Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

unidad de dvd + ó -

Estas en el tema de unidad de dvd + ó - en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, quisiera que me aclararan lo siguiente, tengo un laptop sony, y 1.-según en mi pc, que pone en dispositirivos de almacenamiento extraibles, sale Unidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 08:35
Avatar de rossif  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta unidad de dvd + ó -

hola, quisiera que me aclararan lo siguiente, tengo un laptop sony, y 1.-según en mi pc, que pone en dispositirivos de almacenamiento extraibles, sale Unidad DVD-RW 2.- en el libra de especificaciones que trajo, pone CD-RW / DVD+/- RW(el + sobre el -) , 3.- en la tapa de la unidad sale DVD R/RW en una esquina y en la otra RW DVD+Rewritable y 4.- en una calcomania que trae al lado del mouse touch pad, pone Unidad Optica DVD+-RW/CD-RW.

Mi pregunta es que tipo de discos dvd debo usar, + ó -, probe con los DVD-R y la primera vez se tranco la unidad, no funcionaba, posteriormente probe otras veces y cuando doy la orden de grabar prende la luz y luego queda muerto y da error en la grabacion, y probe un dvd+r, y grabo. Mi curiosidad es como se con seguridad que tipo de dvd es el que debo usar ??????? en que dato de lo que suministra la computadora esta la respuesta ?????

Gracias de antemano por su ayuda y aclaracion de duda
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 20:58
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
MM, esta extraño, si bien por un lado, las indicaciones te dicen que es compatible con dvd- y + r, debería de funcionar con ambas, ahora, una pregunta, a cuantas x puede grabar tu dvd?, en algun lado debe indicar, a lo mejor mandas a grabar a 8x, siendo que graba solo a 4x, un ejemplo solamente, pero existen utilerias para saberlo, la que te recomiendo y me viene a la mente es el everest. ahi te indica exactamente los formatos de dvd soportados para grabar como de leer. Bajatelo de aqui
http://www.utilidades-utiles.com/Des...a-Everest.html
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 13:12
Avatar de rossif  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, gracias por tu atencion

revisando en las especificaciones sale esto:

cd-rom 24x de velocidad de escritura
cd-r 16x max de velocidad de escritura
dvd+r 2x max de velocidad de escritura igual para dvd+rw
dvd-r 1x max de velocidad de escritura igual para dvd-rw

que dvd virgenes debo utilizarr ????????
yo tengo dvd+r 8x y dvd-r 8x, cuales debo comprar para grabar peliculas bajadas de emule, para ver en mi dvd casero (luego de convertirlas, claro)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es mejor comprar DVD+R, aunque para las películas de reproductor casero es mejor ir por DVD-R (los reproductores viejos solo leeran estos, pero los recientes y no tan recientes leen ambos)

Averigua tu modelo exacto de grabadora y busca el firmware más reciente. Eso agrega (casi siempre) más modelos de discos que son reconocidos y corregirá más de un error.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 19:33
Avatar de rossif  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, gracias por tu atencion.
Perdona mi ignorancia, pero no entiendo las dos ultimas lineas que escribiste, a que grabadora te refieres, (a la de la compu o al dvd casero), que es el firmware ???
los que tengo dvd-r 8x y dvd+r 8x me sirven ? o debo buscar los de 4x ???? estoy algo confundida
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 21:27
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
NO, se refiere a tu dvd de tu compu, y el firmware es un tipo actualizacion del mismo para que pueda soportar los formatos de dvd mas nuevos,a si como de utilerias y programas suite de grabacion. Es riesgoso si no se conoce exactamente tu marca y modelo de tu grabador dvd, si metes un firmware que no le corresponde, perdera su vida de uso

Los dvd que te sirven no importa si son de 1x o de 16x, lo importante es que cuando vayas a quemar un dvd, elijas las velocidades de tu quemador, en este caso si no me equivoco pusiste que son de 2x para dvd+r igual para rw, y 1x para dvd-r igual para rw.

Ahora interesante, mencionas peliculas bajadas del emule, la mayoria de las peliculas que bajamos de programas de intercambio de archivos como emule, vienen comprimidas en codec divx o xvid, puedes grabarlas tal cual el formato que viene bajado, pero necesitaras saber si tu dvd casero soporta lectura de archivos divx o xvid, de lo contrario, necesitaras convertirlos a mpeg2, y posteriormente grabarlos a dvd para que pueda la pelicula ser reconocida.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 09:44
Avatar de rossif  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por crabze
NO, se refiere a tu dvd de tu compu, y el firmware es un tipo actualizacion del mismo para que pueda soportar los formatos de dvd mas nuevos,a si como de utilerias y programas suite de grabacion. Es riesgoso si no se conoce exactamente tu marca y modelo de tu grabador dvd, si metes un firmware que no le corresponde, perdera su vida de uso

Los dvd que te sirven no importa si son de 1x o de 16x, lo importante es que cuando vayas a quemar un dvd, elijas las velocidades de tu quemador, en este caso si no me equivoco pusiste que son de 2x para dvd+r igual para rw, y 1x para dvd-r igual para rw.

