Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ultra dma mode -6 smart capable but disable

Estas en el tema de ultra dma mode -6 smart capable but disable en el foro de Hardware en Foros del Web. Porfa. soy nueva y vaya que me ha costado encontrar algo. mi pc se demoraba en entrar al win xp. luego no pudo entrar mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 08:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
ultra dma mode -6 smart capable but disable

Porfa. soy nueva y vaya que me ha costado encontrar algo. mi pc se demoraba en entrar al win xp. luego no pudo entrar mas y ahora le sale este mensaje ULTRA DMA MODE - 6 S.M.A.R.T. CAPABLE BUT DISABLE.
Necesito ayuda porfa no me deja pasar de alli entro al bios y me reconoce el HDD, el CD el floppy. pero nada
intento instalarle el win xp nuevamente lo formateo y todo y lo mismo. me sale ese mensaje ayudenme porfa....... ya no doy más ....

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 09:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ultra dma mode -6 smart capable but disable

Y ya intentaste habilitar el S.M.A.R.T. en el Bios???
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 09:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ultra dma mode -6 smart capable but disable

no...... a ver dejame intentarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ultra dma mode -6 smart capable but disable

Si, ya lo hice y lo que hace es que intento instalarle el win xp pero cuando acaba de formatear y de copiar los archivos.

se reinicia y nuevamente entra al cd de win para instalar como si no lo hubiera hecho.

que más puedo hacer,
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 07:00
Avatar de mikeggg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ultra dma mode -6 smart capable but disable

Hola mira la unica forma que conozco es DESACTIVAR SMART Drive, que quiere deir disco inteligente... debe tener alguna falla fisica tu disco, entonces no va instalar a menos que en la Bios desactives esta opcion, luego si pueden utiliza un programa llamado RANISH... es bueno para Reescribir la FAT del Disco... solo hay que eliminar las particones y volverlas a crear... en ese procesor es cuando revisa y a la vez detecta y repara la Fat del disco.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 08:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ultra dma mode -6 smart capable but disable

La FAT???? no comprendo, FAT no es soportado por XP... qué tiene que ver el sistema FAT en esto?? no querías decir otra cosa??

yinya, veamos, si boteas desde el cd, cargas windows, se reinicia, y pues vuelve a cargar desde el cd, porque así esta configurado, solo no toques nada y deja que pase el intento de carga, te debe decir que uses cualquier tecla para iniciar desde el cd, si no haces nada se salta esa opción y sigue cargando normalmente, o cuando reinicie por primera vez entra al bios nuevemente y dile que botee desde el disco duro y no desde el cd. Si es eso lo que sucede.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ultra dma mode -6 smart capable but disable

gracias amigos intentare lo que me indicas de bootear desde el disco duro.

gracias mil gracias les aviso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 10:52
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ultra dma mode -6 smart capable but disable

Bueno, primero es botear desde el CD, y al primer reinicio cambiar al boteo desde el Disco Duro
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 07:05
Avatar de mikeggg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ultra dma mode -6 smart capable but disable

Hola como Dije anteriormente, el problema es fisico, aunque tambien puede ser a la vez logico, entonces tendras que intentar ver la parte logica primero si se encuentra bien, mira existe un CD con el nombre de HIREN BootCD ahi encontraras todas las herramientas para hacer Particiones logicas en tu Disco Duro... Formatar etc... te recomiendo que utilizes PARTITION COMMANDER es muy bueno para saber si tu disco va soportar ser instalado con xp nuevamente... si pasa las pruebas que el hace... sino va ser muy dificil....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.