Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Estas en el tema de el USB no funciona pero dice que esta todo bien.. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente que tal.. quiero consultarle un problema que tube ,,, ayer me paso algo insolito pues resulta que de lo mas bien que anda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Hola gente que tal.. quiero consultarle un problema que tube ,,,

ayer me paso algo insolito pues resulta que de lo mas bien que anda los puertos USB , dejaron de funcionar esto me di cuenta cuando quise imprimir que me decia que la impresora no se encontraba y quise poner un PEN DRIVE y nada tampoco. les cuento lo que hice

revise los controladores y estan todo correctos y instalados bien cuando enchufo algo en el USB me detecta corriente osea si pongo unos parlante por USB estos se prenden y por igual unos MP3 , pero no e dice nada, no da error ni tira cartelito y no hace nada .

tambien borrre y desintale todos los dispositivos USB el windows lo reconoce dice se encontraron dispositivos nuevos, y lo temrina de cargar correctamente pero cuando voy a enchufar algo nada , esta muerto.. me fije en la BIOS y lo tengo habilitados. bueno no se que otra prueba puedo hacer ya se me cabaron las ideas..

Lo mas extraño es que todos todos los USB estan muerto tanto los traceros como los frontales y peor aun esto es en XP y tengo vista en otra particion,, y cuando reinicio el Vista para ver si no es problema de windows tampocon anda,, estan muertos tanto en XP como en Vista....

bueno esto esta fuera de mi inmaginacion.. a ver si una manita de alguien si le ha pasado...

gracias de ante manos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 09:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Hola amigo...

Principalmente debería realizar nuevamente una desintalacion de dichos puerto atraves del administrador de dispositivos...

Posteriormente atraves de una herramienta denominada Ccleaner procede a realizar un reparación generalizada del registro y posteriormente procede a reiniciar el sistema y nos comentas
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Hola amigo...

Principalmente debería realizar nuevamente una desintalacion de dichos puerto atraves del administrador de dispositivos...

Posteriormente atraves de una herramienta denominada Ccleaner procede a realizar un reparación generalizada del registro y posteriormente procede a reiniciar el sistema y nos comentas
hola amigo.. acabo de hacer los pasos que me indicas.. borre los dispisitivo USB desde el administrador de tarea pase y repare con la ultima version 2.22 del CCleaner y reinicie la PC

cuando encendio encontro y volvio a cargar los dispositivo como corresponde pero cuando voy a enchufar algun PEN Drive o la Impresora o la CAMARA WEB , no responde , no aparece nada,, queda muerto... alguna otra prueba... voy a abrir la CPU a ver si no veo algo raro. alguna quemadura en la palca madre ,, aunque no creo descarto esa posibilidad porque tengo UPS y carculo que si fueran quemados la palca madre metiraria errores. cosa que no lo da.

bueno alguna opinion, gracias de ante manos..
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 09:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Desde cuando te genera dicha anomalía¿?¿?¡


HAs procedido a la instalación de algún software y de hay dicha inestabilidad?¿?¿'¡

Adquiere un CDLIVE de windows o pilitos...

CDLIVE Pilitos

Una vez descargada dicho ISO, procede grabarla con cualquier suite de grabación (Nero, clone, Alcohol120% )

Una vez grabado, procede a reiniciar el sistema, e inicia con el sistema dicho cd, dewde la secuencia de arranque(Como en la instalación de windows)

Posteriormente una vez cargado de forma temporal dicho S.O inserta en los puertos USB cualquier dispositivo USB (Unidad de almacenamiento externa)

Y verifica en Mi PC, si este es detectado y puede acceder a mismo


Y nos comentas.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 12:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Desde cuando te genera dicha anomalía¿?¿?¡


HAs procedido a la instalación de algún software y de hay dicha inestabilidad?¿?¿'¡

Adquiere un CDLIVE de windows o pilitos...

CDLIVE Pilitos

Una vez descargada dicho ISO, procede grabarla con cualquier suite de grabación (Nero, clone, Alcohol120% )

Una vez grabado, procede a reiniciar el sistema, e inicia con el sistema dicho cd, dewde la secuencia de arranque(Como en la instalación de windows)

Posteriormente una vez cargado de forma temporal dicho S.O inserta en los puertos USB cualquier dispositivo USB (Unidad de almacenamiento externa)

Y verifica en Mi PC, si este es detectado y puede acceder a mismo


Y nos comentas.....

hola amigo que tal una duda el link que me enviaste en la pagina web sale un unico archivo que dice: Hiren’s BootCD v10.0 ese es el que hay que descargar ????

sobre tu pregunta mira el problema me surgio desde el jueves o viernes. muy bien bien no se yo me di cuenta el viernes pasado, y justo el viernes tube un bajon de luz . pero tengo UPS que inmediatamente entro a trabajar y no eh instalado nada ya que la comp es del trabajo...

