Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Unidades de cd dejan de funcionar repentinamente

Estas en el tema de Unidades de cd dejan de funcionar repentinamente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente Tengo un problemilla con mi fiel equipo, seguramente lo hace solo por fastidiarme, pero elcaso es que lo tengo. ;) Hace cosa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 16:38
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Unidades de cd dejan de funcionar repentinamente

Hola gente

Tengo un problemilla con mi fiel equipo, seguramente lo hace solo por fastidiarme, pero elcaso es que lo tengo.

;)

Hace cosa de unos días, formatee mi disco a fin de reorganizar mis particiones, reinstalar nuevamente todo el sistema y dejar espacios más adecuados a las máquinas virtuales que uso desde linux.

Pues bien, la cosa es que desde ese momento, las unidades de cd fallan como rifle de feria.

No he cambiado nada en la parte física.

No he agregado ni quitado piezas.

No he cambiado cables.

Los sistemas instalados actualmente son windows 2000 (actualizadito) y Mandrake 10.

La bios reconoce sin problemas las unidades y windows y Linux también,

Sin embargo, aunque las instaló adecuadamente, ya no las reconoce. es decir, no lee ningún cd que meta.

Las piezas involudradas son:

- Placa --> Intel 865 Perl L
- Lectora de cd --> Aopen de 56x
- Grabadora --> Plextor 121032A

Una vez que empezó el problema, actualicé la bios de la placa, reinstalé el firmware de la grabadora (no hay actualizaciones desde hace 2 años). He cambiado el orden de ambas unidades (primaria - esclava)...

Dudo que haya habido un problema de corriente puesto que el sistema está protegido.

Así que ... cualquier solución o idea será bien recibida.

La opción de reinstalar los sistemas operativos, no es solución puesto que mientras se instalan funciona bienla cosa, pero luego deja de hacerlo. Hoy mismo reinstalé el linux enterito.

Bueno, estaré pendiente.

Gracias

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 21:45
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola PatomaS, podria ser un problema en el calibrado del láser.

Si esto te pasó de rrepente es lo mas probable, un tecnico podria arreglarte el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 02:23
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ciertamente podría ser...

pero...

¿cómo se descalibran dos unidades al mismo tiempo?

Eso es lo que me extraña, si no encuentro otra solución, probaré esa...

La dejo para el final, porque seguramente me constará más o menos como una unidad nueva y si está descalibrada,prefiero comprar otra.

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:16
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola gente

No quiero ser pesado, pero sigo con el mismo problema y la verdad es que se me están acabando las ideas...

Espero alguna solución de tipo hechicería a ver si mejora...

;)

Lo último que probé fué deshollar un gallo pinto tras darle tres vueltas hacia la izquierda a la silla mientras entonaba el cántico ritual de "funciona pc funciona"...

O_O

Gracias

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
las unidades de cd fallan como rifle de feria.
Jajaja, no me la sabía, pero me gusta la frase

Las 2 unidades?
En los 2 OSs?
Hay algo en Event Viewer o en los LOGs de Linux?

Prueba utilizar solo una de ellas y desconecta fisicamente la otra. Si una esta fallando es posible que "arrastre" a la otra. Luego invierte el proceso
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:24
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Sip, fallan las dos en los dos sistemas.

Cuando no las lee, windows da un fallo en el rsm (remote storage manager) diciendo que no las puede encontrar.

En linux no he revisado los logs, lo haré en un rato a ver.

Pero al menos en windows no da errores salvo ese obvio, así que no me ayuda a detectar nada.

Una vez que el problema empezó a manifestarse, las probé por separado y nada, funcionaba a veces y otras no.

Lo último que hice, justo antes del ritual fallido, fué probar con otro cable, puede ser que tenga todos los cables de casa dañados, pero eso sería un poco de mala suerte ¿no?.

Cuando reinicie las cambiaré de entrada, dejando los discos durosen el ide secundario y las unidades de cd en el principal... por probar...

Bueno, sigo pendiente

Muchas gracias

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 09:30
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola PatomaS

Cuando se hace limpieza, el polvo salta por todas partes. Es posible que el polvo que había en cada driver se haya movido y esté obstruyendo el lente del laser. Además del polvo del resto del equipo que pudo haberse metido.

Prueba primero a limpiar la lente con un isopo empapado en alcohol isopropílico. (Igualito que cuando limpias el lente de tu diskman.)

También venden un disco y un líquido para limpiar las lectoras de CD. He visto a algunos técnicos que los usan y dicen que funciona. (Yo prefiero el isopo)

Que te vaya bien
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 09:50
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Muchas gracias por la recomendación.

Suelo mantener el equipo limpiecito, de hecho, cada semana es aspirado dado que soy alérgico al polvo casero, y una de las dos unidades salió de su caja hace menos de una semana.

