas seguro pues compra esa pieza.

porque hasta donde yo se .. las pentium II funcionaban con DIMM pc 66 .. y algunas con pc 100.
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 17:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
En realidad todos los Pentium II trabajan con un bus de 100 (algunos Celeron lo hacían a 66). Con algunas memorias de 133 en un PII el mother te va a "reconocer" la mitad, es decir, si pones 256 vas a poder usar 128. El truco que he usado en algunas máquinas es poner DIMM con una cantidad impar de chips, ¿por qué?, ni idea, pero funcionó en el 100% de los casos. Claro que es un ejemplo de Argentina, donde la mercadería que recibimos es de 4ta, a lo mejor en un país con un mercado más controlado pones cualquier DIMM PC 133 y anda perfectamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.