Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Todo el hardware para la empresa. Server, escáners e impersora. Ayuda!

Estas en el tema de Todo el hardware para la empresa. Server, escáners e impersora. Ayuda! en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! Vamos a montar una empresa y necesitamos un servidor, además de 4 clientes (2 de ellos ya los traemos de nuetras casas y son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 05:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Todo el hardware para la empresa. Server, escáners e impersora. Ayuda!

Buenas!

Vamos a montar una empresa y necesitamos un servidor, además de 4 clientes (2 de ellos ya los traemos de nuetras casas y son bastante buenos), un buen escáner y una buena impresora. Os paso a detallar las características que tiene que tener cada uno.

1) Necesitamos que todo el equipo informático sea financiable a bastantes meses, por lo que además de la buena calidad, asistencia técnica y precios que ofrece nos estamos decantando por ahora por dell.

2) La función del servidor va a ser de servidor de ficheros de la intranet, algunas conexiones desde la intranet y desde internet de otras sucursales de un par de programas de gestión para guardar, modificar y borrar datos de la base de datos de dichos programas. Puede tener un volumen de 30 conexiones al día.
El servidor no va a almacenar una cantidad abismal de información, por lo que creo que no sería necesario una unidad de cinta, con una grabadora de dvd valdría.

3) El escáner tiene que ser bastante bueno: no quiero ruido en las imágenes y quiero que me dé alta resolución para el escaneo y calidad, ya uqe las fotos que se escaneen irán luego en catálogos etc.

4) Una impresora láser color muy económica tanto en coste como en tóners. Que dé buena calidad de color y si es posible que imprima sin bordes en a4 o el mínimo margen posible. Además, que acepte un papel de gramaje alto para poder utilizar papel fotográfico para presentaciones a color.

5) No quedarnos cortos pero intentar ahorrar lo máximo posible.

6) Falta el rack, que no sé dónde conseguirlo (ya que en la web de dell no vienen precios) ni cuanto cuesta.

CLIENTES
-2 ordenadores Dell Dimension 3100 (contable y administrativo)

Pentium 4 3 Ghz.
S.O. windows XP Original
512 mb. pc-4200 bicanal ddr2 533 Mhz
HDD 160 GB Sata
Monitor LCD DellT 19"
Tarjeta de red 10/100 integrada
Tarjeta Gráfica Intel Graphic Media Accelerator 900 integrado
Tarjeta de sonido 64V integrado
Grabador DVD+/-RW 16x
Servicio garantía de 1 año

600 € sin IVA por unidad


SERVIDOR
PowerEdge 1850
Procesador Intel Xeon doble núcleo 2.8 Ghz con 2x2mb l2 cache
2 gb. ddr2 sdram
I/O Riser Card Option C (2 PCI-X slots) with No Embedded RAID support
C5 Raid 1.
-Controladora U320 SCSI
-2 HDD 73GB SCSI Ultra320 10.000 rpmp. 80-pin hard drive (hot plug)
-2 tarjetas de red intel Gigabit.
-Disqueta 3 y 1/2
-DVD rom 8x
3 años de garantía Silver, soporte in situ en 4 horas.

2720 € sin iva

-Monitor para el servidor Dell E176FP 17" 199 € sin iva

-Switch PowerConnect 2324 (24 puertos 10/100 Ethernet y 2 puertos Gigabit) 130 € sin iva

-MGE UPS Pulsar Evolution 800 - UPS ( montaje en bastidor ) - CA 230 V - 800 VA - batería de UPS - 4 x Ácido de plomo - 7.2 Ah - 4 conector/es de salida - 1

U - 19" 270 € sin iva

-Impresora láser color 3010cn de Dell 323 € sin iva
3010cn Black Toner Cartridge 36 €
3010cn Cyan Toner Cartridge 57 €
3010cn Yellow Toner Cartridge 57 €
3010cn Magenta Toner Cartridge 57 €

Falta el Rack que no sé precio ni donde conseguirlo


-Escáner
EPSON Perfection 4990 Photo 4800x9600 480 € con iva
Basándome en todo ésto, he pensado en la siguiente configuración:

Ayudadme por favor, a ver qué os parece!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 19:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Te marco los errores que ahorraran mucho dinero
Cita:
Iniciado por Apollo
Buenas!

Vamos a montar una empresa y necesitamos un servidor, además de 4 clientes (2 de ellos ya los traemos de nuetras casas y son bastante buenos), un buen escáner y una buena impresora. Os paso a detallar las características que tiene que tener cada uno.

1) Necesitamos que todo el equipo informático sea financiable a bastantes meses, por lo que además de la buena calidad, asistencia técnica y precios que ofrece nos estamos decantando por ahora por dell.

