Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

USB frontal:algunas cosas no andan

Estas en el tema de USB frontal:algunas cosas no andan en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Conecté en mi cpu las 2 entradas USB que estaban disponibles para agregar (ademas de las 4 traseras)en el frente del chasis. Algunas conexiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
USB frontal:algunas cosas no andan

Hola.
Conecté en mi cpu las 2 entradas USB que estaban disponibles para agregar (ademas de las 4 traseras)en el frente del chasis.
Algunas conexiones funcionan (camara de fotos digital, un efecto de guitarra Podxt...) pero otras no.
No funcionan por el frente,por ejemplo, un disco rigido,el telefono celular, y alguna otra cosa que no recuerdo .Pero si lo hacen al conectarlos por cualquiera de las entradas traseras.....
El manual de la placa (Asrock k7s41) dice que las entradas disponibles del frente son 2.0 ,como las traseras.

Bueno, si alguien me puede orientar en la busqueda de la falla, se lo agradecere mucho, ya que estas 2 entradas delanteras me son muy practicas para cierto tipo de conexiones.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 22:00
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Decirte que las conexiones frontales son mucho peores que las traseras, en muchos casos y muchas placas, así que si el problema es que necesitas mas de las conexiones que tienes, podrías pensar en comprar un hub de por ejemplo, 4 puertos a la velocidad que necesites (2.0 es lo recomendado).

No es recomendable conectar algo en una conexión que no es estable, es preferible comprar un HUB, por ejemplo, que perder muchos datos por que conectes un disco duro USB (Es un ejemplo). También venden tarjetas PCI, que son fáciles de instalar y de usar.

De igual modo, si consideras que está defectuoso y tienes garantía, llévalo, pero vamos, que puede ser una solución para un tiempo, por que como te digo fallan mas.

Un saludo y bienvenido al foro.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 23:31
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Lo que tenes que controlar que lo contactatos esten bien a la misma distancia y limpio, me psao con un pen drive Kingston que en unos puertos andaba y en otros no, y al final era el pen que tenis 2 de las cuatro pata 2 milimetro mas adentyro y haveces no hacia buen contacto y haveces si. La solucion que tube fue que me lo cambiaran, pero lo que vos podes hacer es conseguirte otros puerto frontales o fijarte en que estado estan y limpiarlos.
__________________
Exequiel Martinez
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Es que parece ser muy comun tener problemas con los usb frontales...
Voy a revisar todo con paciencia.

Saludos y Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:50
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Pues al parecer no son muy fiable ese tipo de conexiones, a mi tambien la segunda me da problema, y es que ya revise bien las conexiones, como dices algunos dispositivos simplemente no los reconoce, o si lo hace se queda sin acceso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:59
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Cita:
Iniciado por danser Ver Mensaje
Es que parece ser muy comun tener problemas con los usb frontales...
Voy a revisar todo con paciencia.

Saludos y Gracias!
Si, yo creo que son mas para "bonito", he tenido muchos clientes con ese mismo problema y la solución suele ser la misma, no en todos los casos, pero si son mas "sensibles" que los traseros, así que no me arriesgaría mucho a conectar cosas, si no son estables.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 13:39
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

A mi se me da que los USB frontales no estan conectados a la placa base.

Revisa eso y luego cuentanos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 20:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Como decia Satelitepro , quizas convenga comprar un HUB.
Estuve viendo las opciones de estos aparatitos. Los mas baratos parece que son 1.1 ( aunque los ofrecen como "compatibles " con 2.0 ). Y los que le siguen en precio si son 2.0.
Lei algo sobre que si son 1.1 se hacen mas lentos (¿será solamente esa la diferencia?), pero lo que mas me preocupa de comprar uno de estos es que siga sin funcionar, por ejemplo ,el celular ...
Supongo que uno de los que si son 2.0 será mas confiable .....
Por supuesto, sea 1.1 o 2.0,no tienen fuente. (Y no alcanzo a definir la limitacion en el uso que trae el que no la tengan..............)
Si tienen alguna sugerencia sobre estos HUBs, les agradeceria me orienten un poco, ya que en estos dias pienso comprar uno.

Mi interes en el asunto es porque mis hijos, de tanto sacar y poner el cable usb por la parte trasera, ¡van a terminar rompiendo algo!

Saludos, y gracias a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 20:32
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

En el caso de tus hijos, yo por ejemplo tengo un adaptador muy útil, en si es un cable bastante largo que conectas desde el puerto USB y ya con este, puedes conectar el HUB con varios puertos mas, es algo así, en cuanto al HUB, algo bueno seria como esto, donde además de 7 puertos, tiene leds donde indica en todo momento, que conexión estas usando, además con ello saber que funciona correctamente, por otra parte cuenta con las 2 opciones, conectarlo sin alimentador o en caso de necesitarlo, enchufarle uno. En definitiva:

* Cable alargador hembra-macho del USB. = 15$
+ HUB 7 puertos USB 2.0 (Compatible con 1.1) = 26$ = 41$

Es solo orientativo, tanto en precio como en el tipo de cable, ambas cosas las encuentras mas baratas, pero recuerda el dicho de que "lo barato sale caro" , así que aquí invertiría para asegurar una calidad de transferencia y conexión.

Y recuerda, que el cable iría a los de atrás, por que si no funcionan correctamente los frontales, por mas que pongas un HUB, la base de ese puerto irá mal, por eso el motivo de añadir un alargador.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Otra consulta:
Mi cpu tiene disponibles atras(si no recuerdo mal) 4 entradas usb.
Estoy seguro por lo menos de que en algun momento usé simultaneamente 2,supongo que las otras 2 tambien funcionan.......
Normalmente utilizo una para la impresora,que está siempre conectada. La otra está libre. (si funcionaran las 4, tendria 3 libres )
No conozco los cables alargadores. Pero si existiera un cable que permitiera extender una entrada trasera para conectar en el ,por ejemplo,el celular,¿funcionaria? En ese caso, el cable deberia tener una punta para que entre en la entrada usb trasera, y la otra punta que permita conectarle el celular o lo que fuera.
¿Existe ese tipo de cable? y si existe,¿funcionaria ,y de esta forma evitaria comprar el HUB?

Saludos, y gracias nuevamente
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 11:41
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

En teoría podrías conectar hasta 127 dispositivos , eso en datos teóricos, usando Hubs interconectados, en la practica lo veo mas difícil, pero vamos, aunque conectes 15 dispositivos siempre y cuando esté alimentados no tiene que causar problemas.

En cuanto al móvil, si que se que encuentras por un lado conexión USB y otro para un móvil especifico, por ello tendrías que saber que conexión en concreto tiene ese móvil, a raíz de eso comenzar a buscar a ver si es posible.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 20:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Finalmente compré un hub 2.0 con 4 entradas. Lo probé con el telefono y funciona bien.Me falta probarlo con el disco rigido ,pero supongo que no tendrá problemas.

Saludos ,y gracias por la ayuda!
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 20:41
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Sip, con el rígido tiene que funcionar sin problemas

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 09:07
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: USB frontal:algunas cosas no andan

Buenas leyendo este post me entro una duda, el puerto usb tiene una velocidad maxima 480 mb/s, si a este le conectamos un hub de cuatro boca, y usamos las 4 al mismo tiempo, solo para tranferencia de dato, no para a limentacion, la velocidad de divide por 4, suponiendo que usamos los 4 puerto al mismo tiempo, tendriamos una velocida de 120 mb/s por puerto. Esta bien mi analisis??

Estas velocidades que puse del usb son teoricas sacadas de Wikipedia, en la realida las velocidades son inferiores.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.