Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Usar lenovo con o sin batería

Estas en el tema de Usar lenovo con o sin batería en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Por lo que parece es un tema repetitivo en la web, pero he buscado de 1.000 maneras posibles y me aparecían respuestas antiguas (año ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 16:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Usar lenovo con o sin batería

Buenas. Por lo que parece es un tema repetitivo en la web, pero he buscado de 1.000 maneras posibles y me aparecían respuestas antiguas (año 2007 o cercano) o respuestas actuales pero para otros fabricantes.
Tengo un portátil lenovo V570, y la cosa es la siguiente, ¿en casa lo uso con o sin la batería? Porque yo normalmente cuando estaba en casa utilizaba los portátiles sin batería, pero me han comentado que según el fabricante se puede hacer o no, que ellos lo recomiendan, pero no encuentro las recomendaciones para mi portátil.
__________________
La vida no es infinita, vívela.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 07:13
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Usar lenovo con o sin batería

Mira las recomendaciones de no usarlo sin bateria son a veces por los apagones y bajones de energia electrica. Si esta sin bateria automaticamente se apaga como ver talvez una pc de escritorio que no este protegida con algun UPS, pero con la bateria tienes la seguridad que entrara a funcionar ala hora del corte y podras salvar tu informacion aparte de que la protege de los golpes electricos a las piezas que a veces por esto es que se queman.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 07:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Usar lenovo con o sin batería

Lo que dice Moredes es cierto. Pero también ocurre que si lo usas mucho tiempo conectado a la red eléctrica y con la batería puesta, el calor que desprende la máquina poco a poco degrada la batería. Personalmente, yo lo uso con la batería, así al menos puedo salvar el trabajo en caso de corte de luz. Y, sobre la duración de la batería en buen estado, lo más probable es que para cuando necesite una batería nueva ya sea el momento de sustituir el portátil.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 10:30
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Usar lenovo con o sin batería

te resumo mi experiencia:
mi laptop tiene una batería de 12 celdas (laptop de 17") al 51% de efectividad tras 3 años de uso, no está mal, resiste una hora más u menos, pero evito prenderla sin el cargador porque una vez me daño el arranque de Ubuntu y tuve hasta que sacar el disco para conectarlo a la desktop para recuperar el MBR, por suerte tuve éxito, pero perdí toda la info, suerte que tenia backups.

existe un riesgo moderado de que la batería explote si su efectividad es menor al 25%, así que si la pila no dura ni 10 minutos completamente cargada es mejor que la descartes, si no explota, el sobrecalentamiento puede afectar incluso a los componentes del laptop, derramar ácido, etc.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: lenovo, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.