Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad procesador y placa base

Estas en el tema de Velocidad procesador y placa base en el foro de Hardware en Foros del Web. Me voy a comprar un nuevo ordenador por piezas y estoy dudando entre un procesador a 3 GHz o a 3,2 GHz, no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Velocidad procesador y placa base

Me voy a comprar un nuevo ordenador por piezas y estoy dudando entre un procesador a 3 GHz o a 3,2 GHz, no se si se notará diferencia de velocidad.
Tambien tengo dudas sobre que placa base elegir.
Gracias por vuestras opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 09:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

No dices la marca, pero si vas a comprar algo NUEVO, y quieres que sea POTENTE, y que además te DURE unos cuantos años. Entonces la elección es:

AMD SEMPRON 3100 Nucleo Paris, y con 754 pines.

Es lo máximo actualmente.
Buscale una tarjeta MSI con sonido y red integrado, y conectores para DD Super Ata.
Disco Duro Super Ata
Tarjeta de video con 128 mínimo de memoria DDR
Una lectora gavadora de CDs.
Y ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 10:11
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
tb hay tarjetas DFI q le vienen muy bien al SEMPRON q la verdad es lo mas aconsejable y con el nucleo paris pues te olvidas del sobrecalentamiento q lleva AMD sobre sus espeldas auyentando a la gente, 768 Mb o 1Gb en Ram y estaras mas q feliz
Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mas dudas

Gracias Enrique33 pero el procesador que tengo actualmente es AMD y no estoy muy contenta, igual no es culpa del procesador, pero por si acaso quiero probar con PENTIUM.
Mi mayor duda es que entre un procesador a 3 GHz y 3,4 GHz hay mucha diferencia de precio y no se si vale la pena.
He mirado una tarjeta grafica SVGA XFX FX5200 256 DVI y un disco DD 200Gb SERIAL ATA.
En cuanto a la memoria RAM la DD2 se me va de presupuesto pero me interesaría saber alguna placa que la acepte por si en un futuro la quiero cambiar.
Aunque con lo indecisa que soy seguro que cuando me decida ya están descatalogados todos los componentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿has pensado en el amd64?

esta placa no esta mal para el amd64

solo es una opinion mas
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 20:16
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
sinceramente Aylaforo, los pentium actualmente estan atrasados en tecnologia comparados con los athlon64, si quieres potencia consiguete uno de ellos, si puedes en socket 939 y chipset nforce3 250, un 3200 o 3500 cumplira tus necesidades sin problemas
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 22:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Aylaforo

Dices que tu experiencia con AMD no fue del todo buena.

¿Qué procesador y tarjeta madre tenías??

En que consistió tu mala experiencia???
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas AMD

Los problemas que me da son:
- en verano llega a 60 grados lo tengo en el hueco de una mesa de madera y por encima y por detrás sí tiene espacio pero por los lados ni un 1 mm.
- se reinicia constantemente y no tiene virus, tengo Norton (antivirus, firewall, utilidades...)
- el ruido es insoportable
- ultimamente se bloquea la imagen que tengo de fondo de pantalla y no veo ningún icono ni funciona ningún botón, tengo que reiniciar
- también ultimamente al encender me dice que el disco es incorrecto (no tiene diskettes ni cds metidos) y tengo que encender y apagar varias veces hasta que arranca bien
- la diskettera graba, pero luego me dice que el formato del disco es incorrecto
- tengo que encenderlo y dejarlo haciendo ruido de sirena de barco varios minutos, lo apago y lo vuelvo a encender y el ruido ya es normal (insoportable, pero por lo menos no parece un barco)

El ordenador que tengo (según el progama Everest) es:
Epox EP-8KTA3(+)
AMD Athlon-PECM, 1200 MHz (12x100)
512 SDRAM
2 discos duros (70 G y 40 G)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 12:01
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Aylaforo

Tu procesador es viejito, y casi casi de los primeros que salieron de AMD.

