Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

'Tutorial' para la compra de un router

Estas en el tema de 'Tutorial' para la compra de un router en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: Estoy queriendo comprar un nuevo router ya que el anterior que me regaló Telefónica me parece que ha hecho PLOF (Un Zyxel 660HW negro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 01:38
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
'Tutorial' para la compra de un router

Saludos:

Estoy queriendo comprar un nuevo router ya que el anterior que me regaló Telefónica me parece que ha hecho PLOF (Un Zyxel 660HW negro con antenita).

El caso es que a la hora de comprar tengo una duda de CONCEPTOS. Me explico:

1. NECESITO:

Un router (o como se llame):

* Que se conecte a la roseta por medio de un cable de teléfono de toda la vida
* Al cual pueda enchufar un cable de red directamente al PC de sobremesa
* Tenga wifi (antenita) para que otros portátiles se puedan conectar a internet
* Tengo contratado ADSL de telefónica de 3 Megas (eso dicen ellos )

2. ¿QUÉ BUSCO?

Ni idea, no se cómo se llama el único aparatito que he de comprar:

* Router ADSL Inalámbrico
* Router inalámbrico
* Modem-router
* (...)

3. ¿QUÉ DEBE INDICAR EL ROUTER QUE TENGO QUE COMPRAR?
Me refiero a la caja:

* Tiene que indicar ADSL inalámbrico (o DSL o Wireless o similar o yo qué se..)
* Punto de acceso
* Ethernet
* ARGHHH

Me pierde tantos conceptos.


A ver si me podeis echar una mano.

Gracias y un saludo
__________________

Última edición por Jokin; 22/10/2008 a las 01:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 15:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: 'Tutorial' para la compra de un router

Kiubo.

Comprate un "Router inalambrico" o "router con wi-fi" y ya!... asi de simple, no te hagas tanto problema, algunos de los conceptos que mencionaste son protocolos (Ethernet, ADSL, etc.), y eso se configura en el router, no es que para conexion por ADSL tengas que usar uno especial o para cable coaxial otro tambien... no, te aclaro un poco el tema para que no te vayas tiritanto a la tienda a comprar:

AP : Acces Point (Punto de Acceso) es una antena repetidora que va conectada a un modem o router normal y que sirve para que se conecten via w-fi a ella, estos dispositivos casi ya no salen porque ahora vienen integrados en los routers inalambricos.

Router: dicese del dispositivo que sirve para enrutar conexiones a distintos terminales (PC's). Osea, es como un Hub o un Switch, pero inteligente, ya que no necesita un PC que haga de servidor para conectarse a Internet. Los normales (alambricos) traen 4 bocas y a ellas van conectadas todos los PC's via cable RJ-45. Los Inalambricos traen las mismas 4 bocas, pero ademas traen una antena que sirve para que se conecten los PC's via wi-fi.

Ahora en el caso tuyo que te conectas via telefono, no se puede conectar directamente el router a la roseta, tienes que conectarlo al modem donde conectas tu PC actualmente.

Hay unos dispositivos especiales que hacen que evites el uso del modem que se llaman Modem Router, pero son CARISIMOS y aparte tienes que pedirle a tu ISP que te lo activen, pero creeme, mejor vete por un router inalambrico y ya.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 02:17
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: 'Tutorial' para la compra de un router

Gracias por contestar F.Y.N.:

Según me han comentado:

1. Necesito, como bien dices al final de tu respuesta
Modem router...vamos un aparato que sirva tanto para conectar el resto de PCs como para conectarme a la red de telefónica. Un todo en uno.

Pero según he visto no son tan caros, vamos que por 60€ ya hay de esos...

Seguiré buscando

Gracias por tu respuesta
Un saludo
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 12:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: 'Tutorial' para la compra de un router

Si, tienes razon, no son tan caros, me exedi en mi expresión, quise decir "mas caros" no "carisimos", pero bueh...

Pero de todos modos son mas caros que un Router inalambrico, porque los modems siempre han sido costosos (no se porque, si no hacen nada descomunal) y al venir pegado a un router salen por el doble que uno sin modem. Y aqui en Chile no los veo muy seguidoPero igual si tienes el $, dale, pero tienes que saber como configurarlo, ya que es un poco mas complicado que un router normal y a veces tienes que llamar a tu ISP para que te lo activen (la MAC) o te den los datos de como configurarlo y hacerlo funcionar.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.