Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Unformat

Estas en el tema de Unformat en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo la siguiente duda: ¿Cómo funciona el Unformat? Se supone que si hemos formateado el disco, se borró la FAT y no hay forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Unformat

Tengo la siguiente duda: ¿Cómo funciona el Unformat? Se supone que si hemos formateado el disco, se borró la FAT y no hay forma de recuperarla
¿o no?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 18:50
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
la verdad es que yo tampoco tengo bien entendido como anda, voy a hacer la prueba con una partición que tengo al pedo. despues te digo como me fue.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque no se la teoría exacta, el proceso de formateo no sobreescribe todos los datos, unicamente reeescribe ciertos valores clave.

Es por eso que existe una manera de por medio de otros datos poder recueprar la informacion. Y precisamente por eso que tambien existen programas para eliminar completamente los datos de un disco (como wipedisk)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Al crear una particion (NTFS o FAT), se crea una "tabla" en donde encontramos la referencia de todos los datos que tenemos en el HDD.
Cuando nosotros formateamos la PC, lo que se borran, no son los datos del disco en si, sino esta tabla con sus referencias.
El unformat es un programa que se debe utilizar instantaneamente luego de una formateada, y lo que hace es recuperar esta tabla, y analizando el HDD, vuelve a escribirla, en base a los datos del HDD. Pero si luego de formatear sobreescribimos la informacion del HDD, el unformat es inutilizable.
Al igual sucede cuando se elimina la particion: lo que se borra es el MBR (Master Boot Record), pero los datos siguen presentes. Y al intentar recuperar la particion, se testean las partes del HDD, y se vuelve a crear el MBR en base a la info reconocida.
__________________
saludos :adios:
el que quiere celeste que mezcle azul y blanco
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 14:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por [2k]PuNcH
Al crear una particion (NTFS o FAT), se crea una "tabla" en donde encontramos la referencia de todos los datos que tenemos en el HDD.
Cuando nosotros formateamos la PC, lo que se borran, no son los datos del disco en si, sino esta tabla con sus referencias.
El unformat es un programa que se debe utilizar instantaneamente luego de una formateada, y lo que hace es recuperar esta tabla, y analizando el HDD, vuelve a escribirla, en base a los datos del HDD. Pero si luego de formatear sobreescribimos la informacion del HDD, el unformat es inutilizable.
Al igual sucede cuando se elimina la particion: lo que se borra es el MBR (Master Boot Record), pero los datos siguen presentes. Y al intentar recuperar la particion, se testean las partes del HDD, y se vuelve a crear el MBR en base a la info reconocida.
¿Entonces cual es la diferencia entre:
C:\>FORMAT
C:\>FORMAT /Q
?
Hasta donde recuerdo el /Q es para borrar unicamente la tabla de particiones (formato rápido)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 02:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
El Format x:/Q borra la tabla.
El Format x: borra la tabla, y ademas crea las divisiones de los sectores (es un formato de alta densidad), esa es la diferencia entre ambos y la razon de la diferencia de tiempos.
__________________
saludos :adios:
el que quiere celeste que mezcle azul y blanco
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
El comando UNFORMAT, donde puedo obtenerlo, o quien de ustedes pudiera proporcionarmelo.

El comando UNFORMAT funciona igual para cualquier sistema operativo?, o es diferente para cada sistema operativo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 14:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Unformat es desde los tiempos del DOS puro, con particiones FAT16.

Ni siquiera si si exista para FAT32, y dudo tremendamente que exista para NTFS.

Si lo que quieres es recuperar una particion formateada mejor prueba con Otrack Data Recovery o con un programa llamado gpart. Tembien puedes probar el criterio "recuperar particion" en la busqueda, te da links como este:

http://www.forosdelweb.com/f11/como-repcupero-datos-particiones-disco-duro-ntfs-127977/
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
El Unformat funciona en DOS (D Operative System), ese es el sistema operativo.
__________________
saludos :adios:
el que quiere celeste que mezcle azul y blanco
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 22:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sobre nuestro amigo el UNFORMAT

Buenas tardes, noches, dias y lo que corresponda,
Caballeros les comento que el Unformat solo puede ser utilizado si no se ha usado el comando Format/U o si no se trata de un nuevo reparticionamiento del HD, ya que estas dos opciones no solo borran la ubicacion de los diferente fragmentos que componen a los archivos (Guardados en las tablas Fat1 y Fat2) sino que borran a los mismisimos archivos.
Ya el comamdo Unerase es bastante ineficaz para recomponer un archivo borrado o Deleteado, asi que no me quiero imaginar que es lo que puede llegar a recuperar este que ha borrado una particion completa...
Un abrazo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 23:24
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Esto está bueno...

Y qué pasa si lleno mi Disco Duro y usando el Windows borro todos los archivos y libero unos 5Gb. luego los elimino de la papelera: siguen ahí esos 5Gb. de archivos? se que hay forma de recuperarlos, pero... siguen ahí esos 5Gb que supuestamente ya liberé? entonces sigo escribiendo en la parte liberada pero los 5Gb aún siguen ahí, dónde estoy escribiendo?
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo general solo son accesibles mientras no los hayas sobreescrito los sectores en cuenstion.

Una vez que tengan datos encima ya no podrás recuperar los datos anteriores con las herramientas de "undelete", por eso es que se recomienda no usar el disco después de un borrado accidental.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.