1) Reconoces que llega a 60 grados, pero tambien reconoces que está "encajonado" y por lo tanto mal ventilado.
2) El reinicio, puede deberse a problemas de memoria. Cuando las revisaste por última vez. Usa el programa Mem Test
3) El ruido es insoportable. ¿cuando fue la última vez que hiciste una limpieza dentro del PC?. Hay que limpiar la tierra pegada en las paletas de los ventiladores, lubricar los ventiladores. Cuando se les pega la tierra, las paletas se ponen más pesadas y entonces suenan.
4) El bloqueo del fondo de pantalla, es problema de la tarjeta de video, que tambien debe limpiarse. Pues el calor le provoca esos sintomas que describes.
5) El que no reconozca los DD ni las disqueteras, puede deberse a que la pila que mantiene la configuración está agotada. Si tu pc tiene más de tres años, es hora de cambiar esa pila.
6) El que la disquetera a veces graba, a veces no leee, es problema de mugre en la cabeza lectora. ¿Hace cuanto tiempo no limpias la cabeza lectora de la disketera?
7) Si el ruido de los ventiladores disminuye con el tiempo de funcionamiento, eso significa una sola cosa MUGRE en los ventiladores, los ejes se han quedado sin lubricación. Por eso suena, Al funcionar, se genera calor y "afloja un poquito" el eje.

CONCLUSIÖN
1) Limpieza y mantenimiento general.
2) Buscate un escritorio, donde el case de tu cpu esté holgado, y el aire fluya adecuadamente. Los fabricantes de muebles, saben de muebles, pero no saben de las necesidades de aire de los PC modernos.


APARTE
El pentium que tu quieres, se llama Precott, pero de cariño le dicen PresHOT por que es muy caluroso.
Además, es tecnológicamente inferior al AMD SEMPRON 3100 PARIS, o al AMD64.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 18:38
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

No hay mejor combinación que MSI Neo Pro 2 (o DFI LanPartyUT, o alguno que tenga nForce 3 250) + Athlon 64 +3500 939. Obviamente, habrá que comprar un nuevo sistema de ventilación (ya sea por aire o watercooling).

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok, lo del AMD ya estoy convencida.

Lo de la limpieza lo hago a menudo y el ruido se va durante una semana y otra vez igual, la ultima vez puse aceite tipo 3 en 1 en el eje (debajo de la pegatina del ventilador) pero el ruido volvió en una semana.

Lo de limpiar la cabeza lectora de la disketera no lo he hecho nunca porque no sé, como se hace?

Lo de la pila, la puedo sacar yo y llevarla a la tienda para que me den una igual o la tienen que sacar y poner en la tienda?

En cuanto a lo del ordenador nuevo, es mejor Athlon o Sempron (cual es mas rápido) y el Athlon 64 +3500 939, no lo he encontrado en la tienda donde lo estoy mirando, pero tienen el Athlon 64 +3500 754 y la placa base tampoco la he encontrado, el presupuesto lo estoy haciendo en http://www.appinformatica.com, porque tienen la opcion de hacer un ordenador a medida, hay otras web con esta opción en España?

Muchas gracias a todos. Estoy hecha un lio.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
te vas a placas base, le das a amd, le das abajo, y la nº 30 ahi la tienes179 euros

busca un poco
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 10:47
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Aylaforo.

Si lubricas el ventilador, el ruido desaparece, y al tiempo el ruido resucita, entonces estamos ante un problema de ventilador. Ese ventilador está en las últimas, y en cualquier momento falla definitivamente.

¿Revisaste el ventilador de la fuente?

Para limpiar el cabezal de una disketera:
1) Venden un disket, que en vez de tener el soporte magnético, tiene una tela tipo gasa, tipo algodón. Junto con ese disket, viene un pomo pequeño con alcohol isopropílico.
2) Se ponen unas gotas del alcohol en la tela y se introduce el diskete en la disketera, y se hace que desde win lea la disketera (generalmente A). Un par de veces es suficiente.
El proceso es exactamente el mismo que cuando limpias la cabeza lectora de tu grabadora de casetes. Usas un palito con algodón en la punta, le pones alcohol y frotas la cabeza grabadora de tu grabadora. El algodón sale sucio, pero tu grabadora recupera sonido.
También venden un limpiador para las lectoras grabadoras de CDs.

Lo de la pila, puedes hacerlo tu. Si tienes el manual de la tarjeta madre, en ese manual encontrarás la indicación del tipo, tamaño y voltaje de la pila. También indicará si existe un procedimiento para el cambio.
Sabiendo las características de la pila, no hay ningún problema para el cambio. PERO, te sugiero que anotes las características de configuración que tiene tu placa base. Pues al sacar la pila, la información se perderá, y al poner la pila nueva, la tarjeta cargará la "configuración mínima" tambien llamada default.
Es importante que al poner la pila nueva, sepas configurar la bios a los valores óptimos para tu PC.

