Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad de Bus Frontal de un Procesador

Estas en el tema de Velocidad de Bus Frontal de un Procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Recientemente compre un motherboard ASRock K7VM3 y un procesador AMD Sempron 2200+ y arme la computadora. En el manual del motherboard en la explicacion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 21:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Velocidad de Bus Frontal de un Procesador

Recientemente compre un motherboard ASRock K7VM3 y un procesador AMD Sempron 2200+ y arme la computadora.

En el manual del motherboard en la explicacion de la configuracion de los diferentes grupos de pines, me dice que hay un grupo para seleccionar la frecuencia del bus frontal del CPU (o como dice en ingles, "CPU front side bus frecuency"). El caso es que tiene tres opciones: 200 MHz, 266 MHz y 333 MHz.

El procesador solo trajo un manual donde te dice como instalarlo en el socket del motherboard y alguna informacion sobre la garantia. Trate de averiguar en la pagina del fabricante, pero no pude encontrar la informacion de cual es la frecuencia del bus frontal de este procesador. Asi que deje los pines en el motherboard configurados para 200 MHz.

Alguien podria ayudarme, y de paso comentarme algo sobre este asunto?

Otra cosa es que en la tienda me dijeron que la velocidad real del procesador es de 1.5 GHz, y creo (ahora mismo no me acuerdo donde, si en la pagina del fabricante o en el manual) que lo vi en otra parte justo como me dijeron en la tienda. Pero, despues de armada la computadora e intalado windows revise la velocidad del procesador desde las propiedades de Mi PC y me dice que la velocidad es de ochociento y algo. Sera por el mismo asunto de la configuracion de los pines del motherboard? Alguien me puede explicar un poco?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 21:47
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
los sempron usan fsb de 333mhz.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.

Me gustaria saber como puedo investigar este tipo de informacion la proxima vez que compre un procesador. Y ademas, que me dicen del asunto de la velocidad del procesador? Por que de los 1.5 Ghz reales que me dicen en la tienda que tiene el procesador, solo veo ochociento y algo de Mhz?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 08:10
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en la pagina de amd viene toda la info necesaria sobre sus procesadores.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo que pasa es que cuando andaba en su pagina buscando esta informacion no pude encontrarla. Podrias ayudarme a indentificar como encontrarla?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 20:02
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
http://www.amd.com/es-es/Processors/..._11604,00.html
http://www.amd.com/es-es/Processors/..._11603,00.html
http://www.amd.com/es-es/Processors/..._11605,00.html

espero que te sirva
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 22:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok, gracias. Eso es muy ilustrativo.

Pero hay un problema. En la descripcion de los procesadores Sempron dice que entre sus caracteristicas "puede" estar ..... 333 MHz FSB (Front Side Bus Frecuency)...., o sea que no necesariamente todas las versiones de este procesador tengan todas las caracteristicas que mencionan. Tambien en la tabla en la parte que habla de esto. Me mencionan que es de 266 y tambien de 333. Asi que en realidad no creo que me esten especificando lo suficiente para mi gusto. Pero gracias, esa es bastante ayuda. Si tienes algun comentario respecto a mi confusion, te agradecirias que lo dijeras.

Tambien me gustaria saber si tienes alguna idea sobre lo que comente sobre la velocidad a la que me muestra la PC que esta corriendo el procesador (ochociento y algo de Mhz, en vez de los 1.5 Ghz que dice el fabricante que debe tener).

Gracias de nuevo y cuidate.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 08:12
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
revisa que el multiplicador de tu cpu este bien, recuerda que si multiplicas fsb por multiplicador da la velocidad de tu cpu.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 12:47
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

El sempron puede trabajar "hasta" 333.

Por si acaso, la memoria DDR debe ser de 166.

Me explico DDR (doble data) 166 X 2 = 333
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 22:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Habria algun problema si configuro mi motherboard para 333 de fsb, mientras que en realidad mi procesador soporta hasta 266? Se dañaria el procesador?
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 14:23
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Pienso que se recalentaría demasiado y ciertamente podría dañarse si la ventilación falla.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 16:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, puedes quemar algun componente del sistema. El hacer overclock de FSB (y en general cualquier tipo de overclock) es algo que debes hacer en pequeños incrementos (de algo como 5 en 5 Mhz).

Si cambias el FSB de manera muy agresiva tu PC no arrancará (en el mejor de los casos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.