Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

tremendo problema, habra solucion??

Estas en el tema de tremendo problema, habra solucion?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: anteriormente habia posteado con respecto a un tipo de problema y me fue mal con las posibles soluciones. Quisiera contar el problem en forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tremendo problema, habra solucion??

Hola: anteriormente habia posteado con respecto a un tipo de problema y me fue mal con las posibles soluciones. Quisiera contar el problem en forma general para que por afvor, me echen una mano, puesto que he acabado todos los recursos y un problema que en un principio se veia tan facil, ha resultado ser mi pesadilla desde la semana pasada.

La semana pasada me llego un equipo viejo, un pc de 150 mhz con 128 de ram, disco duro de 10 gigas y placa M598LMR-H con un problema de windows ya que no pasaba al encenderse el scandisk que detectaba clusteres malos y vinculos cruzados que reparo 100 y un veces y el pc jamas partio.

Decidi entonces formatear el pc e instalar win98 de nuevo, pero simplemente no pude porque scandisk seguia enviando errores (que habian unos bytes perdidos y cosas por el estilo), saque el HD y lo puse en mi pc para hacer una prueba del disco...nada me marco, todo estaba correcto, el disco no tenia problemas...entonces me decidi a instalar xp...tambien me fue mal...tengo 3 cd's de xp y a los tres le encontraba archivos dañados...que faltaba el atapi.sys, o el usbehci.sys, o el ahci1394.sys (siempre cualkiera de esos tres), bueno, me decidi grabar en el mismo disco los archivos de instalacion de winxp y win98 (con alguno partira, me dije), de nada sirvio porke no pudo cargarlos y cuando pense ke la instalacion de win98 (en esas cientas de veces ke formatie la placa), me dejo hasta ahi no mas aludiendo un error de proteccion de windows.

Buscando respuestas por la red, sugerian ke la ram podia estar mala, asi ke me busque otra ram y el problema no se soluciono. Asi que desconecte todos los puertos adicionales de la placa por si habia algun tipo de conflicto (modem, seriales, red fuera), ni con eso...cambie el cable ide, por si acaso, cambie la pila de la bios por si estaba vieja, nada... asi que tome el disco duro y lo puse en mi pc y comence a instalarle el xp con uno de mis cd's. En mi pc no me tiro ningun problema, cargo los archivos sin kedar fuera ningun .sys y parto al toke, entonces el disco no es el problema, convencida agarre el disco y lo puse (con xp ya inatalado) en su pc. Al encenderlo, el disco me tira a la opcion: iniciar windows normalmente, modo seguro etc. Independiente de la opcion que elija ahi se queda y el pc no hace nada.


Ojala pudieran ayudarme, yo ya no veo que hacer y me cuesta pensar que he perdido la batalla con este pc.
Gracias y perdonen lo extenso...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 16:03
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
mmm.... raro.... la verdad que no se me ocurre que pueda ser, pero te falta una opcion, por ahi el problema es el conjunto disco-mother, (acordate que lo de las pcs es casi magico, hoy te anda a la perfeccion, mañana no), porque no probas otro disco en la pc conflicto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 16:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo hice y tampoco funciono
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 16:11
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Un serillo y mucha gasolina, seria mucho pedir pero yo anclaria ese disco duro a la otra maquina y escanearia con alguna utilidad porque scandisk para mi es mentiroso o sea no arregla nada, o que estuviese disponible una utilidad en la pagina del proveedor del disco duro para testearlo y no arranca en la maquina vieja cuando instalaste en la tuya porque posiblemente utilizaste un disco OEM...bueno nos cuentas
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 17:09
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
La verdad, es que si el disco se deja instalar sistema operativo en otro pc, no es un fallo de disco, yo me decanto por un fallo de cable ide o de controladora de la placa base, principalmente por este ultimo si indicas que has conectado otro disco duro y tampoco va.
Has comprobado en el SEtup si el disco se reconoce ok?
Si se reconoce ok, prueba a ponerle el PIO mode en 0 e intentar de nuevo
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 18:54
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, esta bastante raro el caso, primero seria verificar que el procesador sea de 150Mhz, algo me dice que esta mal configurado, lo segundo seria decir que winXP es mucho para esa maquina.

Podrias intentar instalar windows 98 con el comando instalar /s a ver si te deja instalar, sino colocar el comando instalar /? para asi uses el que mejor te convenga.

El otro problema que podria ser es algun cache de la placa dañado, intenta deshabilitar los cache, 1 por 1 a ver si alguno de ellos es.

