Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Usb

Estas en el tema de Usb en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola es posible iniciar un equipo desde un USB, por ejemplo una memoria portatil? La idea es copiar los instaladores del windows, office a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 20:56
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Usb

Hola es posible iniciar un equipo desde un USB, por ejemplo una memoria portatil?


La idea es copiar los instaladores del windows, office a una memoria de 1 gb y arrancar el pc por esa via?

alguien lo ha hecho, es posible?
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 11:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Si tu tarjeta madre tiene la opción de arrancar desde un puerto USB, creo que no tendrías problemas.

Deberás entrar al bios y buscar las opciones de arranque. Normalmente dice C: CD, A:
en algunos casos dice Red, para lo que pides debería decir USB.

Sugiero que antes de hacer cosas mayores, hagas la modificación en el bios (si tu tarjeta lo acepta) y probar que puerto USB esta activo para el arranque. Esto último se debe a que las PC modernas tienen varios puertos y no es facil saber si se activó uno en particular, o se activaron todos.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 13:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que yo he visto en las configuraciones de arranque en equipos nuevos, es Removable device (Dispositivos removibles), con esa opción los USB son detectados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Teóricamente si es posible, incluso existen kits de recuperación de desastres por medio de keys USB, o tambien programas como memtest ya se soportan instalados en keys.

En mi caso particular lo he probado en 2 maquinas (una dell y una ensamblada), ambas con la opcion de bootear por USB, pero en ninguno de los casos lo he logrado hacer arrancar (probando en todos los puertos USB disponibles).

Haz la prueba y ve si logras hacerlo funcionar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno yo con windows no lo he probado, pero con linux si y me funciona, ahora siempre llevo mi pequeña distribucion en el bolsillo jejejeje.

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 16:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
La gran duda que tengo respecto a este tema es ¿bootear significa necesariamente usar DOS para todos los windows, especialmete el Xp?, si esto es así, está el gran problema de que USB 2.0 no funciona en DOS, por lo que veo difícil lo que se es que Panasonic sacó un driver universal para que puedan operar en DOS unidades de almacenamiento masivo, evidentemente la gran duda es como usar dicho driver cuando se está en proceso de booteo .El Driver de Panasonic se llama "Panasonic v2.06 ASPI Manager for USB mass storage
"
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bootear significa arrancar la computadora y cargar el sistema operativo; sea cual sea. Por ejemplo se bootea con DOS, con Windows, con LILO, con GRUB, etc.

Efectivamente, pretender cargar DOS en el stick USB puede ser poblematico
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Parece que no fui claro, resulta que el proceso de arranque de los w9x usan dos, ahora, la pregunta es si el Xp usa dos en el proceso de arranque, de ser así, veo difícil que se pueda bootear con memorias USB por la incompatibilidad que existe entre dos y USB 2.0
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 16:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sobre esto no se mucho pero tengo entendido (si me ekivoco corregirme) que en windows xp no existe el dos ya sino el simbolo de sistema y este si es compatible con llaveros 2.0 (yo jamas lo e intentado pero eso oi) de todas formas no se de nadie que haya puesto win en un llavero usb.

saludos
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.