Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad de CPU??

Estas en el tema de Velocidad de CPU?? en el foro de Hardware en Foros del Web. ola a todos! me he comprado recientemente un portatil Compaq presario con un procesador amd 64 3200+ que su velocidad real es de 2Ghz. Sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 05:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Velocidad de CPU??

ola a todos!

me he comprado recientemente un portatil Compaq presario con un procesador amd 64 3200+ que su velocidad real es de 2Ghz. Sin embargo en propiedades del sistema me sale que el micro es de 997Mhz y he probado programas de diagnóstico tipo sandra etc.. y me reconocen que el micro es de 2Ghz pero en velocidad actual siempre marca 997 Mhz.

Alguien podría explicarme que sucede? ..esque estoy dentro del período de prueba y si el micro no va a trabajar nunca a mas de 1Ghz pos estoy por devolverlo. Pos si os interesa el modelo en concreto es este:http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es...-56293623.html

Espero sus respuestas rápido! Muxas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 08:48
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
probablemente estes trabajando con la pila (sin conectar) en AC 120VAC
y este en modo de ahorro de energia; hace underclock auto para consumir
menos energia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Código:
Bus del sistema
  Bus de sistema de hasta 2.000 MHz, funcionando en modo CA/CC, 89 Vatios
Efectivamente es lo q el amigo quinielascom dice.

Sin embargo mi portatil nunca pasaba los 500mhz conectado a la red.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
olas, gracias por vuestras respuestas :)
a ver os comento, yo normalmente lo tengo conectado a la corriente electrica y casi nunca utilizo la batería. De hecho cando hice el tezteo de velocidad estaba conectado. Yo no sé del tema, pero no se supone que tiene que correr mas lento cuando utiliza la batería? y otra cosa, que se supone que tengo que hacer para que ronde los 2 Ghz?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 17:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es un mecanismo de protección/ahorro del micro. Si no los utlizas baja la frecuencia para consumir menos electricidad y muy importante, generar menos calor.

Si quieres ver a tu micro en sus GHz tope corre un programa del tipo del Prime95, que es para cálculo de números primos y te garantizo que tu micro trbajará al 100%. Con el programa corriendo pasa el diagnóstico y debes de poder ver la velocidad tope.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok, weno pos me quedo mas tranquilo gracias a tos por muestra ayuda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.