Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

Estas en el tema de Velocidad memorias ram Corsair Vengeance en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una gran duda (o quizá un gran problema jeje). Tengo una placa GIGABYTE 990FXA-UD7 (actualizada a la última versión de la BIOS, "F8")... tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 04:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

Tengo una gran duda (o quizá un gran problema jeje). Tengo una placa GIGABYTE 990FXA-UD7 (actualizada a la última versión de la BIOS, "F8")... tiene puesto un procesador AMD FX 8150. Bueno, el problema es q' le compre unas memorias ram Corsair Vengeance de 1866 Mhz (http://www.amazon.com/gp/product/B00...ls_o00_s00_i00) pero quedan configuradas como de 1333 Mhz, intento cambiar en la BIOS la velocidad de la ram a 1866 Mhz y cuando inicia el computador me salta un error de que no puede funcionar a esa velocidad (o algo así). Alguien que tenga esta placa y/o esta ram ¿sabe que sucede? ¿me engañaron con memorias de 1333 mhz o es algo de la placa o simplemente configuración de la BIOS?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 07:28
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

Pues la verdad deberian de funcionar ya que en el manual de tu placa si pone como referencia las memorias que has comprado, proba ponerle una velocidad mas baja por decir asi la 1600 MHz, y miras si te da el mismo error,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 13:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

probé y me tira el mismo error
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 21:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

Logré hacerlas correr a 1600 mhz, pero tuve que cambiar algunos valores de la BIOS, los timings de las memorias. En todo caso, igual los necesito en 1866 Mhz, ayuda porfavor. Intenté cambiando los timings por los que me aparecían en la página de Corsair pero no quiere funcionar... se supone que con alguna configuración las memorías deberían funcionar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 07:26
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

Proba las memorias en otra placa por ahi con alguien, si te da el mismo problema es que estan dañadas o viceversa proba otras memorias en la placa si te da el mismo error es la placa la del problema.

Ya probastes cambiadola de Slot la placa trae 4 ponelo en los otros dos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 16:05
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

Acá lo que dice el manual:

1-4-1 Dual Channel Memory Configuration
This motherboard provides four DDR3 memory sockets and supports Dual Channel Technology. After the
memory is installed, the BIOS will automatically detect the specifications and capacity of the memory. Enabling
Dual Channel memory mode will double the original memory bandwidth.
The four DDR3 memory sockets are divided into two channels and each channel has two memory sockets as
following:

Channel 0: DDR3_2, DDR3_4
Channel 1: DDR3_1, DDR3_3
Dual Channel Memory Configurations Table
(SS=Single-Sided, DS=Double-Sided, "- -"=No Memory)
DDR3_4 DDR3_2 DDR3_3 DDR3_1
Two Modules - - DS/SS - - DS/SS
DS/SS - - DS/SS - -
Four Modules DS/SS DS/SS DS/SS DS/SS

When enabling Dual Channel mode with two memory modules, we recommend
that you install them in the DDR3_1 and DDR3_2 sockets.

Fijate en el manual, en el dibujo te aparece cuales son los zócales DDR3_1 y DDR3_2 que te recomiendan para operar con DOS memorias como es tu caso, y no tenés que tocar nada en teoría porque es una frecuencia que la soporta de forma nativa, distinto es el caso de querer ponerla a 2000Mhz, allí si hay que cambiar manualmente los timings.
__________________
Click y verás Mi Blog

Última edición por Mortiferus; 07/05/2012 a las 16:12
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 19:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

Tengo 4 memorias instaladas, no son solamente 2, son 4. Es que estas memorias estan hechas para trabajar con XMP de Intel, aunque de todos modos tienen compatibilidad con placas AMD. El problema está en que hay que buscar la configuración exacta (que actualmente no me sirve la del perfil XMP), he visto a otras personas en diferentes foros con el mismo problema. He visto algunos que los han solucionado con cierta configuración en la BIOS, pero intento colocarlo de la misma forma y no me funciona (aunque ellos tienen distintas placas), por eso creo que tal vez necesite configurar algo más en la BIOS.

Raramente usando el perfil XMP (o en realidad "casi", porque cambie un valor de los timings) funcionó a 1600 Mhz, pero no logro hacerlas funcionar a 1866 Mhz. Insisto, creo que hay una configuración ideal para esta placa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Velocidad memorias ram Corsair Vengeance

Dejé hace un tiempo de buscar una solución, pero ahora he vuelto a buscar y necesito saber como hacerlo. Si alguien sabe como, porfavor ayudarme.

Etiquetas: corsair, memorias, placa, procesador, ram, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.