Esa es parte de mi preocupación, no la puedodevolver como defectuosa porque me están fallando las dos, la nueva y la vieja y aquí si la devuelvo y está bien, me cobran otra nuevecita por las molestias.

Pero muchas gracias, espero que con todas las ideas que me den, salga algo y aunque digo que suele estar limpio, en un rato lo apago y lo reviso.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.
La nueva pruébala en la PC de un amigo. La falla de una nueva es rariiiiiiiiiiisima, pero a veces sucede.
A la antigua, desmóntala y limpia el lente con un isopo y alcohol isopropílico.
Suerte, ya nos contarás.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 14:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hiciste la prueba de cambiarlas de IDE?

Prueba dejar una en IDE0 y otra en IDE1

¿Te entendi bien: Dices que ya las probaste una unidad sola (la que sea) y sigue fallando aleatoriamente?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 16:50
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Efectivamente, probé con una sola y daba el mismo fallo.

Probé solo la grabadora plextor y fallaba.

Probé solo la lectora y fallaba.

También las cambié de ide, los cd's en el principal o primario y los discos duros en el secundario y ocurrió lo mismo, en unos arranques todo bien y en otros... todo mal.

Sin embargo, ahora tengo novedades más originales, no se si buenas o no...

;)

Hoy instalé la Fedora Core 3 test 1 y por ahora las unidades no han fallado. No estoy completamente feliz, porque como el fallo es intermitente, tendré que esperar al menos un par de días más antes de asumir que la cosa se solucionó...

Así que por ahora sigo escuchando soluciones.
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
SAben, yo tengo un problema bastante parecido aun sin resolver....
Tenias hasta ahora 2 unidades opticas, un grabador AOpen 5232 y la tipica lectora LG de 52X
La verdad que podia grabar de maravillas (hace 2 meses que instale la grabadora) siempre a 48x (nunca me gusta grabar a velocidad tope!) y nunca ningun fallo a voleo....
Ahora tuve que instalar una lectora de DVD y para mi sorpresa tanto la grabadora como la lectora de cd pasaron a "leer" a menos velocidad.
En concreto...
LG (Lectora) Lee a 16X y va decayendo...
AOpen (Grabadora) Lee a 40X y graba a 52X...? Rarisimo no?
Y el DVD (Toshiba) va ok...

El problema es que intente cambiar las 3 unidades en diferentes ide asi como ir dejandolas de a 1.... nada....
Actualize firmware y drivers, y nada....
Sigo con el problema y la verdad que no entiendo por donde puede venir el problema... Es decir creer que se me cascaron justo 2 unidades opticas al mismo tiempo seria raro y decir que hayan bajado su lectura opr esto es aun mas raro......
Bue, si alguien tiene alguna idea....

Gracias...
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 11:56
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

En tu caso, se podría deber a como las has conectado, es decir a que cables y quienes son master y quienes slave, además depende del bus que estés usando.

Aunque cualquier cambio hubiera ocurrido el primer día y ya no variaría más de ahí.

...

Por cierto, yo sigo igual, mis unidades a veces si y a veces no...

Y agrego que estoy descontento con Fedora, me parece molítica, pesada y poco configurable. Pero ese es otro tema.

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 14:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has probado las unidades en otro equipo? (lo siento si ya lo dijiste antes )

PD. Continuando tu off-topic: en lo personal no me agrada la idea de Fedora desde su concepcion, si a esas vamos con RedHat prefiero mucho mas a Debian.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 16:17
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola nuevamente

Pues como soy un vago de mierda, no las he probado en otro equipo, y eso que es una de las primeras recomendaciones que se hacen y que yo mismo hago...

La verdad es que no tengo perdón...

Pero gracias Mithrandir por recordarme que podía y debía hacerlo.

Y sobre las versiones de linux (esto va a parecer un binomio al final), si pudiera configurar gentoo con mi modem usb, sería tan, pero tan feliz.

Bueno, probaré las unidades mañana que esté sobrio y despierto en otro equipo en casa.

:)

Felicidad y nuevamente gracias por las ayudas e ideas.
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 10:18
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Para Body.

El problema que describes puede deberse a un conflicto de controladores, y el hecho de que el último en instalar sea el DVD, indicaría que este driver está manejando a las otras.
He leido hace tiempo que, hay que tener cuidado con esos controladores.
Revisa ese punto y me cuentas.
Saludos y paciencia
Enrique
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 10:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Enrique: Entonces que aconsejas? porque realmente como puse anteriormente, desinstale 1 a 1 los drivers (hard y soft) y fui probando 1 a 1.... deberia "tocar" el registro?
A ver si soy yo mas especifico: Como vi q este problema se origino como dije antes con el dvd decidi cambiar de ide a cada uno... probe todas las alternativas (menos de dejarlo en 0 como master) y no hubo resultado. Tonces empeze a sacar uno a uno los dispositivos, previa desinstalacion desde el administrador de dispositivos, apagaba la maquina y sacaba fisicamente el dispositivo. Asi uno a uno deje solo el cdrw pero na...

