Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Urge, necesito un experto, varios problemas con un equipo nuevo

Estas en el tema de Urge, necesito un experto, varios problemas con un equipo nuevo en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas Haber si alguien me puede echar una mano. Me acabo de comprar un pc (de bajo presupuesto) y es este: ------------------------------------------- amd xp 2600 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 14:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Urge, necesito un experto, varios problemas con un equipo nuevo

buenas

Haber si alguien me puede echar una mano.

Me acabo de comprar un pc (de bajo presupuesto) y es este:

-------------------------------------------

amd xp 2600
512 MB ram a 400 Mhz
Ati Randeon 9550 con 256MB de Ram
Placa: PLACA K7 SOLTEK SL-75FRN3-L (chip nforce)
Refrigerador: REFRIG. K7/K8/P4 GIGABYTE 3D
Disco de 160 GB ata 133

--------------------------------------------

Total que monto el equipo y nada más arrancar me encuentro q la velocidad del micro era 1150 Mhz, con lo q voy a la placa y aumento el FSB a 133 Mhz (no sé si es correcto) y el multiplicador hasta conseguir 2100 Mhz.

Total q no arranca y decirlo dejarlo a 1600 Mhz por ahora, ya que sino se me reinicia continuamente.

En la bios aparece estas temp (para mi exageradas):
- ABS II 89º (¿q es esto?)
- System 36º
- Cpu External 61º

Y los reinicios viene a q existe un límite de 90º para el ABS (q por ahora no pensaba quitar).

El micro tiene la pasta térmica y ese ventilador se supone q es bueno.


Y por último el disco duro de 160GB me lo reconoce la placa pero no el XP, por qué? lo he intentado con el partition magic y tampoco ve los 30 GB q faltan.

Haber si alguien me soluciona los problemas, los resumo:

1. Elevadas temperaturas en el equipo.
2. El micro no permite alcanzar su velocidad
3. Xp no me reconoce más q 130 GB en vez de los 160 como reconoce la placa.


MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR EL TOSTÓN Y POR AYUDARME

Última edición por asitudela; 27/09/2004 a las 14:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 06:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
nadie puede ayudarme?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 08:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Velocidad del micro

Hola, mi nombre es Yakma y tengo un micro XP 2600+ modelo Barthon (512 KB de Cache Interna) en mi caso el micro corre a una velocidad real de 1956 Mhz pero logre llevarlo hasta 2150 Mhz estables (sin reinicios) eso es porque el procesador XP de AMD no indica a que velocidad corre con el numero de modelo sino que indica con que procesador de intel compararlo. Ejemplo mi procesador dice 2600+ y segun AMD su equivalencia es un P4 de 2600 Mhz o mas.

Con respecto al disco rigido no sabria decirte yo tengo un SATA de 120 y funciona perfecto, un amigo mio tiene uno de 160 SATA y tambien le funciona sin problemas.

En cuanto a la temperatura del micro no tendria que llegar a esas temperaturas, pero tendrias que revisar bien la parte de la ventilacion todo con minimo detalle. Por si en algun momento se te paso algo.

Bueno espero que te sirva.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 08:53
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
lo mas probable es que ambos 2600 sean bartons (aunque no es seguro, bajanse un progamita llamado cpu-z para verificar) en cuyo caso debe tener fsb de 166 y multiplicador de 11.5


asitudela, verfiica que 2600 tienes, los mas probable es qeu debas tener 166 en lugar de 133
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 09:20
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola asitudela:
La hoja de referencia de los Athlones que tengo en la mano dice que existen tres Athlones XP que se denominan Athlon XP 2600+
1) Barton 2600+ 1917 MHz Multip. 11.5 FSB 333 MHz Cache 512 KB
2) Thoroughbred 2600+ 2083 MHz Multip 12.5 FSB 333 MHz Cache 256 KB
3) Thoroughbred 2600+ 2133 MHz Multip 16.0 FSB 266 MHz Cache 256 KB

Sigue las instrucciones de Santiagosky bajate el programa cpu-z y verificas.

Dices que lo has armado tu mismo. En la caja donde vino el cpu, (un paquete sellado y verde por un lado y mica gruesa y transparente por el otro) está impreso con letras bien chiquitas una larga serie de letras y números. Si me las posteas te diré que athlon tienes. Puedes buscar también en www.amd.com.es-es
El problema de la temperatura puede deberse a varias cosas:
1) Si la configuración que le has dado no es la correcta, puedes estar sobrecalentando el micro. Solución: configurarlo correctamente.
2) Están mal configurados los sensores de la placa madre. Solución: Instalar el Motherboard Monitor así como también el CPUIDLE.
3) Te falta ventilación. Recuerda, el aire caliente no debe pasearse dentro de tu PC. Necesitas:
1) un ventilador en la parte delantera e inferior de tu case, que META aire del exterior al interior.
2) Un ventilador "EXACTAMENTE" frente al cpu, que SAQUE aire caliente del cpu.
3) Un ventilador en forma de tarjeta que se instala al lado de la tarjeta de gráficos y que SACA el aire caliente que se genera en esa tarjeta.
4) Un ventilador en la parte posterior del case, y que SAQUE aire del PC.
5) Tu disco duro necesita refrigeración. Instálale un ventilador al disco duro. Venden unos especiales para disco duro con dos miniventiladores: uno saca aire y el otro lo mete.

Saludos y espero tus noticias.
Enrique33
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 01:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Gracias a todos.

YA he resuelto los problemas. Acertasteis.

En primer lugar en factura me pusieron un thunderbird aunque se confundieron y me pusieron un Barton. Subí el fsb a 166mhz y con el multiplicador default me cogió los 1900 Mhz.

Hasta Aquí bien, pero seguía con mucha temperatura el micro, y después de pegarme horas rayado de lo que podía ser, quité el micro, lo limpíe, puse la pasta térmica y lo puse de nuevo y la temperatura ya estaba correcta. >>> Decir abiertamente que el micro fué la única pieza que me pusieron en la tienda, y me la pusieron mal <<<

Por último lo del disco duro, me han comentado, que aún no he probado, que para que me reconozca el espacio restante tengo que poner algún service pack de xp


Un saludo. GRACIAS MAJOS
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 11:33
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
thundebird?? si esos son viejisimos, despues delthunderbird vinieron el palomino, el thorougbred A y B(o como se escriba) y thorton. creo que ellos quisieron decir thorougbred
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.