Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¡urge Ayuda Con Mac G3!

Estas en el tema de ¡urge Ayuda Con Mac G3! en el foro de Hardware en Foros del Web. ¡AYUDA POR FAVOR! Es azul, con OS 8.6. 356 mb de memoria. Se pasmaba a cada rato, hotburn quemó solo recién instalado, la impresora epson ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 13:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación ¡urge Ayuda Con Mac G3!

¡AYUDA POR FAVOR! Es azul, con OS 8.6. 356 mb de memoria. Se pasmaba a cada rato, hotburn quemó solo recién instalado, la impresora epson daba mil problemas. Con las utilidades descubrí que el disco tenía errores que no podía corregir, intenté con Norton utilidades y tampoco pudo, solo se pasmaba el equipo.
Inicialicé el disco e instalé todo desde cero. Antes de esto instalé el "Virex" y escaneé la mac, no arrojó virus. Desde luego lo volví a instalar después, siguió sin detectar virus, y cuatro días después no funciona, se abre el panel, actualiza y no hace mas. Cuando trato de escanear se detiene y reporta un error, no dice cual. Los desinstalé y reinstalé ¡¡5 veces más! y lo mismo, no trabaja en segundo plano, no escanea. Ahora la epson no jala para nada: al intentar escogerla me dice que el puerto esta ocupado, la cambié de puerto varias veces (tengo un replicador de 4 puertos, que al parecer si sirve para otras cosas, lo tengo porque solo hay dos puertos usb en la mac y solo me queda uno libre por el teclado). Salté entre el teclado y el replicador, reinstalé drivers (del disco original) 4 veces y siempre lo mismo: nada.
El hotburn sigue igual o peor, solo grabó dos veces (en el primer y en el cuarto intentos), las demás veces se queda "pegado en el 99% hasta que media hora después (la primera vez que se colgó)intenté cancelar y no respondió, tres veces de lo mismo, en esas ocasiones solo esperé 5 minutos y tuve que reniciar con "extensions off" para destrabar la mac y el quemador, que por cierto es un Iomega Predator externo.
Para peor descargué archivos de la tarjeta de mi cámara digital. El primer día los pude abrir todos, muy bien, lástima que no pude quemarlos. A los cuatro días ninguno de esos archivos (formato .jpg) se pueden abrir ¡con nada! aparece un mensaje que me dice que hay un error o están corruptos ¡¿pero como si 4 días antes los abrí y estaban todos bien?! Para colmo ya formateé la tarjeta.
Como pueden ver tengo un montón de problemas. Ya no sé que hacer ¿Alguien sabe que pasa? ¿Será que el disco duro esta por morirse? Nunca lo he cambiado, la máquina la compre en 1999. Tengo discos.
Si tuviera que cambiar el disco duro ¿que tipo de discos duros se instalan en la mac? Yo conozco de PC, incluso he cambiado discos duros, agregado memoria y bastantes cosas mas. Pero soy semi novata con mac, nunca he abierto una y desconozco que discos duros se usan, ¿son especiales o los mismos que usan las PC?. Si son especiales como se llaman, que características debe tener y donde conseguirlos. Vivo en México, D.F. La instalación de estos discos duros ¿es igual a la que se hace en PC o hay pasos a seguir distintos? ¿Podrían decírmelos?
Otra pregunta super importante ¿saben de algún programa que sirva para reparar archivos jpg? esto es vital para mi. Aunque sea para PC.
Otras preguntas importantes. ¿Hasta que tamaño de disco puedo poner a la mac g3? ¿aguanta 40 Gb.? Si consigo el os 9.2 ¿debo instalar primero el 8.6 y luego actualizar o directamente instalo de cero con el 9.2? ¿Si instalo desde cero con el 9.2 reconocerá todo el hardware, no habrá problemas de mouse, cdrom, teclado, monitor, video, quemador, replicador, etc.? Desde luego se que debo instalar por separado impresora, escaner, replicador y quemador.
¿si copio mis archivos de jpg al disco nuevo es posible que pueda abrirlos? Alcancé a respaldar una parte de ellos pero me faltan algunos. Pero no he podido abrirlos con nada, ni en pc, tengo el mismo mensaje que en la mac, archivos corruptos.

Perdón por tanta pregunta, no quiero regarla.

GRACIAS MIL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.