Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

velocidad fsb

Estas en el tema de velocidad fsb en el foro de Hardware en Foros del Web. hola gente: bueno mi duda es la siguiente. me compre un micro sempron de 2.4 ghz. eso esta bien. mi duda viene por que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
velocidad fsb

hola gente: bueno mi duda es la siguiente.
me compre un micro sempron de 2.4 ghz. eso esta bien.

mi duda viene por que he leido que el 2.4 que me dice mi micro es el fsb (tengo entendido que es la velocidad en que funciona el micro contra el mother).
pero en realidad no se si estoy en lo correcto.
ahora, cada vez que veo un micro, en la parte donde dice:(1600 mhz; 2.4 ghz; 800 mghz , etc) siempre hace referencia al fsb????

bueno son simples dudas.
gracias y adiossss
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 19:57
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
http://www.google.com.mx/search?hl=e...ne%3Afsb&meta=
espro que te sirva. (si no ya la rege)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 22:46
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola lucasparini, voy a intentar explicartelo... jeje

FSB significa Front Side Bus ( o bus frontal). Es uno de los dos principales buses del ordenador en sí.

Para entender esto lo primero sería definir que es el "bus". Este son como un conjunto de caminos por donde se transportan los datos entre el microprocesador, la memoria y los periféricos, etc tanto en uno como en otro sentido

Existen dos tipos de bus:

El 1º el Bus Interno, kes el k está integrado dentro del microprocesador y su función es la de transferir información entre los distintos componentes del mismo. Su velocidad varía según el modelo del procesador, pero suele ser 100,133,200,266 Mhz etc

El 2º el Bus externo o FSB (al que se le dice bus del sistema), es el específico de la placa base y su velocidad en principio es igual al del bus interno. Pero debe igualare con la del microprocesador.
Para ello está el dominado multiplicador, k como dice la palabra multiplica la frecuencia.
Por ejemplo supongamos k tenemos un ordenador con un Pentium 3 a 500 Mhz. El bus del procesador con el k se comunica con la placa funciona a 100 Mhz al igual k la placa. Pues esta tiene un multiplicador x5 para igualar de uno frente al otro.
K no decir tiene k a mayor velocidad del bus mayor rendimiento.

A mayor de velocidad de bus del sistema, mejor y más rápido va la información de un dispositivo a otro (x ejemplo del procesador ala memoria ram). Al menos en teoría.

Como es "lógico", estos cada vez han ido evolucionando y siendo cada vez más rápido, hasta el punto d k hoy en día en este afán de superación de velocidad de bus del sistema, empresas como AMD, han seguido una evolución natural, como bus a 100, 133, 200, 266 Mhz. Y otras como Intel se han inclinado x métodos más extraños, pero teóricamente más efectivos, siempre hablando "teóricamente", (xq no solo del bus y el procesador depende el rendimiento).

Voy a complicar la cosa aunque a ver si se me entiende....
A partir de los primeros Pentium 4, Intel presumía de tener un bus a 400 Mhz, frente al máximo de entonces de amd de 266 Mhz. Pero no era excactamente 400 Mhz d por sí. Realmente para conseguir esta cifra el "bus interno" del procesador 100 Mhz se multiplica x4.
Lo lógico sería por ejemplo para un micro a 1600 Mhz 400 x4 para conseguir igualarlo, pero akí está lo "raro" y rallante del asunto, xq no es así.
Como realmente el bus interno del procesador es 100 Mhz, el bus de la placa también lo es (100Mhz), esta hace la multiplicación 100 x16 = 1600 Mhz

Entonces donde está ese bus a 400 Mhz? Intel dice k si k es 400, pero no se aplica ala placa... en fin no kiero liarte, pero solo para k entiendas k cuando se ve una placa anunciándose en la tienda a bombo y platillo k va a 800 Mhz o más, k no es así realmente xq se trata del "bus interno", el del procesador.

Actualmente para los micros de intel los buses son 100Mhz x4 (equivalente a 400), 133 x4 (equivalente a 533) y 200 x4 (equivalente a 800)
Es algo complicado de entender pero bueno lo dejo hay como curiosidad.

En cambio AMD no sigue con este sistema y es hoy quien realmente mejores resultados tiene.

Espero lo vayas entendido lo k es el FSB y el bus en sí mas no t resulte demasiado lioso
Saludoss

Pd:Si me equivocado en algo o falta algo x favor corrijan me
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 24/08/2005 a las 23:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.