Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad del procesador incorrecta

Estas en el tema de Velocidad del procesador incorrecta en el foro de Hardware en Foros del Web. Cordial saludo Tengo una Laptop HP Pavilion dv5 1125nr con procesador AMD Turion X2 Mobile RM-72 de 2,1ghz. Hice un test con el programa CPU-Z ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Velocidad del procesador incorrecta

Cordial saludo

Tengo una Laptop HP Pavilion dv5 1125nr con procesador AMD Turion X2 Mobile RM-72 de 2,1ghz. Hice un test con el programa CPU-Z y en el core speed me aparece 1050 mhz. Investigando pense que podria ser por la tecnologia PowerNow! pero este valor nunca varia y ademas comprobe por medio del CrystalCPUID y la BIOS que el equipo no la soporta a pesar de ser una de sus caracteristicas. Con programas como el Everest me aparece bien la velocidad del procesador. Quisiera saber si esto es normal y ademas si es posible que esta Laptop no tenga la tecnologia PowerNow!

Agradezco mucho su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 16:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Velocidad del procesador incorrecta

Hola amigo,

Es mas que posible que dicho microprocesador posea la tecnología PowerNow i esta integrada en todos los ordenadores portátiles basados en el procesador AMD Mobile, que permite incrementar de forma efectiva la vida útil de la batería del portátil, proporcionando al mismo tiempo el rendimiento necesario en el momento preciso....
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 21:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Velocidad del procesador incorrecta

Hola

Si esto es asi porque razon no esta la opcion en la BIOS y porque el CrystalCPUID me dice que no la soporta. Ademas porque CPU Z siempre me muestra un Core speed de 1050 Mhz cuando debe ser de 2100 Mhz.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 22:10
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Velocidad del procesador incorrecta

Entra a la pagina de AMD y verifica dichos datos, no tendras activado alguna opcion pues 1050 x2 da 2100 no tendria que ser pero podria ser una posibilidad, te dejo el enlace de CPUs portatile de AMD para que averigues algunos datos que te puedan interesar.
http://www.amd.com/la/products/noteb...rocessors.aspx
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.