En procesadores AMD, la cosa va por este camino

1) Athlon (socket A)
2) AthlonXP (hasta 3100) (socket A)
2.1) El athlon como marca desaparece.
3) El SEMPRON (hasta 3000) que reemplaza al athlon (socketA)
4) El SEMPRON 3100+ y más veloces (PARIS)(socket 754) (Toda la tecnología de 64 bitios, pero trabajando únicamente a 32 bitios)
5) AMD 64 (socket754) Trabaja simultaneamente con soft de 32 y 64 bitios. Existe un win 64 para el Athlon64, pero todavía no hay soft para win que trabaje con 64 bitios. Pero si hay sistema operativo y soft de 64 en LINUX.
Este cpu es muy bueno. y a pesar de trabajar por emulación con soft de 32 es más veloz que el prescot.
6) AMD 64 (socket 939) Igual al anterior en características, pero mas potente y estable.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 12:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola¡Perdonen mi intromision,pero tengo una duda,haber si me pudieran ayudar,¿el Sempron es en AMD como el Celeron en Intel?Es decir es una serie de consumo economica?Gracias por la ayuda¡
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 17:59
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
el athlon64 es mas potente que el sempron, este ultimo es su cpu de bajo desempeno (que ni de tan bajo realmente)

y concuerdo con <-·DröGnÄn·-> , el 3500+ en el socket 939 es muy potente y ofrece exelente balanze entre precio y desempeno (los fx son mas potentes, pero su precio es astronomico
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 15/01/2005 a las 18:02
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 20:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Creo que el chipset nF3 250 es para socket 754 no para 939. Por otra parte, lo mejor hasta hace poco en calidad/precio AMD 64 3000+ SK754, la diferencia de rendimiento/precio en comparación con un AMD 64 3200 no compensaba hasta hace poco.

En España también puedes hacer un ordenador por piezas en www.pcbox.es

Última edición por posavasos; 15/01/2005 a las 20:04
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 21:39
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola noah 242

Celeron es el económico de intel
Duron es el económico de AMD
El athlon está siendo descontinuado. Ya cumplió su ciclo. Entonces, Amd está sacando el Semprón (socket A), para reemplazar al Athlon. No lo siguen llamando athlon, porque lo construyen con una tecnología mas moderna. Pero por sus características internas es un Athlon.

Empiezan a diferenciarse en tecnología con el SEMPRON 3100+ socket 754 que trabaja a 32 bitios por ciclo de reloj, pero tiene una arquitectura interna similar a la del AMD64, pero no trabaja con 64 bitios. Hoy es una excelente opción.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #18 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 21:50
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Sempron vs Athlon

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=118
Sempron 2800+ "Tbred B":

Ahora, si nos adentramos en la parte técnica del asunto, realmente, no hay mucho que agregar de la arquitectura del Sempron para plataformas Socket A no es ni mas ni menos que la famosa y reconocida Tbred serie B con 256k de caché, tan solo que se encuentra renombrada bajo el titulo de Sempron con un nuevo sistema de P-Rating, este rating es mucho mas permisivo, puesto que está comparando estos procesadores con la serie "Celeron" de Intel y como todos sabemos, estos procesadores tienen un nivel de performance realmente bajo debido a la baja velocidad de bus y falta de Cache necesario para que la arquitectura funcione correctamente. Por este motivo AMD se siente confidente en levantar su P-Rating. Así es que cuando estamos hablando de la serie 2800+ de Sempron en Socket A nos estamos refiriendo a un procesador que trabaja en 2Ghz,comparándolo a la serie AthlonXP, vendría a representar al modelo 2400+, como se puede observar, el escala se elevó considerablemente. Los procesadores Sempron serán (dentro de un tiempo) los únicos disponibles para plataformas SocketA, ya que AMD planea con tiempo discontinuar esta arquitectura en favor del Athlon64.

Ahora, en lo que respecta al sempron en arquitectura Athlon64, si existe un cambio significativo, todos los procesadores Sempron para esta plataforma, son, en esencia, Athlon64 con 2 limitaciones básicas, la incapacidad de correr código de 64bits y la reducción de su Caché L2 a tan solo 256k en comparación a su hermano mayor el Athlon64 Newcastle con 512k. Para los que les gustan los nombres, este procesador es técnicamente conocido como Paris. El procesador en cuestión con el P-Rating de 3100+ trabaja a tan solo 1.8 Ghz.

