Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ultra dma/133 y ultradma/100

Estas en el tema de ultra dma/133 y ultradma/100 en el foro de Hardware en Foros del Web. hola mi pregunta es la siguiente si conecto dos discos duros unos de dma 133mb/s y otro de 100mb/s a traves del mismo cable el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
ultra dma/133 y ultradma/100

hola mi pregunta es la siguiente si conecto dos discos duros unos de dma 133mb/s y otro de 100mb/s a traves del mismo cable el cual lleva yo calvijas para conectar dos discos, a la hora de transferir los datos me funcionaran ambos a la velocidad del mas lento? es decir a 100mb/s o no tiene nada que ver?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:41
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Cada uno trabajara independientemente de la velocidad del otro, el detalle es que el chipset soporte dma133 o dma100, si solo soporta 100 pues a esa velocidad trabajaran los 2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 17:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Pon atención especialmente al segundo parrafo:
Cita:
It is a common misconception that, if two devices of different speed capabilities are on the same cable, both will necessarily transfer data at the speed of the slower device. This is true only with very old chipsets or add-in adapters. All modern ATA interfaces (since, at least, the late Pentium III and AMD K7 era) support independent timing, which allows each device on the cable to transfer data at its own best speed.

However, due to the omission of both overlapped and queued feature sets from most real-world parallel ATA products, the preceding paragraph must be clarified. It applies to the data transfer phase, but this is usually the shortest part of a complete read or write operation. Devices do differ markedly in the total time required to perform an I/O (irrespective of the burst data transfer rate), and since only one device on a cable can have an operation in progress at one time, they do affect each others' performance.
El artículo completo aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Advance...ogy_Attachment
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 07:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
entonces siempre funcionan a la velocidad del mas lento¿ eso me han dicho a mi que al conectarlos los dos por el mismo canal funcionan a la velocidad del mas lento es como si conectaras a un disco duro un lector del cd cuando estes leyendo un cd el disco duro te va a funcionar a la misma velocidad del cd es verdad?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Si, la maquina se ralentizará SOLO cuando el CD esté funcionando. El resto del tiempo funcionará a sus 100/133MB teóricos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.