Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Valores C/H/S de un HDD

Estas en el tema de Valores C/H/S de un HDD en el foro de Hardware en Foros del Web. Resulta que tengo un HDD Quantum que estaba instalado en mi equipo también antiguo, siempre creí que la capacidad del mismo era de de 6,4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 18:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Valores C/H/S de un HDD

Resulta que tengo un HDD Quantum que estaba instalado en mi equipo también antiguo, siempre creí que la capacidad del mismo era de de 6,4 gigas, el asunto es que mirando la placa de especificaciones, esta indica cuatro capacidades diferentes correspondiendo a cuatro valores C/H/S diferentes,ahora la pregunta es (aunque parezca sacada de los pelos), ¿si modifico manualmente los valores C/H/S en el Bios puedo habilitar este HDD a por ejemplo 19,2 gigas, aquí una imágen escaneada de la placa del HDD.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, no puedes.

Cada disco tiene un valor definido de C/H/S fijo, de manera que si alteras el valor manualmente a unos valores diferentes a los de tu disco:

1) tu disco no funcionará correctamente si pones valores mas altos (buscará el sector 15000 cuando tu disco solo tiene 14000... error de I/O). Además de probablemente daño en las cabezas de lectura al intentar llegar a direcciones inexistentes

2) disco de menor capacidad al aprovechar menos espacio del que realmente tiene (sector max=10000 cuando en realidad podría llegar al 14000)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 15:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Entiendo, pero, ¿que significan entoces esos valores C/H/S distintos?, en el disco no figura ninguna otra indicación sobre la capacidad del mismo, supongamos que lo instalo en un equipo moderno ¿que capacidad me toma?, se que esto parece mastante loco, pero quisiera entender un poco mas sobre estas epecificaciones, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 15:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La (misma) etiqueta la usaban para 4 tipos de discos diferentes (6.4, 8.4, 12.7 y 19.2GB). Los datos que te dan son los correspondientes a cada disco dependiendo del tamaño que sea el disco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.