Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Unidad DVD en portatil no lee nada

Estas en el tema de Unidad DVD en portatil no lee nada en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, mi primer post buscando ayuda. Tengo una máquina Aspire 4738z-4801, hace más o menos unos 8 meses adquirida nueva. Desde anoche en la madrugada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 23:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Unidad DVD en portatil no lee nada

Saludos, mi primer post buscando ayuda. Tengo una máquina Aspire 4738z-4801, hace más o menos unos 8 meses adquirida nueva. Desde anoche en la madrugada asi de simple no quiso reconocer ningún tipo de disco (ni cd-cdr-cd-rw-dvd-vcd-svcd-datos, nada!), supues que como era muy de madrugada (2.30am) pudo haberse llenado de humedad el lente por la temperatura baja (aunque no es muy común). En la mañana de hoy intento de nuevo con varios discos y la misma historia, no lee nada, y así durante todo el día ya con clima de calor. Probé las configuraciones a la mano y éstos son los resultados:

- Aparece la unidad correctamente en Mi PC
- Aparece correctamente en el administrador de dispositivos
- Funciona correctamente la expulsión de la unidad desde el ícono de Mi PC
- Al introducir cualquier disco se enciende el led de arranque y se escucha el encendido del motor.
- Luego de un minutos más o menos se apaga y vuelve e intenta leer el disco pero sin resultado alguno, y asi sucesivamente como por 5 minutos.
- En el puntero mientras intenta leer el disco, aparece un ícono intermitente de un disco avisando que está esperando un disco pero desaparece al apagarse la unidad por no haber encontrado ningún disco.
- Se probó deshabilitar, desinstalar, actualizar controlador, antivirus, limpiador de registros, todo con su respectivo reinicio para cada cosa.
- Cero golpes ni caidas de la laptop o mal trato.

La máquina tiene windows 7 ultimate de 32 bits y jamás ha presentado fallas con la unidad. La máquina la uso mucho para trabajar con edición de audio y video. La unidad solo la he usado para grabar cds originales de mi trabajo y los reproduzco con Torres duplicadoras, nada de trabajo forzado a la unidad. Tampoco la uso para escuchar música o ver películas. Entre mis cuentas anotadas tengo no más de 100 grabaciónes y unos 10 ripeos de cds de música.

P6100 @ 2.0ghz
3gb Ram

Hasta donde tengo entendido las unidades antes de finalizar su tiempo de vida dan algunos avisos como mañlas grabaciones o lentitud al leer discos..pero aqui nada de nada. Alguna otra idea? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 12:51
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Unidad DVD en portatil no lee nada

Pues dejame decirte que estas totalmente equivocado con lo de que te dan algun aviso, en el caso de las unidades lectoras no, esto sucede muy frecuente con las laptop de un dia para otro dejan de funcionar y sin ningun previo aviso o razon de el porque???.

Aca solo te queda dos cosas por probar hacerle una limpieza al lente con liquido limpiador, o pueda ser que este demasianda sucia, en lo cual deberas sacarla y destaparla y limpiarla cuidadosamente.

Si esto no funciona pues no queda mas que comprar otra.

Saludos.

Etiquetas: cds, cero, discos, dvd, lee, rom, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.