2) La función del servidor va a ser de servidor de ficheros de la intranet, algunas conexiones desde la intranet y desde internet de otras sucursales de un par de programas de gestión para guardar, modificar y borrar datos de la base de datos de dichos programas. Puede tener un volumen de 30 conexiones al día.
El servidor no va a almacenar una cantidad abismal de información, por lo que creo que no sería necesario una unidad de cinta, con una grabadora de dvd valdría.

3) El escáner tiene que ser bastante bueno: no quiero ruido en las imágenes y quiero que me dé alta resolución para el escaneo y calidad, ya uqe las fotos que se escaneen irán luego en catálogos etc.

4) Una impresora láser color muy económica tanto en coste como en tóners. Que dé buena calidad de color y si es posible que imprima sin bordes en a4 o el mínimo margen posible. Además, que acepte un papel de gramaje alto para poder utilizar papel fotográfico para presentaciones a color.

5) No quedarnos cortos pero intentar ahorrar lo máximo posible.

6) Falta el rack, que no sé dónde conseguirlo (ya que en la web de dell no vienen precios) ni cuanto cuesta.

CLIENTES
-2 ordenadores Dell Dimension 3100 (contable y administrativo)

Pentium 4 3 Ghz.
S.O. windows XP Original
512 mb. pc-4200 bicanal ddr2 533 Mhz (si puedes mejor poner 1GB mejor)
HDD 160 GB Sata
Monitor LCD DellT 19" (unq sacrifiques unas cuantas pulgadas )
Tarjeta de red 10/100 integrada
Tarjeta Gráfica Intel Graphic Media Accelerator 900 integrado
Tarjeta de sonido 64V integrado
Grabador DVD+/-RW 16x
Servicio garantía de 1 año

600 € sin IVA por unidad


SERVIDOR
PowerEdge 1850
Procesador Intel Xeon doble núcleo 2.8 Ghz con 2x2mb l2 cache (Este procesador esta carisimo y me irima mas por un operaton o un X2 de amd mucho mas baratos)
2 gb. ddr2 sdram
I/O Riser Card Option C (2 PCI-X slots) with No Embedded RAID support
C5 Raid 1.
-Controladora U320 SCSI
-2 HDD 73GB SCSI Ultra320 10.000 rpmp. 80-pin hard drive (hot plug) (las prueban dicen que los raptor x por sata son mucho mas veloces que incluso los scsi a 15,000 rmp)
-2 tarjetas de red intel Gigabit.
-Disqueta 3 y 1/2
-DVD rom 8x
3 años de garantía Silver, soporte in situ en 4 horas.

2720 € sin iva

-Monitor para el servidor Dell E176FP 17" 199 € sin iva

-Switch PowerConnect 2324 (24 puertos 10/100 Ethernet y 2 puertos Gigabit) 130 € sin iva

-MGE UPS Pulsar Evolution 800 - UPS ( montaje en bastidor ) - CA 230 V - 800 VA - batería de UPS - 4 x Ácido de plomo - 7.2 Ah - 4 conector/es de salida - 1

U - 19" 270 € sin iva

-Impresora láser color 3010cn de Dell 323 € sin iva
3010cn Black Toner Cartridge 36 €
3010cn Cyan Toner Cartridge 57 €
3010cn Yellow Toner Cartridge 57 €
3010cn Magenta Toner Cartridge 57 €

Falta el Rack que no sé precio ni donde conseguirlo


-Escáner
EPSON Perfection 4990 Photo 4800x9600 480 € con iva
Basándome en todo ésto, he pensado en la siguiente configuración:

El equipo esta muy bueno pero si puedes conseguirte un multifuncional que imprima a color mejor todo en un mismo dispositivo
Ayudadme por favor, a ver qué os parece!
En eso del rack me quede corto por que no se la definicion exacta
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 22:30
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Este servidor: PowerEdge 1850 yo lo he usado y lo único que te puedo decir es que esta excelente; poder y velocidad en muy poco espacio !!!

Razpeitia: Los Servidores marca DELL todos usan procesadores Intel y realmente me gustaría que tuvieras o usaras un Server de esos antes de recomendar cambiar un microprocesador, y otra cosa en especifíco ese Server no tiene soporte SATA, pero tiene soporte Ultra SCSI 320 Mb/s que es mejor que (calidad precio) los discos SATA.

Echale un ojo a este: PowerEdge 2850.

Última edición por quinielascom; 24/07/2006 a las 22:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 02:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok. Entonces está todo perfecto?

El rack lo puedo pedir a dell? si es así, por cuánto sale? sino, dónde?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.