Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Toco el gabinete y me tira al suelo. :-(

Estas en el tema de Toco el gabinete y me tira al suelo. :-( en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, mi duda es como sacar la corriente que me da el gabinete al tocarlo, tierra tiene pero no se porque me da flor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:43
Avatar de swishts  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Toco el gabinete y me tira al suelo. :-(

Hola, mi duda es como sacar la corriente que me da el gabinete al tocarlo, tierra tiene pero no se porque me da flor de patada cuando lo toco.

Saludos.
__________________
--------------------------
QUINCHOS WILFREDO, http://www.quinchoswilfredo.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:50
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues sobre como sacar tierra nose la verdad, pero ota causa parq el gabinete te este pasando corriente podria ser q en algun aparte donde se ajusta con tornillos la placa se olvidaron colocar las gomitas de proteccion checa generalmete esto ocaciona un corte pero vi algunas veces pasaba corriente por el gabinete
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:21
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
comprueba que este desconectado el monitor, en ocaciones los monitores CRT almacenan corriente y la trasnmiten al gabinete a traves de la tarjeta de video, esto no es dañino para la pc a menos que te des un chispaso con un componente, este bug se arregla instalando tierra fisica, si la computadora lo hace estando prendida lo que puedes hacer es colocar un cable con nucleo de cobre enganchado al metal de tu gabinete y la otra punta a tu tierra fisica para que se descargue, si esto no funcionara algo no esta bien en el cableado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Normalmente esa corriente extra suele ser un cosquilleo o poco más, si verdaderamente el "golpe" que sientes es muy fuerte te recomiendo que un electricista capacitado haga el trabajo.

Para instalar una tierra física básicamente tienes que instalar una varilla de hierro recubierta de cobre (varilla copperweld) en tierra relativamente húmeda y conectar una línea extra en la instalación eléctirca para ahora tener el tercer polo conectado ahí. Más profesionalmente se utilizan aparatos para determinar la efectividad de la instalación.

Pero como te digo, si el problema es como lo mencionas seguramente tengas algo más grave que la necesidad de una instalación a tierra.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.