Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad de un P4

Estas en el tema de Velocidad de un P4 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. En la oficina del trabajo han comprado un Pentium 4 a 3000Mhz y tengo una duda. ¿Es normal que en las propiedades de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 12:13
Avatar de fueradejuego  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 94
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Velocidad de un P4

Hola. En la oficina del trabajo han comprado un Pentium 4 a 3000Mhz y tengo una duda. ¿Es normal que en las propiedades de mi PC ponga "Pentium 4 3000Mhz" y debajo pone 1500Mhz.?

Esto es normal o es que no esta bien configurado el micro o algo??

A ver si alguien me dice algo que en cuestion de micros nuevo estoy bastante pez.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Bufff... pues eso es que está mal configurado, te va a la mitad de su velocidad real. Si lo tienes en garantía mejor los llamas para que te lo configuren.

Seguramente es una mala configuración del bus de la placa (FSB) o del multiplicador del micro... Eso lo puedes cambiar entrando a la BIOS. Un saludo. BR
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 13:38
Avatar de fueradejuego  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 94
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola!

Segun me han dicho el micro tiene "hyper threading" o como se escriba.El caso es que tampoco se muy bien que es pero he leido algo de que simula como si tubieras dos procesadores. Segun el programa Aida el ordenador tiene 2 CPU's de 1500,pero tampoco pone que la velocidad total sea 3000.

Bueno,no se si me he explicado bien o no.Pero como sigo con dudas pues pregunto. Tambien habia mirado la BIOS de la placa y no tiene nada para configurar el micro (cosa rara). Posteriormente actualizaron la BIOS para ver si con una version mas moderna funcionaba bien pero sigue exactamente igual.

Y la gracia final es que la tienda es de Barcelona y la empresa en la que estoy es de Malaga,y no nos cojen el telefono o nos ignoran. (desde luego no se en que piensan para comprar un ordenador en barcelona habiendo tantas tiendas aqui,en fin...)

Bueno,a ver que me podeis decir de esto.

Un saludo y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 16:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Seguramente sera por lo del HT.

No trabajado con ninguno pero suena coherente. Mientras te reconozca 2 procesadores de 1500 creo que estara bien.

Revisa en el BIOS (al arrancar) a que velocidad esta reconocido, ese es el dato que importa y no lo que windows muestra
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.