Concejos?
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 19:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Body
Prueba en esta secuencia:

1) Despues de terminar de desinstalar, corre el Tune-Up que se encuentra en WWW.Tune-UP.con En especial la parte de limpieza y optimización del registro.
La idea es dejar el registro limpio, sin archivos redundantes, y bla bla bla.

2) Instala el DVD como maestro.
Verifica que esté bien y funcionando correctamente.
2.1) Instala la lectora como esclavo. Verifica que funcione correctamente, y corre nuevamente el Tune-Up.
3) Instala la grabadora como esclavo del DD. Verifica que todo funcione bien. Corre el Tune Up.

Animo y buena suerte.
P.D. Realmente necesitas las tres. ¿No sería suficiente el DVD y la grabadora???

Animo y me cuentas
Enrique
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 01:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok Enrique, voy a seguir los pasos que me decis este finde y te dire como va... Gracias!
Te cuento que deje los 3 mas q nada para grabar a 52 o 48x.... ya q la lectora de dvd no pasa los 40.....
Aparte soy de tratar de no usar los nuevos drives si tengo otros antiguos hasta q estos ultimos casquen del todo... mas q nada para grabar....nose... sere medio anticuado, ahorrativo o codito, como quieras llamarlo.. je!


Gracias again....
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 03:53
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola de nuevo.

Bueno, al margen del tema off topic de fedora y del tema off topic adjunto.

;)

Mi situación actual es la siguiente, la unidad plextor lleva tres días sin fallar pero la otra no sigue a su aire.

Seguiremos informado y seguimos a la espera de posibles soluciones.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Patomas: Y no podemos aplicar el offtopic para tu casa? Digamos por la mas remota posiblidad de que algun controlador este jodiendo al otro´? digo, mas que nada x saber si las 2 fueron instaladas en el mismo orden que lo hiciste antes de formatear... (ojo, capaz que estoy delirando eh!) y talvez al ahora vos variar de ide, igualmente te sigue tomando el driver anterior o algo asi en el registro.... (la verdad que divago muchisimo)
Por otro lado Enrique33, te cuento que me mandaron un mail desde AOPEN, el problema es que justamente el modelo q tengo cuenta con un dispositivo que hace que el disco funcione a una determinada velocidad que seria la optima entre comillas, mientras que no necesites mas velocidad... A ver si soy claro... si lees un cd normal, no lee a mas de 40X porque es la velocidad optima de esta grabadora.. es decir no se esfuerza mucho.... si ahora precisas forzarla tienes q mantener el boton de play unos segundos y cambia automaticamente a la velocidad maxima y/o viceversa....

bue todos los dias se aprende algo nuevo no?
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 13:20
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Body.
Me alegro por tí.
Hace un tiempo lei que a algunas lectoras grabadoras de CDs les estaban habilitando un sistema para que "reconocieran el medio" y se adecuaran en un punto óptimo de velocidad.
Primera vez que me entero de una con esa "habilidad" en estado operativo.
Habrá que estar atento, pues es probable que hasta que esa caracteristica se haga universal, mucha gente tendrá un "problema" como el tuyo.
Por curiosidad, ¿cómo fue que te llegó el mail de AOPEN? ¿pediste datos? ¿o será que tan pronto uno se registra en linea le envían el mail? ¿Ese dato estaba en el manual de instrucciones?
La curiosidad me está matando

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 14:58
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Bien tenemos noticias nuevas.

Tras casi 4 días de perfecto funcionamiento, las unidades han dejado de funcionar nuevamente, tanto en windows 2000 como en linux...

Así que la verdad es que ya como sigo sin más ideas, al final tendré que esperar hasta que compre la unidad que tengo en mente, perder el dinero de la unidad de cd nueva, joderme con la grabadora que funciona a veces y a veces no y si con la nueva la cosa sigue igual, o me compro otra placa o me pego un tiro...

Como habitualmente soy muy razonable, no se que haré puesto que ambas soluciones me parecen poco racionales...

:(

Pero bueno

Y por desgracia, Body, mi problema no es de drivers o instalaciones, yo tengo varios sistemas operativos en mi máquina y hago reinstalaciones con cierta frecuencia, por lo que si algo deja de funcionar, no se debe a los drivers, ojalá. sería solo cuestión de un rato...

Bueno, me despido triste y desconsolado...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 15:54
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Novedaes gente...