Datos Específicos: Sempron 3100+ Socket754:

  • Basado en la arquitectura Paris, compatible a nivel hardware con Athlon64.
  • Posee tan solo 256K de cache L2 en comparación a los Athlon64 "Newcastle" con 512k L2.
  • No poseen el juego de instrucciones x86-64 con lo cual no soportan la tecnología de 64bits.
  • Su código de P-Rating es mas alto que los Athlon64 ya que se está comparando con procesadores Celeron de la competencia.
  • Trabaja a 200 Mhz de Bus.
Ahora, habiendo terminado de explicar los datos técnicos, veamos como lucen ambos procesadores...

Conclusión:

Excelente es la palabra que encuentro para definir estas dos nuevas soluciones que AMD encontró para sus procesadores low-end. Antes de finalizar, voy a agregar algunas cosas: ambos procesadores cumplen perfectamente su cometido y mucho mejor que antes. Si consideramos que el Sempron vendría a reemplazar al Duron, tenemos que tener en cuenta que posee una mejor performance que el mismo, por ende, completamente recomendable, sin embargo, comparando ambos Semprons se puede ver claramente hacia donde se dirige AMD.

Ambos procesadores son buenos, sin embargo, el Sempron 3100+ para Socket754 es mi producto preferido de ahora en adelante. Este procesador disfruta de prácticamente todos los beneficios de la arquitectura Athlon64 en lo que a performance respecta.

Como solución a corto plazo, el Sempron 2800+ es una excelente opción, sin embargo, a medida que pase el tiempo, los Sempron en plataforma Athlon64 (Socket 754) van a ser todo un éxito, su performance es difícilmente superable si tenemos en cuenta el sector para el cual están posicionados y ofrecen una excelente alternativa si mas adelante se quiere mejorar el sistema.

Con la plataforma Socket A ya en vías de desaparecer en un tiempo, el Sempron 2800+ es recomendable solo por el momento, mientras que el Sempron 3100+ (Sempron 3100+ "Paris" Socket754) y todos los restantes para Athlon64 son una joya que espero dure mucho tiempo mas.

Sempron 2800+ Socket A

Puntos Fuertes:

  • Buena performance
  • Con la creciente demanda de nueva tecnología, su precio será cada vez mejor.
  • Solución simple para actualizar cualquier sistema ya que se encuentra basado en el viejo y conocido AthlonXP.
Puntos Débiles:

  • Está basado en una tecnología que tiene los días contados y con el tiempo desaparecerá.
Sempron 3100+ S754

Puntos Fuertes:

  • Excelente performance!!
  • Gracias a que está basado en la nueva arquitectura A64, permite futuras actualizaciones sin cambiar todo el sistema.
  • Funciona en motheboards S754 actuales.
Puntos Débiles:

  • Carece de soporte para instrucciones de 64bits.
  • Posee tan solo 256k de Cache L2.
Visto los resultados y el potencial de cada procesador, debo decir que esta vez el premio de producto recomendado se lo lleva el Sempron 3100+ para Socket 754 (París) por ser un producto con excelente performance!
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #19 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola Enrique33¡Gracias por tu extensa informacion,me has aclarado todo este embrollo,pero tengo una preguntilla ,si tuvieras que elegir entre el Sempron 2800+ Socket A y un Celeron 2800 ¿cual eligirias?,supongo por tu informacion que si fuera el
Sempron 3100+ S754 no tendria color,y seria muy superior al Celeron pero me queda pendiente esa duda.Muchas gracias por tu inestimable ayuda¡
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 11:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
ey, que se me olvidaba agradecer la respuesta de santiagozky¡Gracias colega¡
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 22:17
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Enrique33 por tu aporte.
Esto nos seirve a casi todos por estos dias, los que tenemos pensado armar una potente PC.
Nuevamente GRACIAS.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 12:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Noah 242
Sempron 2800+ ó Celeron 2800
Eligiría el Sempron por su nuevo proceso de manufactura . . . . . pero si me ofrecen a un buen precio un AthlonXP 2800 o 3000 elegiría el AthlonXP. Es un poco más veloz, aunque su proceso de manufactura es un poquito antigua.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #23 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 13:28
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
oye enriquie, esa info esta buena, te molestaria meterla en las faqs ??