lo extraño es que como tengo dos particiones tanto como XP y vista no funciona ningunos de los USB tanto los delanteros como los traceros..

abri la CPU para ver si no hay alguna quemadura perono vi nada...

ya bajare el archivo Hiren’s BootCD v10.0 que me mandas y cuando lo pruebe te aviso que paso.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 12:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Despues de obtenido e iniciado con tu sistema dicho CD eliges la opción mini Xp

De esta forma, si la anomalía persiste podremos descartar un problema por parte del S.O definitivamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Despues de obtenido e iniciado con tu sistema dicho CD eliges la opción mini Xp

De esta forma, si la anomalía persiste podremos descartar un problema por parte del S.O definitivamente
hey amigo bootie desde el mini xp puse un pendriver y no funciono.. puse tambien un mouse USB el mouseprende pero no funciona.. osea muerto... ya con el PEN directamente no hace ni chiche ni limonada....

estaran quemados... no puede ser si tengo UPS ..
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 16:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Hola amig@

Has procedido a la modificación últimamente de los valores del setup de la bios?¿?¿'¡

Si no es asín verifica este y si es posible carga los valores por defecto del mismo y verifica los resultados......
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Hola amig@

Has procedido a la modificación últimamente de los valores del setup de la bios?¿?¿'¡

Si no es asín verifica este y si es posible carga los valores por defecto del mismo y verifica los resultados......
hola si la BIOS ya lo habia visto pero le di otra miradita por las dudas y puse los valores por default. pero siguen los USB muertos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 06:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Hola amigo después de lo que comentas........

Prueba actualizar el setup de la bios a la versión mas actualizada...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 19:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

hola. que tal hice lo recomendado entre a la pagina GIGABYTE que seria la MOBO que tengo y me di cuenta que habia una actualizacion mas reciente.. pues yo tenia la BIOS F7 y habia una F15 y F16,, por supuesto la F16 era para otra cosa, no recuerdo, bien asi que actualice a la F15 que era una actualizacion de ID.

Despues de dicha actualizacion siguen los USB muertos.. sin responder a nada ...


cada vez tengo menos esperanza..
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 19:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Hola amig@,

Después de todas la indicaciones, no que duda que la controladora USB de la motherborad se halla dañada...

Siempre puedes adquirir a un precio muy económico una controladora USB con inteface PCI,
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 07:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

hola josssoriano . gracias por tu ayuda... pensando yo todavia hay un test mas que podria probar .. y es formatiando y instalando windows desde cero y poniendo todos los drivers desde cero .. pero es mucha info la que tengo. que respaldar . y mucho tiempo no tengo para formatiar windows... asi que en un futuro no muy lejano lo hare.... Mientra tanto le puse una tarjeta PCI esos que sacan 4 USB. y bueno por lo menos con esos safo mas que todo por la impresora que es lo que mas me interesaba..

sin mas nuevamente gracias... por lo menos problema resuelto parcialmente...
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 07:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Creo que el formateo de dicho S.O para reparar dicha anomalía lo podemos descartar ya que hemos probado con un CDLIVE y la anomalía persiste
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Creo que el formateo de dicho S.O para reparar dicha anomalía lo podemos descartar ya que hemos probado con un CDLIVE y la anomalía persiste
Por fin llegue al fin
Tuve que llegar al final para saber de la opinion que faltaba

Tu integrado USB se perdio, andará por el deserto de SAÁRA O SIRIA como se diga

Usa la placa PCI que acabas de comprar y listo
Yo pase por ese prblema amigo, una PC en que USB funcionaba bien hasta que un dia fuy para usar USB y no pude, y tambien acusa la BIOS que todo esta perfecto pero, no funciona
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 08/09/2009 a las 09:53
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Bueno amig@

resulta que hay que ir descartando posibilidades.......

Y la sugerencia que acabas de indicar, lo comente en unos post mas antes....
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 14:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: el USB no funciona pero dice que esta todo bien..

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Por fin llegue al fin
Tuve que llegar al final para saber de la opinion que faltaba

Tu integrado USB se perdio, andará por el deserto de SAÁRA O SIRIA como se diga

Usa la placa PCI que acabas de comprar y listo
Yo pase por ese prblema amigo, una PC en que USB funcionaba bien hasta que un dia fuy para usar USB y no pude, y tambien acusa la BIOS que todo esta perfecto pero, no funciona
Yo estoy totalmente de acuerdo con josssoriano hay que descartar posibilidades.. yo desde un principio supe que estaban quemados los USB porque tengo dos S.O XP y vista y en ninguno de los dos quisieron funcionar , pero hay a veces que uno debe de persistir antes un problema y no quedar en el intento. de hecho desde un principio ya habia comprado la placa PCI pero no lo habia puesto hasta comprobar realmente lo que pasaba y hacer todas las pruebas para descartar posibilidades.

igualmente gracias por tu aporte es para tomarlo en cuenta...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.