No se si son buenas o no.

En este momento tengo la unidad Aopen (lectora) desmontada, así que no puedo hacer pruebas con ella hasta mañana.

Sin embargo, acabo de comprobar algo que era muy evidente, tanto que se me pasaba por alto.

Dije que llevaba casi 4 días sin problemas, es cierto, pero hoy por la tarde, antes de cumplir 4 días entero, pasé a windows 2000 (fuera de linux) y no podía leer el cd en el que había grabado una peli, así que decidido a hacer pruebas, empecé una peregrinación de inicios, paseos por foros y demás, hasta que repentinamente, tras un reinicio, se me ocurrió probar un cd de un juego, y ¿saben que pasó? Lo leyó sin problemas.

Así que por el momento, tras los cd's que he metido, llego a la siguiente conclusión, alguno de los parches de Windows 2000 evita que se lean los cd's grabados. Al parecer si detecta datos, no lo lee, no importa lo que tenga, pero detecta música, no hay problemas.

Hace tiempo, escuché que Microsoft iba a hacer algo parecido a través del windows media, pero no se si es este el caso, la cuestión es que si es así, no debería afectar a los de datos, debería afectar a los de música o videos.

Bueno, la cosa es que parece que el problema está detectado, aun me queda confirmar que sea solo eso puesto que entre otras cosas, borré un par de claves delregistro y un programa de grabación de cd's.

Pero parce que la cosa ya se encamina.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 12:43
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Para patomas.

Es importante que puedas aislar esa "actualización". Si lo que has hallado es real, ese problema se va a presentar más a menudo. Sabiendo que actualización fue, podríamos evitar ese "parche" .
Felicidades
Enrique
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 14:32
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola gente

Pues si Enrique33 ciertamente sería muy bueno saberlo.

Es por eso que en una de las máquinas virtuales que tengo, estoy instalando el 200 y haciendo pruebas poco a poco.

Pero mientras tanto, he estado buscando información en internet y no he encontrado nada concluyente, en diversos puntos del globo y por diversos motivos, hay gente pensando lo mismo que yo, pero tampoco han encontrado documentación reciente al respecto.

Sin embargo, paralelamente estoy probando otra cosa, es menos intrigante y menos interesante, pero para mi caso podría ser.

Resulta que algunos de los cd's que he probado en los últimos días, los grabé en la máquina de un amigo y al parecer esta grabadora estaba fallando, pensábamos que solo fallaba para los de música puesto que los de datos los podiamos ver sin problemas, sin embargo, son estos los que están fallando ahora.

Así que puede que el fallo no esté al final en mi hardware si no en el de otro y por hechos coincidenciales me haya llevado a pensar mal y sacar conclusiones erróneas. Estoy haciendo ahora lecturas de todos los cd's que tengo grabado y anotando si lee o no, juhnto a ese dato anoto la fecha que recuerdo de grabación a ver si la cosa conincide con esta conclusión.

Así que como ven por ahora estoy barajando dos posibilidades, y la que parece tener más números, es la segunda. Esta vez la culpa no será de Microsoft.

;)

Pero gracias, seguimos al tanto

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 16:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.
¿Te acuerdas de los inicios? Cuando las lectoras de los discos de 5 1/2 y 360 KB se descalibraban. Grababas en una máquina y no podias leer en otra.
Vendían un utilitario que indicaba cuanto estaba desalineada el cabezal de lectura, y si ya era hora de volver a calibrarlo.
Según tu último post, el problema se estaría repitiendo ¿pero con el laser?
Tu problema ya dejó de ser un problema, ahora es una cosa intrigante, y no se por que pero no te veo como "Pato mas", sino como un perro rde caza que acaba de encontrar el rastro.
Felicidades.
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 00:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Enrique: Bue te cuento sobre mi off topic... En realidad la informacion me la enviarion del foro de AOPEN. Creo que alli los que dan respuesta son directamente gente de su servicio tecnico. Me pidieron previo a mi informacion el nro de mi drive.

Tema Grabadora de patomas, en los principios de las quemadoras tambien pasaba eso, por mas que grabe bien, las 1ras grabadoras tenian ese problema. grababas un cd todo bien y cuando lo llevabas a otra maquina con otra lectora zas.... no leia nada...
pasaba mucho con grabadoras HP sino mal recuerdo...

Saludos...
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
PatomaS, quitate de problemas y lleva los CDs que no lee a otra maquina... ¿Los lee ahi? ¿Haces una imagen de CD sin problemas?

Ahora que explicas mas me suena algo... Cuando los láseres se desajustan empiezan a dar lata con cosas como "solo me lee cd's originales" y cosas asi.

¿No crees que sea algun problema similar? Aunque lo que me molesta es el por que ambas unidades al mismo tiempo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.