Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

A veces inicia y a veces no

Estas en el tema de A veces inicia y a veces no en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos después de tanto tiempo!!! El asunto de esta vez es una PC (P4 a 1.8 Ghz, 256MB RAM, DD 40Gb) que me pidieron arreglar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 14:51
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
A veces inicia y a veces no

Saludos después de tanto tiempo!!!

El asunto de esta vez es una PC (P4 a 1.8 Ghz, 256MB RAM, DD 40Gb) que me pidieron arreglar porque no iniciaba el sistema operativo (XP). Traté de arreglarla en el domicilio pero se hizo tarde y le la llevé a la casa. Una vez ahí la conecte y arrancó sin problemas; corrí programas para checar el estado del DD y no encontró nada anormal, la encendí y apague varias veces y siempre arranco en la casa.

Así pues la lleve con su dueña y arranco, después de reiniciar no quizo hacerlo no cargaba el sistema operativo, parecia como si no pudiera leer desde el DD, revise todos los cables, con el multimetro cheque la corriente tanto de la casa como del gabinete pero no encontré nada anormal. En ocasiones carga el sistema operativo y en ocasiones no, cuando lo hace aparece el texto del POST y cuando no va a cargar el sistema operativo no aparece ese texto. Es fácil saber cuando va a cargar y cuando no.

La pregunta es: ¿Por qué a veces carga el sistema operativo y a veces no y poque en mi casa siempre iniciaba sin problemas el XP?

Espero puedan darme ayuda porque no puedo hallar el problema.

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 15:10
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
es solo el sistema operativo el que no enciende o se reinicia porque tal vez lo que le falta es ventilacion se calientan los dispositivos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 06:34
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Revisa la pila de la mobo... pruebale una nueva. Ahora, la pc te dio respuesta de video? o no encendio ningún led ni siquiera?, cuando es problema de pila, el monitor casi nunca enciende o se queda parpadeando y lo demas a veces enciende. Ahora, si la maquina enciende sin problemas y se queda tratando de bootear el DD, prueba otro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 18:39
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias por responder y siento tardar en contestar pero no tengo conexión en casa y tengo que darme tiempo para escaparme al cybercafe.

Es sólo el sistema operativo el que no arranca, el monitor siempre enciende; la tarjeta de video manda señal, puedo ver en el monitor las opciones para entrar al BIOS y el logo del ensamblador del equipo (Texa instruments); solo que en ocasiones aparece el texto del POST (Y sólo entonces arranca el sistema operativo) y en ocasiones no aparece ese texto (y entonces no carga el sistema y sólo se queda parpadeando el cursor).

La bateria no creo que sea porque no pierdo ninguna configuración del BIOS y no aparece el clasico mensaje de error de bateria y no es por sobrecalentamiento porque esta bien refrigerado y el problema puede ocurrir aunque la máquina lleve horas sin usar y este totalmente fria.

¿Qué más se le s ocurre que pueda suceder?

Gracias de nuevo y espero puedan ayudarme!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 18:55
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Este caso suele pasar en Informatica, que a unos les funciona algo y a otros no, tratandose de la misma maquina...cosas extrañas sin duda.

* Ya verificaste la energia.
- Si tienes una fuente de alimentación disponible, trata de cambiarla.

* ¿PC o Portatil?
- Si es PC tal vez tiene una maraña de cables, a mi me pasaba que se me apagaba o reiniciaba el PC solo (Estaba poseido..pensé ) y arreglé el asunto de los cables, intentando que no se cruzaran entre ellos (me refiero a los externos y que van a la corriente) y ahora el PC se comporta como debe.

- Trata de conectar en otro enchufe que esa persona/s tengan disponible, tal vez tenga fallos en el enchufe y ya sabemos que Windows es "sensible" en este tema y si presiente un fallo en el hardware no arranca o apaga el PC.

[Si es PC sobremesa] Una vez todo esto, prueba conectando solo:

Micro
Ram (Pásale un par de test,s , vamos a descartar que este no es el problema, tambien trata cambiandolas de zócalo y limpiando los contactos)
VGA

Trata de entrar en la BIOS, si está todo correcto, comienza a conectar elemento por elemento (DD, audio, etc...)

Posiblemente con este detectes un error en Hardware, aunque seria extraño que en tu casa no te diese similar problema...pero lo dicho al comienzo ;).

Ahi tienes una lista para revisar, espero te sirva y ayude a orientarte.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.