sobre athlon Vs sempron, no creo que los sempron tengan proceso de manufactura mas novedoso que los athlon xp, a fin de cuentas los sempron estan basados en TBred y los ultimos athlon xp fueron bartons con mas cache y mejor IPC ( intrucciones por ciclo), puede que el 3100 sea un caso aparte.

ahh y pronto se unira un nuevo cpu a la oferta de AMD, Turion que trabaja con 64 bits y esta diseñado para movilidad, osea que competira directamente contra la tecnologia centrino de intel y su Pentium M
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:46
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Amigo santiagozky

1) Por el asunto de la información, no tengo ningún problema. Agradecería que cualquiera de los moderadores del foro lo haga. Creo que para ellos sería más sencillo, y lo pondrían en el lugar adecuado desde el principio.

2) No tengo claro por que AMD llama SEMPRON a dos cosas distintas:
a) El semprón hasta 2800 Socket A (que es un athlonXP) pero fabricado con las "obleas" más grandes = más CPUs por tanda de fabricación.
b) EL semprón 3100+ socket 754 PARIS. Observa, es otro socket, tiene las tecnologías de optimización de memoria y etc etc del AMD64 pero SIN la capacidad de trabajar con código de 64bitios. Realmente es OTRO PROCESADOR

Por ahí he leido que las temperaturas de funcionamiento del Paris y de los AMD64 son BAJAS, comparados con los Athlones, y ni que decir del Preshot.

En el asunto de los CPUs para PC móviles, la cosa se pone caliente. Como yo no tengo una portatil, sólo me queda esperar.

Hasta la próxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #25 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 05:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
gran duda

Yo me voy a comprar un pc nuevo y en resumidas cuenta hoy estoy hecha un lio despues de tenerlo claro. Yo que ria hacer esto

AMD K8 ATHLON 64 3500+ S 754
Placa K8 Asus K8v SE deluxe KT 800
Tarjeta grafica ATI RADEON 9600 XT
Memoria 1 GB DDR 400
Y aprovechar los dos discos duros que tengo de 120 GB y el otro de 80 GB.

Hasta hoy lo tenia claro, pensaba que rea el mejor, he ido a una tienda de pc a pedir presupuesto, y me han dicho que Pentium es mas fiable que AMD y que el 3 ghz de pentium es equivalente al 3500 de AMD

Ahora leo este post y decis que el athlon 64 se va quedar atras enseguida . Horror!!!!!!!!!!!!!! echarme un cable por favor que hariais.
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 09:46
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Piriquin

Nadie ha dicho que el AMD 64 se va a quedar atras enseguida. Por el contrario, todos decimos que el AMD 64 es lo mas potente hoy dia: puedes usar soft de 32 y de 64 bitios. El detalle es que todavía no hay soft de 64 en plataforma win. Pero en Linux si hay (sistema operativo y programas).

La discusión es que hay dos versiones de AMD64 a) la versión de 754 pines y b) la versión de ¿939? pines. La de mayor numero de pines, es mas estable, pero mas cara y diseñada para servidores que deben estar trabajando permanentemente.

No le hagas caso a los de esa tienda, quieren vender el intel preshot, que es una papa caliente, por problemas de temperatura.

Cómprate el AMD 64 3500+ con socket de 754 patas.
Tendrás procesador para rato.

El problema de Intel es que no ha podido fabricar un procesador que corra simultaneamente soft de 32 y 64 bitios. Y por eso se muere de envidia, y está haciendo todo lo posible para retrasar el soft de 64 bitios.

Las malas lenguas dicen que Intel está haciendo ing. de reversa para "piratear" el sistema desarrollado por AMD

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #27 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 13:17
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
de hecho la 939 es para pcś personales, el socket para servidores es el 940, que usan los opterons y algunos fx

piriquin, si puedes conseguir una tarjeta con chip nfore3 250 mejor, anque el k8t00 de via es muy bueno
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 16:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
1) Por el asunto de la información, no tengo ningún problema. Agradecería que cualquiera de los moderadores del foro lo haga. Creo que para ellos sería más sencillo, y lo pondrían en el lugar adecuado desde el principio.
El lugar adecuado son las FAQs de Harware, las cuales estan abiertas a cualquier usuario registrado; simplemente revisa el formato que se suele utilizar y te invito a pegar esa info (y cualquier otra que consideres pertinente)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.