Ahora interesante, mencionas peliculas bajadas del emule, la mayoria de las peliculas que bajamos de programas de intercambio de archivos como emule, vienen comprimidas en codec divx o xvid, puedes grabarlas tal cual el formato que viene bajado, pero necesitaras saber si tu dvd casero soporta lectura de archivos divx o xvid, de lo contrario, necesitaras convertirlos a mpeg2, y posteriormente grabarlos a dvd para que pueda la pelicula ser reconocida.
Hola, Gracias por tu atenciòn. Mi dvd casero no soporta esos formatos, por lo que estoy leyendo varios tutoriales para pasar esas peliculas a mpg y luego a dvd, no se que es mejor si a vcd o cvd (ambos formatos son leidos sin problemas por dvd casero?????) al igual con que tipo de programas debo hacerlo y cuales son los pasos en orden a efectuar.

Mi computadora es una portatil Sony Vaio, ya tengo el modelo especifico de mi grabadora, como hago para realizar lo del firmware??????

Con lo de la velocidad, corrigeme si me equivoco, me quieres decir que puedo utilizar cualquier dvd, lo unico es que a la hora de que vaya a grabar un dvd no debo seleccionar una velocidad mayor de 1x o 2x segun corresponda, hasta aplicar una actualizacion del firmware??

Última edición por rossif; 20/06/2006 a las 09:50
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 13:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Firmware es la información interna de un dispositivo (motherboard, quemador, cdrom, etc) que le dice como debe operar (el sistema operativo hace llamadas a esas funciones). De manera que un dispositivo con firmware dañado o incorrecto equivale a un caro pisapapeles.

Si ya tienes el modelo exacto (de quemador, no de Vaio) entra en el sitio web de sony a buscarlo. O bien, prueba con el modelo más la palabra "firmware" en google y puede que tengas suerte.

A los DVDs caseros también les puedes actualizar el firmware, pero esa es otra historia, solo lo comento para que lo sepas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 15:49
Avatar de rossif  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Firmware es la información interna de un dispositivo (motherboard, quemador, cdrom, etc) que le dice como debe operar (el sistema operativo hace llamadas a esas funciones). De manera que un dispositivo con firmware dañado o incorrecto equivale a un caro pisapapeles.

Si ya tienes el modelo exacto (de quemador, no de Vaio) entra en el sitio web de sony a buscarlo. O bien, prueba con el modelo más la palabra "firmware" en google y puede que tengas suerte.

A los DVDs caseros también les puedes actualizar el firmware, pero esa es otra historia, solo lo comento para que lo sepas.
hola, revise en sony en la parte de soporte, y existe una parte de actualizaciones de software y controladores, revisando encontre una para cd/dvd drives, que dice lo siguiente: Actualización del Firmware para la Unidad DW-U50A DVD-RW de Sony® - Agrega apoyo para la reproducción de discos DVD+R Dual Layer single session. (la descargo ????, es esto a lo que te referias) entonces que discos de dvd uso o que tengo que hacer al grabar, me refiero a la velocidad de escritura anteriormente mencionada.

Última edición por rossif; 20/06/2006 a las 16:01
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 13:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, te recomiendo instalar el firmware, pero siempre y cuando tu unidad sea efectivamente una DW-U50A.

Discos usa los que te acomoden mejor, pero siempre prefiere marcas reconocidas.

La máxima velocidad que debes usar es la menor entre la capacidad del quemador y la especificada en el medio (cd/dvd). Aunque personalmente siempre grabo a la menor velocidad soportada, eso mejora la calidad de la grabación resultante.

Si la unidad dice que graba DVD-R (el +- uno arriba del otro significa que lo hace) y aún así no lo hace llévala a garantía. (suponiendo que aún tiene)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 14:00
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Mithrandir porque es mejor los +R? Mi DVD grabador es antiguo y slo graba -R, pero de siempre he escuchado y han dicho que es mejor el -R, que fué el primer estandar en salir al mercado.
Aunque ciertamente los dos me parecen iguales pero con distints formas de funcionar...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 15:38
Avatar de rossif  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por todo
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No es que sea mejor en el sentido amplio de la palabra, es simplemente que es más flexible y moderno.

DVD-R es el formato aceptado por el DVD forum, y por lo mismo viene bastante castrado y restringido, pero como los lectores antiguos es el unico formato que leen por eso muchas veces dicen que es "mejor", pero lo hacen en el sentido de la compatibilidad.

DVD+R no viene preformateado con el anillo pregrabado donde van localizadas las llaves del DVD, además de que ya permite ser usado como un disco duro.

En alguna otra parte leí (esto tomalo con mucha más precaución) que supuestamente el proceso de fabricación del DVD+R era de mejor calidad contral el DVD-R, aunque te repito que eso es totalmente informal.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.