Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad de Disco Duro

Estas en el tema de Velocidad de Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo, un saludo cordial a todos los participantes de forosdelweb. Bien, tengo un inquietud referente a mi disco duro, en la caja de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 13:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Velocidad de Disco Duro

Hola de nuevo, un saludo cordial a todos los participantes de forosdelweb.

Bien, tengo un inquietud referente a mi disco duro, en la caja de la PC dice que es a 5400 RPM pero en una calcomania que esta en el pad dice que es a 4200 RPM. Hasta donde se este dato esta escrito en el disco duro, pero como no quiero abrir la maquina porque pierdo la garantia, quisiera saber si existe algun programa que me permita saber este valor.

Cualquier comentario es bien recibido.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 15:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dentro de las propiedades del hardware (en el panel de control) verás el modelo del disco.

Con ese dato entra en la página web del fabricante y busca por ese modelo en particular. La ficha técnica te deberá dar los datos que quieres.

PD. Los discos de 4200 murieron hace tiempo, a menos que hables de una laptop donde ahí si siguen en acción.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 15:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, efectivamente se trata de una Laptop, voy a hacer lo que me comentas y pondre aca la respuesta.

Y para salir de dudas de una vez, entonces no se puede saber la velocidad RPM de los discos duros a traves de un software?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No en ningun software que yo conozca... aunque siempre hay espacio para las sorpresas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 16:59
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
El everest.... he aquí una imagen mostrando las RPM (no se de donde la obtiene, quizas el fabricante la escribe en algun sector oculto).



Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 07:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, gracias quinielascom asi he visto que la velocidad de disco duro es de 5400 RPM y sobre todo me he sorprendido por la cantidad de informacion que brinda el programa acerca del sistema.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.