Tratasde de colocar la memoria en algun otro slot?? o por lo menos limpiar los slots de memoria, sino lo hiciste hazlo, eso podria ser el problema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 07:06
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Oye porque no lo particionas de repente asi si te funciona segun algunas maquinas pequeñas no reconocen toda la capacidad del disco pero esto no tendria que darte errores porque el equipo se limitaria a detectar lo que es el maximo para el bueno ni modo ha probar digo yo....
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 09:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Crashman Ver Mensaje
Un serillo y mucha gasolina, seria mucho pedir pero yo anclaria ese disco duro a la otra maquina y escanearia con alguna utilidad porque scandisk para mi es mentiroso o sea no arregla nada, o que estuviese disponible una utilidad en la pagina del proveedor del disco duro para testearlo y no arranca en la maquina vieja cuando instalaste en la tuya porque posiblemente utilizaste un disco OEM...bueno nos cuentas
En mi pc, al traspasar el disco duro, aplique Easy Recovery Professional empleando la herramienta de diagnostico del disco (analisis del disco,pruebas Smart, pruebas de particion) y encontro el disco en perfecto estado. Despues con winxp hice scandisk y tampoco encontro nada y como dije, desde mi pc le insatle windowsxp y no tuvo ningun problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pajaroloco Ver Mensaje
La verdad, es que si el disco se deja instalar sistema operativo en otro pc, no es un fallo de disco, yo me decanto por un fallo de cable ide o de controladora de la placa base, principalmente por este ultimo si indicas que has conectado otro disco duro y tampoco va.
Has comprobado en el SEtup si el disco se reconoce ok?
Si se reconoce ok, prueba a ponerle el PIO mode en 0 e intentar de nuevo
Salu2 y suerte
Cambie el cable ide y tampoco funciono, ahora viendo el manual de la placa en ninguna parte sale nada sobre el PIO, algo nuevo para mi...estar con otro nombre??, recuerda ke la placa es vieja...
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Crashman Ver Mensaje
Oye porque no lo particionas de repente asi si te funciona segun algunas maquinas pequeñas no reconocen toda la capacidad del disco pero esto no tendria que darte errores porque el equipo se limitaria a detectar lo que es el maximo para el bueno ni modo ha probar digo yo....
El disco estaba previamente particionado y no funcionaba, le quite la particion y no hubo cambios, he probado todo y nada me funciona, es frustrante el cuento este....
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 10:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Signum Ver Mensaje
Bueno, esta bastante raro el caso, primero seria verificar que el procesador sea de 150Mhz, algo me dice que esta mal configurado, lo segundo seria decir que winXP es mucho para esa maquina.

Podrias intentar instalar windows 98 con el comando instalar /s a ver si te deja instalar, sino colocar el comando instalar /? para asi uses el que mejor te convenga.

El otro problema que podria ser es algun cache de la placa dañado, intenta deshabilitar los cache, 1 por 1 a ver si alguno de ellos es.

Tratasde de colocar la memoria en algun otro slot?? o por lo menos limpiar los slots de memoria, sino lo hiciste hazlo, eso podria ser el problema.
Bueno, este pc es viejo asi que no me extraña que sea un procesador lento. He intentado instalar win98 en la maquina y me tira errores de disco y cuando a la fuerza se instalar, manda errores de proteccion de windows, entonces nuevamente me quedo de brazos cruzados. Voy a intentar nuevamente con los comandos que mencionaste (que no los conocia).
Con respecto a lo de la cache, aca veo en el manual un internal cache y un external cache: son esos los que debo desabilitar?? El system bios cacheable esta desabilitado, lo dejo asi??
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 10:24
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, parece que es una pcchips, comienza por el cache externo, luego el system bios cacheable y luego el interno, al deshabilitar el interno la velocidad del pc sera muy bajo, pero si es el cache interno no se puede hacer mas nada.

Si con eso no funciona haz la accion inversa, es decir, habilita todos los cache.

Recuerda deshabilitar el DMA, y colocar 4Mb de video en vez de 8Mb, y como antes, puedes intentar con la accion iverza habilitando el DMA y los 8Mb de video.

Podrias tambien intentar cambiar de puerto IDE el disco duro.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Signum Ver Mensaje
Bueno, parece que es una pcchips, comienza por el cache externo, luego el system bios cacheable y luego el interno, al deshabilitar el interno la velocidad del pc sera muy bajo, pero si es el cache interno no se puede hacer mas nada.

Si con eso no funciona haz la accion inversa, es decir, habilita todos los cache.

Recuerda deshabilitar el DMA, y colocar 4Mb de video en vez de 8Mb, y como antes, puedes intentar con la accion iverza habilitando el DMA y los 8Mb de video.

Podrias tambien intentar cambiar de puerto IDE el disco duro.
Ok, tomo nota, me aplico y te cuento.
Graxxx!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 17:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola: queria agredecerles ya que por fin pude solucionar el problema con el pc. Les cuento que siguiendo algunos consejos, el asunto se soluciono.
Primeramente, parti sacando el HD de la maquina y poniendolo en mi pc. Ahi le instale win98 , en el momento en que se disponia a reconocer el HW, lo saque de mi pc y lo puse en que le correspondia. Prendi el pc y pase a la Bios a desahibilar el cache externo y a colocar en el DMA 4mb de video como me habian sugerido. Con eso el pc me partio sin ningun tipo de problemas, corre bien, navega con banda ancha y no presenta problemas.
Nuevamente reitero mis agradecimientos, el tiempo para leerme y la buena voluntad para ayudar.
Graxxxxxxx!!!!

  #15 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 19:31
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, el problema parece ser que fue el cache el del problema;)


Suerte ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.