Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Unidad de DVD cuelga mi Pc y deshabilita uno de mis discos duros

Estas en el tema de Unidad de DVD cuelga mi Pc y deshabilita uno de mis discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del foro , tengo un problema con mi unidad de DVD y uno de mis discos duros. Las caracteristicas de mi equipo son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 17:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Unidad de DVD cuelga mi Pc y deshabilita uno de mis discos duros

Hola amigos del foro , tengo un problema con mi unidad de DVD y uno de mis discos duros.

Las caracteristicas de mi equipo son las sgtes:
- En el IDE Primario, tengo dos discos duros, De master: un disco Seagate de 80 GB (en donde esta el Sistema Operativo Windows XP SP3), De esclavo: un disco Seagate de 160 GB.
- En el IDE secundario, tengo de MASTER: una quemadora de CD LG y de ESCLAVO: una quemadora de DVD-RAM LG.

El Problema es que cuando estoy en el Windows XP e introduzco un DVD, intenta leerlo (porque prende la luz de la quemadora), pero luego se cuelga la maquina, entonces reinicio manualmente y al levantar de nuevo el sistema operativo, no aparecen las particiones de mi segundo disco duro (del de 160 GB, el que esta como esclavo) y si vuelvo a reiniciar tampoco, incluso, he reiniciado y he entrado en la BIOS y no lo detecta el segundo disco duro. En cambio si apago la computadora y vuelvo a iniciar el sistema operativo, si reconoce normal las particiones del disco duro.
Ademas si al momento de cargar el Sistema operativo tengo un DVD o Cd en la quemadora de DVD, el Win XP no levanta. Tengo que apagar la maquina y luego volver a prender para ver las particiones del disco de 160 GB.

Pensaba que era un problema de mi instalacion de win XP en mi disco duro de 80 GB, pero tambien tengo instalado Windows XP en mi segundo disco duro, el de 160 GB, asi que bootee desde ese disco duro para probarlo en ese Windows XP SP2, ahi primero si me leia los DVD incluso me permitia quemar, pero ultimammente, solo lee los DVD y Cd, pero al intentar quemarlos, la maquina se
cuelga y al reiniciar, no me levanta el Win XP SP2 porque no lo detecta ese disco (el que daba problemas antes, me sale que no hay disco, lo he visto en la BIOS que no lo detecta), pero al apagar la maquina y luego volver a prender la maquina, ahi si levanta el Sistem operativo, es muy rarooo.

La computadora es de mi hermano, le dije que lo limpie, porque podria ser polvo, me dijo que lo ha limpiado, pero sigue el mismo problema.

Creo que el problema es Hardware, estan haciendo conflictos pero porque solo entre la quemadora de DVD y el segundo disco duro?????????? Con la quemadora de CD no tengo problema (claro no puedo quemar, pero ese problema es desde antes creo!!!)

Incluso he usado un Live CD cargandolo desde la unidad de DVD, me levanta el SO Linux (booteable desde el CD), pero ahi no puedo ver las particiones de mi segundo disco duro (del de 160 GB, con el que tengo problemas) pero si las particiones del primer disco duro. Ademas despues de hacer esto reinicio saco el disco y cargo el WIN SP SP3 no me reconoce igual que antes las particiones de
ese disco, pero si lo apago y de ahi lo prendo si. En cambio si cargo el SO Linux desde mi unidad de CD, cuando carga linux si me reocnoce las particiones de los
dos discos.

Por favor ayudenmee ¿Cual es el problema?, al parece no estan mal los dispositivos, solo entran en conflicto ¿PORQUE?.

Les agradecere su ayuda gentita del Foro. Estare pendiente de sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 20:21
Avatar de Draco_kill  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Unidad de DVD cuelga mi Pc y deshabilita uno de mis discos duros

Bien, aqui se me ocurren estas opciones:

Verifica si los jumpres estan en "master y slave" respectivamente, intenta tambien usar la configuracion de Cable select

Cambia a master la unidad de DVD, creo que puedes prescindir de la unidad de CD, asi que yo la desconectaria

Intenta cambiar tambien el acomodado de tus discos

IDE0 - Disco C -sistema y DVD
IDE1 - Disco extra y CD

---


Otra posibilidad es que compres un adaptador de IDE a SATA y conectes el disco duro en uno de los puertos SATA

Peeeero, este cable es algo caro =/

See ya
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Unidad de DVD cuelga mi Pc y deshabilita uno de mis discos duros

mira yo tube un problema parecido al instalar un disco sata en mi maquina pero el problema no fue con el dvd sino con un programa as lo que dice draco tambien desconecta tus discos duro tanto el cable de datos como el de energia (la solucion que tube)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.